• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué estoy aquí?

  • Iniciador del hilo mariox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mariox

mariox

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues al igual que todos aquí yo también he adquirido varios relojes. Desde siempre quizás, bueno, desde que mi abuela me obsequió mi primer reloj, seguramente tendría yo 4 o 5 años y mi abuela me trajo de un viaje un reloj del Pájaro Loco, me sentí importante llevándolo en mi muñeca, no me lo sacaba ni para dormir. Luego la misma abuela me regaló otro en mi Primera comunión, un Sandoz (suizo claro), era manual y lo usé tal vez 1 o 2 años. Creo que entonces relacioné a un reloj con un acontecimiento importante y para mí al menos un reloj me transmite responsabilidad, seriedad, sapiencia tal vez. Luego en el colegio tuve algún Citizen, un Orient de plástico y un Swatch, de aquellos que tenían los colores más fuertes, jaja.

Cuando me gradué mi padre me regaló un Gruen estilo diver, me pareció el reloj más bonito del mundo, me impresionó su bisel rotatorio y su tapa roscada, realmente uno de los que más cariño le he tenido y desde entonces he adquirido alguno que otro más de acuerdo a mis posibilidades y a mis responsabilidades. Cuando uno tiene que pagar las cuotas del coche y del apartamento lo de los relojes se lo pospone por supuesto. Luego de casarme y con un poco más de equilibrio financiero entré en ese obscuro mundo de los Swatch Irony, los Fossil, Diesel, Casio, etc, etc. Ese fue un periodo gris de varios años. Un buen día y con los aguinaldos navideños en el bolsillo, paseando por un centro comercial encontré en un escaparate una exhibición de TISSOT los cuales yo consideraba relojes de abuelo. Sin embargo vi un reloj que me pareció espectacular, un PRC200 con esfera azul y cronógrafo, fue amor a primera vista, pedí verlo. Era cuarzo claro, el dependiente me dijo que los mejores relojes eran los mecánicos y los automáticos pero al preguntar por su precio...8o yo no podía asimilar por qué la tecnología antigua era mucho más cara que la de este relojazo de cuarzo. A la final lo compré pero me quedé con la intriga sobre los relojes automáticos y manuales. Esa intriga me llevó a investigar en el Internet y después de revolver algunas páginas llegué a Relojes Especiales. Ahí vi que hay todo un universo de aficionados, superaficionados y enfermos tal cual los hay para los coches o para las películas de Star Wars o para el fútbol.

Luego de registrarme y leer por varias semanas vuestros hilos decidí romper la timidez y escribir también yo algún hilo. He recibido con mucho aprecio varios comentarios y consejos de gente que tal vez no conozco pero que entrega con sinceridad y buen ánimo su aporte. Leyendo los hilos he aprendido mucho, sobre todo que en gustos no hay nada escrito, jeje. Esta afición me ha llevado a tener varios relojes, claro de acuerdo a mi gusto que va cambiando conforme pasa el tiempo y sigo moldeando de acuerdo a lo que el foro expone. Todavía tengo gusto por los cuarzos pero ya he tenido algunos automáticos, un PRS516 Valjoux, un Longines Hydroconquest, un Alpina Extreme Diver y un fusilamiento Marina Militare que curiosamente me ha dejado varios halagos. De tarea pendiente queda por venir algún Seiko diver :cool1:. No tengo ningún mecánico pero si algún día llegase sería un “Speedy” como le dicen por aquí :drool:.

Tal vez uno de los activos que me ha dejado Relojes Especiales es la fama que he adquirido entre mis amigos y familiares, siempre viene alguien a que le aconseje sobre modelos, marcas, reparaciones :pardon:.

Bueno, no más rollo o me van a desenchufar. Gracias por leer, espero no haberlos aburrido con la novela. Dejo fotos de algunos de mis relojes. Saludos ;-).

lostlink.jpg
El Gruen diver con máquina Seiko cuarzo, mi primer amor.

lostlink.jpg
El Tissot PRC200, flechazo, pensé que era el último reloj que compraría.

DSCN2354.jpg El Invicta 8926OB, mi primer automático, lo regalé porque no soportaba su parecido al Submariner

PRS516-2.jpg El más fino de mis relojes, bueno, no por la marca sino por su maquina Valjoux 7750, luce correa nueva

alpina.jpg El primer regalo de mi esposa (sobre relojes, claro), un Alpina Extreme Sailing, 300m, me encanta

marina militare.jpg Un Marina Militare que lo compré más por curiosidad, ya tiene 3 años y funciona perfectamente, bueno GMT no es sino indicador AM/PM

Tengo algunos otros como un Tag Heuer F1, 2 Seiko Sportura, un Tissot Perpetual Calendar, todos ellos cuarzo por lo que no los pongo acá.

Saludos, y gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Me encantó tu Tissot ... ¿es el que dices que es de cuarzo?
 
Enhorabuena por tu colección. Porqué no pones fotos de los cuarzo? son relojes también...
 
Bonita colección, aunque personalmente prefiero los "armis" de acero que el resto de las correas.
 
Muy chula tu colección compi, y bonita la historia que cuentas.

Un saludo y a disfrutarlos
 
No está nada mal la colección, que los disfrutes.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Muy bonita colección,,,el Tissot una preciosidad, disfruta mucho de ellos,,,
 
Me gusta el PRS516 y el Alpina. Anímate y pon fotos de los cuarzos
 
Estupendo relato y coleccion
 
  • #10
Bonita historia y buena colección
 
  • #11
Bonito relato.

Me gusta el tissot, aunque le cambiaría la correa.
 
  • #12
Bonitos relojes. Especialmente el Tissot. Le iría mejor la correa rally en negro creo, para hacer juego con el bisel. Saludos
 
  • #13
Muy buena la historia y bonita colección, opino como los compañeros ese tissot pide una rally negra.
 
  • #14
Enhorabuena, me encanta el Tissot.
 
  • #15
Pero pon también los cuarzos... Yo al que más cariño le tengo por puro sentimentalismo, sin ser el que más uso, es a uno de cuarzo y marca de moda... :whist::
 
  • #16
Me gusta el PRS516 y el Alpina. Anímate y pon fotos de los cuarzos

Pero pon también los cuarzos... Yo al que más cariño le tengo por puro sentimentalismo, sin ser el que más uso, es a uno de cuarzo y marca de moda... :whist::


Me uno a la petición de que postees tus cuarzos, fijate que para algunos (es mi caso) son los únicos que nos interesan, no tiene sentido no publicarlos siendo además buenas piezas.
 
  • #17
Interesante colección. Coincido en que el PRC200 es espectacular. Yo lo tengo en color negro y el hecho de que sea de cuarzo no tiene importancia
 
  • #18
Sí, claro, es de cuarzo, lleva una máquina ETA, igual que algunos Certina, Swatch, Hamilton, etc. Me encanta y el "pero" que le pongo es que tiene 39mm de diámetro que los disimula bastante bien con su bisel de perfil fino. Saludos.
 
  • #19
Bueno, ya los pondré pero tengo sólo fotos en la caja, de pronto armo un ensayo fotográfico, jaja.
 
  • #20
Bueno es que hay 2 Tissot, el de pulsera metálica es el PRC200 cuarzo y el de correa de cuero rally es el PRS516, ese tiene caja de 42 mm y es el automático
 
  • #21
Ya me estoy animando...
 
  • #22
Estupendo tu hilo, lleno de bonitos recuerdos y relojes, me gustan mucho.
Sigue compartiendo tus relojes....aquí nos gustan todos :flirt::yes:
 
  • #23
Pues enhorabuena. En gran medida me siento identificado con tus vivencias. Y mi colección tampoco dista mucho!
 
  • #24
Me ha gustado mucho tu relato, coincido en gran parte con él, creo que la mayoría hemos empezado de forma parecida. Un saludo.
 
  • #25
Que disfrute mucho sus relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie