• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes?

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
por que el mundo de los relojes no atrae mucho a los adolescentes y gente joven en general??? lo tengo comprobado ademas , en una red social e hecho una pagina de preparaciones de coches alemanes, total 795 seguidores, y e hecho otra de relojes, y estoy yo solo ::bxd:: en la de coches un movimiento de la leche, en la de relojes pues eso , mas solo que un Lotus en el foro :laughing1::laughing1: seguro que si pongo videos de Voley femenino como minimo se mete Cabanillas :laughing1::laughing1::laughing1::Cheers: me llama la atencion, porque aunque solo sea de ver la F1 ya verian marcas como Tag o Certina , pero no hay manera, esto morira en nosotros??? vuestros hijos los que tengáis les gusta el tema , un saludo compañeros ;-)

audemars-piguet-calibre2895.jpg
 
Todo llega buen amigo, no pretendas que un/a joven aprecie un buen vino, no es lo normal, beben coca-cola, pero esa gente que ahora no le merece interés un guardatiempos caerá con el paso de los años en nuestro hobby.

Así ha ocurrido desde los albores de la humanidad.
 
Hola Dic, en mi caso eso no es del todo valido. Tengo 23 y estoy obsesionado jajaja.
Conozco a un par mas de personas que le gustan los relojes como a mi (quiza no tanto)de hecho a una de ellas le recomende el foro y ahora es usuario. Desde luego soy el único que ahorra durante todo el año para comprarse un reloj::bxd::. A mis amigos como que se la suda con perdon.
Saludos
por que el mundo de los relojes no atrae mucho a los adolescentes y gente joven en general??? lo tengo comprobado ademas , en una red social e hecho una pagina de preparaciones de coches alemanes, total 795 seguidores, y e hecho otra de relojes, y estoy yo solo ::bxd:: en la de coches un movimiento de la leche, en la de relojes pues eso , mas solo que un Lotus en el foro :laughing1::laughing1: seguro que si pongo videos de Voley femenino como minimo se mete Cabanillas :laughing1::laughing1::laughing1::Cheers: me llama la atencion, porque aunque solo sea de ver la F1 ya verian marcas como Tag o Certina , pero no hay manera, esto morira en nosotros??? vuestros hijos los que tengáis les gusta el tema , un saludo compañeros ;-)

audemars-piguet-calibre2895.jpg
 
Nuevas tecnologias



Creo que el movil desbancará al reloj. Entre la gente joven, efectivamente lo del reloj en la muñeca no es de uso general; en el relevo generacional se han encontrado con formas mejores de conocer exactamente la hora, como es la pantalla del ordenador o el dichoso movil.
 
Hola Dic, en mi caso eso no es del todo valido. Tengo 23 y estoy obsesionado jajaja.
Conozco a un par mas de personas que le gustan los relojes como a mi (quiza no tanto)de hecho a una de ellas le recomende el foro y ahora es usuario. Desde luego soy el único que ahorra durante todo el año para comprarse un reloj::bxd::. A mis amigos como que se la suda con perdon.
Saludos

aqui tienes otro de 24 años que hace lo mismo ;-):Cheers: pero yo desde los 17 que empeze a hacer mi coleccion :Cheers:
 
Creo que el movil desbancará al reloj. Entre la gente joven, efectivamente lo del reloj en la muñeca no es de uso general; en el relevo generacional se han encontrado con formas mejores de conocer exactamente la hora, como es la pantalla del ordenador o el dichoso movil.



:worshippy: Ahí le has dao compañero. :D SALU2. :ok::
 
Todo llega buen amigo, no pretendas que un/a joven aprecie un buen vino, no es lo normal, beben coca-cola, pero esa gente que ahora no le merece interés un guardatiempos caerá con el paso de los años en nuestro hobby.

Así ha ocurrido desde los albores de la humanidad.

Estoy de acuerdo, ya se fijaran y les picará la curiosidad y tomaran interes por este apasionante mundo.
Desde luego el reloj como tal jamás desaparecerá,no veo un futuro sin relojes de muñeca o de bolsillo.
 
Hola;
En mi opinión, este cambio obedece al nuevo escenario cultural y tecnológico en el que estamos inmersos. Los móviles tienen la culpa... ¿Para qué llevar una agenda, pudiendo apuntar todo en un móvil?, ¿para qué llevar un mp3, si tengo toda la música en el móvil?, ¿para qué llevar un reloj, si sólo tengo que sacar mi móvil del bolsillo?... Creo que este uso social, implantado por la inercia, tiene las patas muy cortas...
Hay gente que mira la hora, y hay gente que mira la hora en un reloj... Para estos últimos, la hora es mucho más que el siempre paso del tiempo...
El reloj de pulsera nunca morirá...
;-)
 
En mi caso siempre me gustaron los relojes, pero hasta que no tuve cierta independencia económica (acabada la mili) el tema estaba bastante chungo y limitado. Si supiéramos la edad de todos los foreros, seguro que hay muchos menores de 20 años, pero la gran mayoría de gente joven les llega justito para unas cervezas y un paquete de tabaco, y en el tema de relojes, pues van a lo mínimo.
 
  • #10
Otro mas,:friends:Yo tambien tengo 24 años y desde que tengo memoria me han atraido los relojes.

Pero claro, hoy en dia los jovenes ( que la mayoria ,sin trabajo, su unica fuente de ingresos son los padres) se gastan su dinero en salir, en copas ,en ropa ,en el movil y para de contar; ¿pero un reloj?, hoy en dia lo ven como algo muy secundario:nea: pá que si tengo movil?
Y en el caso de querer un reloj, ni se plantean gastarse mas de 50.-100€ en un reloj, si son todos iguales:D

un saludo
 
  • #11
20 años y voy con mi omega de bolsillo más bonito que ninguno!
Aunque pensándolo bien, cada vez que miro las muñecas de mis compañeros de clase, siempre veo relojes de plástico y/o con segunderos que se mueven a saltos.
Un saludo!
 
  • #12
Creo que principalmente se debe a 2 cosas íntimamnete relacionadas:

-Hoy en día hay muchos más aparatitos que llamen la atención: móvil, ordenadores, motos (ahora muchos más jóvenes tienen moto que antes), un reloj ya no es algo "exclusivo" y que de prestigio social (cosa importantísima entre los adolescentes), en cambio sí lo da el tener un buen móvil o una moto cañera, jejeje.

-Los relojes de pulsera no están de moda entre los jóvenes, de hecho muchos de ellos no llevan.

A parte de estas dos cosas, está lo de siempre: hay ciertas aficiones que se van formando con el paso de los años y no es habitual ni ahora ni nunca ver a jóvenes aficionados a ellas (relojes, viajar, leer poesía, disfrutar del arte,...) Evidentemente hay excepciones pero... preguntad a un grupo de chicos de 15 16 años en viaje de estudios en París, ¿qué prefieren, ir a pasear un rato por las calles de París y luego pararse una horas en el Louvre o pasarse 6 horas encerrados en una discoteca?

Por otro lado, lo de no llevar reloj es una moda, como llevar los pantalones caidos, enseñando los calzoncillos como un idiota. Modas siempre ha habido, pero las modas incómodas son pasajeras.
Algunos jóvenes no usan reloj de pulsera porque no está de moda y porque no lo necesitan demasiado (su horario es muy rígido, te llevan, te traen,... no puedes elegir la hora en que harás las cosas, en caso de necesidad tienes el móvil, o le pides la hora al primero que pasa).
Pero en cuanto crezcan y necesiten más el saber la hora, se darán cuenta que el móvil... sí, por una vez lo miras y no pasa nada, pero como cosa habitual es incómoda (por eso murieron los relojes de bolsillo).

Trabajo en un sitio donde pasan bastantes jóvenes, y muchos van sin reloj, pero para saber la hora no suelen mirar el móvil, prefieren preguntárselo a alguien que sí lo tenga (a más de uno he estado a punto de decirle -¿niño, porque no te compras un reloj?-)

:D
 
  • #13
Estoy de acuerdo con johanes...
 
  • #14
Cada etapa en la vida impone las prioridades. Para los chavales es ser "cool", tener un peinado y una ropa a la moda. Gastar cuerpecito, tener unas "bambas" guapas, tener un coche o una moto. Todo encaminado a ligarse a la pava de turno.
Pero ya les llegará cuando la serenidad entre en su vida y empiecen a buscar aficiones que les saquen de la monotonia de una vida planificada. Para algunos serán los coches, para otros los sellos, los soldaditos de plomo, las motos y para los mas listos serán los relojes ;-).
 
  • #15
Cada etapa en la vida impone las prioridades. Para los chavales es ser "cool", tener un peinado y una ropa a la moda. Gastar cuerpecito, tener unas "bambas" guapas, tener un coche o una moto. Todo encaminado a ligarse a la pava de turno.

Hasta aqui estoy de acuerdo, pero....


ya les llegará cuando la serenidad entre en su vida y empiecen a buscar aficiones que les saquen de la monotonia de una vida planificada. Para algunos serán los coches, para otros los sellos, los soldaditos de plomo, las motos y para los mas listos serán los relojes ;-).

Los que ahora cumplen 20 años me da que van a tener una perspectiva vital bastante diferente o lo que ha sido la evolucion social clasica. Probablemente tengan peor calidad de vida que sus padres, peor trabajo, menos sueldo, mas incerteza profesional y un entorno en continua transformacion.

Veo complicada esa dinámica clasica de "hacerse conservador" con los años. A día de hoy ya hay mucha tente de 35-40 años que estan viviendo una vida de adolescentes incluso no emancipados por la situacion que les toca vivir actualmente. Probablemente dentro de 15, 20 años no existan trabajos fijos y cualquiera pueda irse a la calle con 30, 40 ó 50 tacos y tenerlo jodido para sobrevivir.
 
  • #16
bueno yo tengo 25 y mi gran amigo diego (Dic1) sabe lo pesado que soy con los relojes jajaja no paro y llevo ya unos años, no asimilo salir sin un reloj en la muñeca, si salgo sin el siento que me falta algo, como si fuera sin calzoncillos ( que algunos irán sin ellos) jajaja hablando enserio, yo intento meter a mis colegas en este apasionante mundo pero pasan del tema muchos no llevan y los que llevan, es un casio el plateado de 16 euros, un nike, un lotus un time force el que le gusta un poquito mas se a comprado un hamilton khaki field y estoy mas contento que el jajaja saludos!
 
  • #17
Pues yo tengo 18 añitos y si que me gustan :whist::
 
  • #19
Si si que a algunos nos gustan. Lo que pasa es que somos minoría, y los pocos que ya nos ha picado el gusanillo, las barreras de entrada son altas.

Un buen reloj se lleva un dinero que no todos tenemos, y lo habitual es que se acaben comprando el casio, el lotus o el time force de moda y vía...la publicidad tampoco ayuda lo más mínimo con sus estereotipos, y la mayoría solo conocen el reloj de pila, es lo que han visto y conocido.
 
  • #20
Tengo 21 años y pienso que sí es un objeto de moda,pero que no les dan el valor que merece.Simplemente ven a los relojes como máquinas que dan la hora,y no como un arte.Aunque creo que hoy más que nunca hay mayor variedad de modelos y precios,aunque no sean los que aqué se manejan.
 
  • #21
Veo complicada esa dinámica clasica de "hacerse conservador" con los años. A día de hoy ya hay mucha tente de 35-40 años que estan viviendo una vida de adolescentes incluso no emancipados por la situacion que les toca vivir actualmente. Probablemente dentro de 15, 20 años no existan trabajos fijos y cualquiera pueda irse a la calle con 30, 40 ó 50 tacos y tenerlo jodido para sobrevivir.

Muy de acuerdo con este planteamiento, tengo 36 años y de toda la panda de cafres que llevamos desde críos juntos solo 2 estamos casados y con hijos, cinco con vivienda propia y el resto a la sopa boba en casa de mami que les hace la comida, la colada y la cama, todos curran. No digo que yo sea mejor que ellos (al contrario les tengo envidia ::blush::) pero son el escaparate de los chavales de 20 que vienen detrás, que las van a pasar canutas para conseguir un trabajo estable y bien remunerado.
La gran mayoría no valoran un reloj decente porque por la pasta que valen se pasan un finde de PM en algún lado con las churris o le ponen un alerón más al Seat Ibiza, ya me gustaría poder hacerlo yo :D:D
Saludotes
 
  • #22
Ya me dijiste VIEJO, VINTAGE, ANCIANO?
 
  • #23
Hola;
En mi opinión, este cambio obedece al nuevo escenario cultural y tecnológico en el que estamos inmersos. Los móviles tienen la culpa... ¿Para qué llevar una agenda, pudiendo apuntar todo en un móvil?, ¿para qué llevar un mp3, si tengo toda la música en el móvil?, ¿para qué llevar un reloj, si sólo tengo que sacar mi móvil del bolsillo?... Creo que este uso social, implantado por la inercia, tiene las patas muy cortas...
Hay gente que mira la hora, y hay gente que mira la hora en un reloj... Para estos últimos, la hora es mucho más que el siempre paso del tiempo...
El reloj de pulsera nunca morirá...
;-)

para que usar un reloj..si tengo el móvil
para que usar una pluma..si hay un boligrafo..o messenguer?
para que usar zapatos de cordones a juego con el cinturon..si puedes ir con zapatillas de deporte?

todas estas aficiones son anacronismos...maravillosos anacronismos,que nos permiten ser especiales en este mundo adocenado!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #24
En mi pandilla de amigos los hay con y sin dinero. Con y sin trabajo. Con y sin mujer/novia. Y aunque algunos salen mas que otros, todos coinciden que no es como antes cuando apenas entrabamos en casa. Y todos han coincidido en tener aficiones . Algunos se gastan la pasta en una bici de montaña de 3000 euros y se pasan las mismas horas que yo en un foro de bicis. Otros en la vela o la pesca y se conocen todos los foros de pesca habidos y por haber. Otros con las motos (donde me incluyo), etc, etc. Tan solo digo que cambian las prioridades. Donde antes nos llevabamos las manos a la cabeza si no salíamos un finde,:Cheers: ahora nos planteamos que salir de marcha es una cena o tapeo, una copa y para casa.:yawn::bye: Si se da el caso. Tan solo quería decir esto. Que las prioridades cambian . Tan solo es la ley de vida.

PD: Y solo tengo 32 años.:D
 
  • #25
Trabajo en un sitio donde pasan bastantes jóvenes, y muchos van sin reloj, pero para saber la hora no suelen mirar el móvil, prefieren preguntárselo a alguien que sí lo tenga (a más de uno he estado a punto de decirle -¿niño, porque no te compras un reloj?-)

:D

tu haz como yo,,,cuando me preguntan: "tiene usted hora?" me miro el reloj y les digo: "por supuesto!":D...hay un silencio incomodo..y me suelen preguntar-..."y me podria decir la hora que es?"::Dbt:: y entonces,les respondo: "claro! pero es que antes no me preguntastes si te la podría decir..sino si tenía hora!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

se la doy y ya aprovecho para decirles que un buen reloj de pulsera es cosa de gran necesidad!....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie