Página 2 de 21 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 205

Hilo: ¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes? - Foro General

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que principalmente se debe a 2 cosas íntimamnete relacionadas:

-Hoy en día hay muchos más aparatitos que llamen la atención: móvil, ordenadores, motos (ahora muchos más jóvenes tienen moto que antes), un reloj ya no es algo "exclusivo" y que de prestigio social (cosa importantísima entre los adolescentes), en cambio sí lo da el tener un buen móvil o una moto cañera, jejeje.

-Los relojes de pulsera no están de moda entre los jóvenes, de hecho muchos de ellos no llevan.

A parte de estas dos cosas, está lo de siempre: hay ciertas aficiones que se van formando con el paso de los años y no es habitual ni ahora ni nunca ver a jóvenes aficionados a ellas (relojes, viajar, leer poesía, disfrutar del arte,...) Evidentemente hay excepciones pero... preguntad a un grupo de chicos de 15 16 años en viaje de estudios en París, ¿qué prefieren, ir a pasear un rato por las calles de París y luego pararse una horas en el Louvre o pasarse 6 horas encerrados en una discoteca?

Por otro lado, lo de no llevar reloj es una moda, como llevar los pantalones caidos, enseñando los calzoncillos como un idiota. Modas siempre ha habido, pero las modas incómodas son pasajeras.
    Algunos jóvenes no usan reloj de pulsera porque no está de moda y porque no lo necesitan demasiado (su horario es muy rígido, te llevan, te traen,... no puedes elegir la hora en que harás las cosas, en caso de necesidad tienes el móvil, o le pides la hora al primero que pasa).
    Pero en cuanto crezcan y necesiten más el saber la hora, se darán cuenta que el móvil... sí, por una vez lo miras y no pasa nada, pero como cosa habitual es incómoda (por eso murieron los relojes de bolsillo).

Trabajo en un sitio donde pasan bastantes jóvenes, y muchos van sin reloj, pero para saber la hora no suelen mirar el móvil, prefieren preguntárselo a alguien que sí lo tenga (a más de uno he estado a punto de decirle -¿niño, porque no te compras un reloj?-)

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo con johanes...

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cada etapa en la vida impone las prioridades. Para los chavales es ser "cool", tener un peinado y una ropa a la moda. Gastar cuerpecito, tener unas "bambas" guapas, tener un coche o una moto. Todo encaminado a ligarse a la pava de turno.
    Pero ya les llegará cuando la serenidad entre en su vida y empiecen a buscar aficiones que les saquen de la monotonia de una vida planificada. Para algunos serán los coches, para otros los sellos, los soldaditos de plomo, las motos y para los mas listos serán los relojes .

pso
    pso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Cada etapa en la vida impone las prioridades. Para los chavales es ser "cool", tener un peinado y una ropa a la moda. Gastar cuerpecito, tener unas "bambas" guapas, tener un coche o una moto. Todo encaminado a ligarse a la pava de turno.
    Hasta aqui estoy de acuerdo, pero....

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    ya les llegará cuando la serenidad entre en su vida y empiecen a buscar aficiones que les saquen de la monotonia de una vida planificada. Para algunos serán los coches, para otros los sellos, los soldaditos de plomo, las motos y para los mas listos serán los relojes .
    Los que ahora cumplen 20 años me da que van a tener una perspectiva vital bastante diferente o lo que ha sido la evolucion social clasica. Probablemente tengan peor calidad de vida que sus padres, peor trabajo, menos sueldo, mas incerteza profesional y un entorno en continua transformacion.

Veo complicada esa dinámica clasica de "hacerse conservador" con los años. A día de hoy ya hay mucha tente de 35-40 años que estan viviendo una vida de adolescentes incluso no emancipados por la situacion que les toca vivir actualmente. Probablemente dentro de 15, 20 años no existan trabajos fijos y cualquiera pueda irse a la calle con 30, 40 ó 50 tacos y tenerlo jodido para sobrevivir.

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

bueno yo tengo 25 y mi gran amigo diego (Dic1) sabe lo pesado que soy con los relojes jajaja no paro y llevo ya unos años, no asimilo salir sin un reloj en la muñeca, si salgo sin el siento que me falta algo, como si fuera sin calzoncillos ( que algunos irán sin ellos) jajaja hablando enserio, yo intento meter a mis colegas en este apasionante mundo pero pasan del tema muchos no llevan y los que llevan, es un casio el plateado de 16 euros, un nike, un lotus un time force el que le gusta un poquito mas se a comprado un hamilton khaki field y estoy mas contento que el jajaja saludos!
    Pasión por los detalles

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo tengo 18 añitos y si que me gustan

juanmar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    aqui tienes otro de 24 años que hace lo mismo pero yo desde los 17 que empeze a hacer mi coleccion
    Yo soy aficionado desde que tenia 10
    www.clinicacofer.com www.intimarte.com

Asenjo está desconectado Novat@

Predeterminado

Si si que a algunos nos gustan. Lo que pasa es que somos minoría, y los pocos que ya nos ha picado el gusanillo, las barreras de entrada son altas.

Un buen reloj se lleva un dinero que no todos tenemos, y lo habitual es que se acaben comprando el casio, el lotus o el time force de moda y vía...la publicidad tampoco ayuda lo más mínimo con sus estereotipos, y la mayoría solo conocen el reloj de pila, es lo que han visto y conocido.

Predeterminado

Tengo 21 años y pienso que sí es un objeto de moda,pero que no les dan el valor que merece.Simplemente ven a los relojes como máquinas que dan la hora,y no como un arte.Aunque creo que hoy más que nunca hay mayor variedad de modelos y precios,aunque no sean los que aqué se manejan.

saladino está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pso Ver mensaje
    Veo complicada esa dinámica clasica de "hacerse conservador" con los años. A día de hoy ya hay mucha tente de 35-40 años que estan viviendo una vida de adolescentes incluso no emancipados por la situacion que les toca vivir actualmente. Probablemente dentro de 15, 20 años no existan trabajos fijos y cualquiera pueda irse a la calle con 30, 40 ó 50 tacos y tenerlo jodido para sobrevivir.
    Muy de acuerdo con este planteamiento, tengo 36 años y de toda la panda de cafres que llevamos desde críos juntos solo 2 estamos casados y con hijos, cinco con vivienda propia y el resto a la sopa boba en casa de mami que les hace la comida, la colada y la cama, todos curran. No digo que yo sea mejor que ellos (al contrario les tengo envidia ) pero son el escaparate de los chavales de 20 que vienen detrás, que las van a pasar canutas para conseguir un trabajo estable y bien remunerado.
    La gran mayoría no valoran un reloj decente porque por la pasta que valen se pasan un finde de PM en algún lado con las churris o le ponen un alerón más al Seat Ibiza, ya me gustaría poder hacerlo yo
    Saludotes
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda