Página 7 de 21 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 205

Hilo: ¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes? - Foro General

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En términos generales, y sin que valga generalizar, las nuevas generaciones tienen escasa o nula motivación cultural en casi todos los frentes, incluído el mundo relojero.
    Tengo 35 años, pero me relaciono con varios de los veinte a los treinta y en ocasiones quedo perplejo ante tanta incultura y pasotismo. No estoy hablando de relojes, (lo cual sería respetable), sino de cuestiones elementales como politica, economía o arte.
    Conozco un DJ veinteañero que trabaja pinchando fines de semana, que en una ocasión me confesó que no sabía quienes eran los Beatles, un ejemplo verídico.
    Este tipo de personas, con nulas inquietudes en casi todas las cosas, nunca apreciarán la complejidad del mecanismo de un reloj, ni la tremenda belleza de una escultura de Miguel Angel, una pelicula de Fellini o una fotografía de James Nachtwey.
    Quizá sea duro en mis palabras, pero a veces paso de compadecerme a irritarme por tales actitudes. Se que siempre ha sido así y que no es asunto único de esta generación, pero creo que es más acusado que en décadas anteriores, al menos proporcionalmente.
    Luego está el tema de la tecnología, contra eso no se puede ir, es perféctamente lógico.
    Todos somos seducidos por las maravillas tecnológicas, y hoy es posible tener todo en un móvil, a efectos prácticos es imbatible.
    Pero afortunadamente hay bastantes excepciones, gente con inquietudes, que saben ir de fiesta pero también leer, estar en el mundo, etc.
    Esta afición está condenada a ser cada vez más minoritaria y elitista, asi es y así va a ser.
    Espero no haber molestado a nadie con mi exposición, es, tan solo, una opinión personal.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Herrera77 Ver mensaje
    En términos generales, y sin que valga generalizar, las nuevas generaciones tienen escasa o nula motivación cultural en casi todos los frentes, incluído el mundo relojero.
    Tengo 35 años, pero me relaciono con varios de los veinte a los treinta y en ocasiones quedo perplejo ante tanta incultura y pasotismo. No estoy hablando de relojes, (lo cual sería respetable), sino de cuestiones elementales como politica, economía o arte.
    Conozco un DJ veinteañero que trabaja pinchando fines de semana, que en una ocasión me confesó que no sabía quienes eran los Beatles, un ejemplo verídico.
    Este tipo de personas, con nulas inquietudes en casi todas las cosas, nunca apreciarán la complejidad del mecanismo de un reloj, ni la tremenda belleza de una escultura de Miguel Angel, una pelicula de Fellini o una fotografía de James Nachtwey.
    Quizá sea duro en mis palabras, pero a veces paso de compadecerme a irritarme por tales actitudes. Se que siempre ha sido así y que no es asunto único de esta generación, pero creo que es más acusado que en décadas anteriores, al menos proporcionalmente.
    Luego está el tema de la tecnología, contra eso no se puede ir, es perféctamente lógico.
    Todos somos seducidos por las maravillas tecnológicas, y hoy es posible tener todo en un móvil, a efectos prácticos es imbatible.
    Pero afortunadamente hay bastantes excepciones, gente con inquietudes, que saben ir de fiesta pero también leer, estar en el mundo, etc.
    Esta afición está condenada a ser cada vez más minoritaria y elitista, asi es y así va a ser.
    Espero no haber molestado a nadie con mi exposición, es, tan solo, una opinión personal.
    Saludos.
    siempre hay casos radicalmente contrarios como yo soy un pasota autentico de la tecnologia, me he enterado esta semana de lo que era un I Phone , tengo internet desde hace solo meses, del PC lo unico que me gusta es ver documentales de todo en el , historia, ciencia, animales..... y el foro , la tecnologia electronica no me gusta absolutamente nada, juego a la consola, una vez al mes de media, soy rarito por que me mato a hacer deporte, estar todo lo que puedo en la calle y sacar a mi perro, y tengo 24 años el movil le tengo todo el dia apagado para que no me localicen, solo le enciendo cuando espero una llamada, o tengo que llamar yo con esto tambien digo, que no todos los jovenes sucunvimos a la tecnologia , a mi me gusta mas el , deporte, coches y relojes , y los placeres que puede darte una mujer 1000 veces eso antes de estar pegado a cacharros que me vuelven loco, y ni siquiera entiendo , para mi lo unico bueno de un PC por ejemplo es poder hablar con gente y aprender cosas, esa es mi unica inquietud, cada dia que me acueste hacerlo sabiendo algo nuevo, y generalmente lo consigo

vergel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A esto te aficionas con tu primer sueldo cuando tienes independencia economica amigos, imaginaros papa dame verdes que me quiero comprar un reloj...
    pues como que no... ojo soy joven de esos que estan empezando a coleccionar pero siempre me han gustado.

alfjimenez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo, como ha dicho algún compañero, tampoco creo que sea una cuestión de edad. Son gustos y aficiones. Hay a quien le gustan los relojes (y ve fotos... y lee comentarios... y pregunta... y se informa y duda y sufre cuando se pone uno y deja a los demás en la cajita...) y quien considera que con que un reloj de la hora, le basta y le sobra (y para eso no hace falta ni reloj). Van a ECI o a Ortega y Gasset (que también es aplicable para los muy ricos) y se llevan el que les ha entrado por los ojos. O pasan completamente y miran la hora en el móvil.

A mi no me gustan ni los coches ni las motos. No me llaman ni la más mínima atención y no tengo ni pajolera idea de mecánica ni ganas de tenerla. Lo único que pido de un coche es que quepamos todos y que tenga aire acondicionado. Y eso es así de toda la vida.

Creo que son ejemplos equivalentes y en algún foro de coches se preguntarían como es posible que un tío de treinta y tantos no le interesen los coches lo más mínimo.

Un saludo

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Este hobby es muy caro y por lo general lo jóvenes no pueden costearselo o prefiren gastar el dinero en otros más económicos o que les satisfagan más. Un saludo.

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Cita Iniciado por Herrera77 Ver mensaje
    Saludos.
    Cito tu comentario, pero es algo general... no un "ataque" a tus palabras ni mucho menos...

Creo que no podemos tachar a "los jovenes" de incultos...

Tan inculto es el que no sabe quienes fueron los Beatles o Bach como el que no sabe quienes son Kraftwerk, Desmond Dekker, Public Enemy o Exploited...

Quizás muchos "jovenes" pasan de según que cosa, pero muchos "mayores" pasan de lo mismo o de otras cosas y no se les acusa de ser pasotas o incultos... ç

Cuantos "mayores" dicen que a ellos ya se les ha pasado el tiempo de "las maquinitas y los ordenadores", acaso eso no es incultura? o analfabetismo digital? y a nadie se le ocurre decirle que es un pasota...

Es fácil quejarse de la juventud para no criticarnos a nosotros mismos...
    --- Χρόνος ---

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Cita Iniciado por zidanne Ver mensaje
    Este hobby es muy caro y por lo general lo jóvenes no pueden costearselo o prefiren gastar el dinero en otros más económicos o que les satisfagan más. Un saludo.
    No estoy deacuerdo en que tenga que ser un hobby caro... tengo relojes que me han costado menos de 20€ a los que les tengo más cariño que los que se pueden comprar con la Visa en cualquier relojería...

si que estoy totalmente deacuerdo en que hay gente que prefiere gastar el dinero en otras cosas qeu les satisfagan más...

Yo no me gastaré 2 o 3 mil euros en un reloj, pero no me cuesta gastármelos en un viaje... cuestión de preferencias!
    --- Χρόνος ---

invitado-- Invitado

Predeterminado

Yo piemso que porque el ipad es mas barato

tabascoepc está desconectado Forer@

Predeterminado

pregunta:
    cuando descubristeis la pasion por el reloj. (muy jovenes verdad)

creo que la cuestion es que prefieren gadches y mega moviles , a , la elegancia y distincion que da el señor don reloj,.

antomsd está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Porque estamos en la época de usar y tirar. Eso de conservar, cuidar, coleccionar ha quedado desfasado aunque coincido en que no hay que generalizar.