Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 205

Hilo: ¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes? - Foro General

makamoto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Creo (modesta opinión de un chico de 27 años), que hasta que no se tiene un trabajo con un sueldo que permita ciertos caprichos, el tema de los relojes queda betado por el poder adquisitivo.

Aparte está, como ya habéis señalado, la moda de móviles o smartphones que tan caros nos cuestan (o comprando libres o pagando 30 o 40€ al mes de contrato), hoy en día cualquier joven tiene un pedazo de smartphone que cuesta libre entre 400-600€ y es un objeto al que se le da absoluta prioridad, muy por encima de los relojes.
    Los relojes no parecen muy importantes al lado de un iPhone, un iPod o cualquier otro trasto que llevamos encima, y que por desgracia da la hora también.

Creo que se empiezan a apreciar los relojes al tiempo que cambian nuestros gustos a la hora de vestirnos, empezamos a dejar de lado las zapatillas y hasta algunos se tienen que vestir a diario con traje (en la mayoría de los casos por obligación debido al tipo de trabajo), siempre teniendo en cuenta que cada uno tiene su estilo y con 50 años también se pueden llevar con estilo unas Converse.

No se si también opináis que a partir del momento en que se empieza a trabajar, a los 23-25 años (edad suponiendo que habéis terminado una carrera o FP), los gustos para vestirnos se amoldan a nuestro trabajo, y aquí es donde yo creo que despierta la curiosidad, de quien nunca se hubiera acercando antes, por el mundo del reloj.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    España es el país de los tópicos por excelencia. Aparte de eso, un chaval con 19 años no creo que piense en otra cosa (la inmensa mayoría, ya sabemos que hay jovencitos estudiando tres carreras), es más, no creo que debieran pensar en otra cosa. Todo a su tiempo.
    Pero ni un chaval de 19 años ni un señor de 50
    Yo trabajo en un centro con casi setecientas personas, entre los veinte y los sesenta años y aficionados a la relojería somos tres, que yo sepa. El resto ven el reloj como lo que es, un chisme que sirve para dar la hora, o , como mucho, un complemento de moda. Y eso no es malo, siempre lo digo, los raros somos nosotros, que llevamos en la muñeca una tecnología obsoleta que hay que cuidar y mimar y que encima es carísima.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Más razón que un santo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

makamoto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hombre eso de raro... lo de los relojes para mi creo que es más convencional de mis "pasatiempos", afeitarme a navaja creo que es bastante más heavy.

Esto de los relojes de verdad (automáticos), ha sido una fiebre que me ha entrado hace poco, y aunque siempre me ha llamado la atención, he sufrido la falta de interés de la que hablamos, creo que la mayoría se guía por la estética y sino por la marca, a la hora de comprar un reloj.

Hay mucha gente con Tissot, Rolex, Omega, Rolex que simplemente no saben nada sobre el "artilugio" que llevan en la muñeca, se lo compran para aparentar un cierto poder adquisitivo, y guiados por la estética.

AlfredoP está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad, es mas útil mirar el reloj en la muñeca, rápido y de un vistazo. El tocho del móvil, mientras lo sacas y miras se te va un tiempo precioso y encima no lo mires en el auto, que te pueden joder y encima es peligroso. Los chicos miran la apariencia de llevar un trasto de 500-600 € que vale en el mercado libre, los servicios que dan a la hora de comunicarse con los demás, en fin, son las necesidades de hoy en día. El reloj, está infestado de ellos, lo miran como un complemento ( como bien deciis), antes era una necesidad. La exactitud de los cuarzos hace que los automáticos queden para nostálgicos de la mecánica ( Sobre todo suiza), nadie tiene tiempo de mirar la hora en los partes, ni en el teletexto, hoy además estila el radiocontrolado. Se vive muy de prisa y extresados, ( Sobre todo en las ciudades) las nuevas tecnologías absorven el tiempo y todos quieren tener mas tiempo de ocio, en el cual no entran los relojes, además, algunos no los quieren ni llevar, son un estorvo.

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo si que veo a los jóvenes llevar reloj, pero no de 1000€. Y lo veo normal, en mi caso antes de que me interesara esto, solo llevado Lotus, Potens, un G-Shock y un Tissot, todos de cuarzo. Y esto me ha empezado a gustar con 28 años. Con 18 me gustaban otras cosas, creo que es una evolución normal. Una vez tienes un trabajo estable, has acabado los estudios, etc, etc..., esas cosas te llevan a interesarte por otros asuntos. Os pongo un ejemplo, a mis cursos de enología y cata de vinos no viene nadie con menos de 25 años. Y llevo más de 1000 personas formadas. Es absolutamente lógico.
    Un saludo.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    tu haz como yo,,,cuando me preguntan: "tiene usted hora?" me miro el reloj y les digo: "por supuesto!"...hay un silencio incomodo..y me suelen preguntar-..."y me podria decir la hora que es?" y entonces,les respondo: "claro! pero es que antes no me preguntastes si te la podría decir..sino si tenía hora!"

se la doy y ya aprovecho para decirles que un buen reloj de pulsera es cosa de gran necesidad!....
    The Pacific...

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por makamoto Ver mensaje
    Hombre eso de raro... lo de los relojes para mi creo que es más convencional de mis "pasatiempos", afeitarme a navaja creo que es bastante más heavy.

Esto de los relojes de verdad (automáticos), ha sido una fiebre que me ha entrado hace poco, y aunque siempre me ha llamado la atención, he sufrido la falta de interés de la que hablamos, creo que la mayoría se guía por la estética y sino por la marca, a la hora de comprar un reloj.

Hay mucha gente con Tissot, Rolex, Omega, Rolex que simplemente no saben nada sobre el "artilugio" que llevan en la muñeca, se lo compran para aparentar un cierto poder adquisitivo, y guiados por la estética.

Esto es cierto que ocurre, pero por regla general suelen tener uno. no es lógico que este tipo de clientes tenga cinco, diez o veinte relojes de este estilo. Eso queda para los aficionados. Y ya sabemos que la afición tiene razones que la razón no entiende...cuando menos un ajeno al tema.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

BlanKitO está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo creo que os sorprenderiais si supieseis a la cantidad de "jovenes" que le gustan los relojes "de calidad", pero esta claro que es una cuestión de poder adquisitivo.

Tengo 21 años y estudio, y para mi comprar un reloj de 350€ es una decisión muy meditada. Emho y sin ofender a nadie, creo que es fácil hablar cuando se tiene un sueldo consistente (refiriendome con esto a personas que pueden pensar en comprase Rolex/Omega/Panerai/Breitling... sin que les duela mucho la cabeza por hacer cuentas), pero cuando dependes economicamente de tus padres y tienes que lidiar con salir/relojes/viajes/novia/tecnología... no hay mucho margen para maniobrar y es lógico que se establezcan prioridades.

Tampoco creo que este bien soltar tópicos, ya puestos podríamos decir que en este país el 80% de los Submariner que se venden son para gente que no saben lo que tienen entre manos, claro que hay gente que se lo compra por historia, calidad, imagen... pero también hay muchos que es suficiente llevar un Rolex en la muñeca , mejore dejar los argumentos populistas
    We are in a state of half-life. We are neither dead nor alive, but preserved in cold storage, waiting to be thawed out

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Blankito yo te comprendo... D:

Saludos
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"