• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué este reloj es mejor que este otro?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Si amigos, éste reloj es mucho mejor que este otro, a pesar de llevar la mísma maquinaria... bueno IWC modifica mucho sus máquinas, les pone unas letritas, les pule esto aquí, esto otro allá, les saca brillito etc. Uhh donde va a parar, este va mucho mejor! es más preciso bla bla bla.
El acero eso eso, el acero del IWC es mucho mejor, tiene micropartículas de ión-metálico con cloruro de ciano mega ph2, sin embargo el Hamiltón no, ese lleva solo acero satinado bla bla bla. Claro claro la corona del IWC está tallada uauu tallada! está tallada! ah bueno entonces es muchísimo mejor el IWC.
No os fijeis en los índices aplicados, es un detalle más barato de lo que nos creemos.
IWC 3100 euros
HAMILTON 890 euros.
Pero claro, donde va a parar! es mejor el IWC, ¿no ves que vale más?
¿Entonces como saber si un reloj es mejor que otro?
El Iwc dentro de 40 años estará en un estado similar al que estará el Hamilton, de eso estoy seguro. Y eso es importante.
Ni que decir tiene que los gutos estéticos no tienen nada que ver, cada uno tiene los suyos y eso no influye en la calidad de ningún reloj.

lostimage.jpg

h71456553.jpg
 
Última edición:
Pues nada, cómprate el Hamilton y no sufras...

Lo que no veo es la necesidad de tu post...¿o es que no estás verdaderamente convencido de lo que dices?
 
Totalmente de acuerdo contigo.....si tan claro lo tiene no entiendo esa diatriba...........
 
Sencillo: coje una lupa de 10 o 20 aumentos, mira las esferas, mira el detalle de las agujas, etc, etc, etc... Puede que para tí no lo valga (como para muchos) pero la diferencia está ahí.
 
Buenas tardes: Ni te veo convencido de lo que dices, y a fe verdadera, no me interesa mucho la forma de presentarla contra un ataque a una gran firma. Como te han dicho, comprate el hamilton, y tan tranquilo. Pero deja a un ladito a IWC que a algunos nos gusta, y mucho. Y es cierto, o eso te gustaria, solo pulen el mecanismo y ya esta, el reloj es exactamente igual. Que idiotos somos los que nos lo gastamos. Y que sabios los demas....

Un saludo
 
La verdad ques son "demasiado" parecidos y con una diferencia de precio, más que apreciable
Un saludo
 
Que el IWC es superior es indiscutible,ahora bien ;EMHO su calidad no es 4 veces superior al Hamilton ( pero si su precio) ; pagas elementos menos palpables ,como llevar un IWC y todo lo que ello conlleva..Historia tradición mucho mejor Sat...

Esto siempre pasa al comparar marcas con calibres similares...la marca más prestigiosa es mucho más cara...y toda esa diferencia de precio no se transmite proporcionalmente en calidad,tan sólo una buena parte

De cualquier forma son 2 excelentes relojes eso si cada uan en su segmento;parece que tienes claro cual comprarías tu
 
¿No os importaría explicar exactamente por qué es mejor e ilustrarme?
Muchas gracias a todos.
 
Bueno esto llevo yo preguntando hace tiempo y todavia no tengo la respuesta,
 
  • #10
No me lo tomes mal, pero, ¿de verdad crees que la diferencia entre uno y otro reloj es mínima?.

Es que hay tal diferencia, incluso estética, que no se me ocurre como puedes compararlos. Un ejemplo tonto. Sólo en la correa hay una diferencia de calidad visible, una es de cocodrilo y la otra es de piel sencilla. Si has tocado las dos (yo lo he podido hacer) no tienen nada que ver. Y habrá unos 100 € de diferencia en precio entre la más que correcta del Hamilton y la excelente del IWC.

Que el Hamilton es un buen reloj, no creo que lo ponga nadie en duda, pero creo que tampoco pondrá mucha gente en duda que estos dos relojes son completamente diferentes.

Vamos EMHO.
 
  • #11
Qué cansinos con el tema.

Si lo ves igual, mejor para ti!! Puedes comprarlo a mejor precio!!
 
  • #12
En los relojes ocurre como en otros segmentos de la economia (automicion por ej), que partiendo de una misma base, (motor por ej.), varian mucho los precios (entre Mercedes y Chrisler por ej).
La economia y el mercado tiene sus reglas, se compartan o no y esos elementos adicionales que aportan (marca, diseño, publicidad, sat. etc.) determinan el precio final del articulo.
SI, TIENEN LA MISMA MECANICA, ¡¡ PERO TU NO TIENES UN MERCEDES ¡¡, PUES IGUAL CON LOS RELOJES.
Comprate el que más te guste y puedas pagar sin un gran sacrificio y disfrutalo sin mas consideraciones.
 
  • #13
Me imagino que será basicamente una cuestión de maquinaria, materiales y diseño, pero ¿no os importaría explicarlo exactamente?

Esa diferencia de precio tendrá que justficarse no sólo por la marca...

Gracias.
 
  • #14
Otro entrañable hilo de esos de que guay soy que mira que reloj tan chulo he encontrado igualico que otro que vale cinco veces más... :yawn: :yawn: :yawn: :yawn: :yawn:
 
  • #15
En un mercedes voy mas comodo, acelero mejor, mejor suspensiones y calidad de rodaje, pero en los relojes no es lo mismo, no se aprecian las diferencias tanto como en los coches.
He puesto estas 2 marcas como ejemplos, no porque no me guste iwc, de hecho tengo 1, un aquatimer que es estupendo, pero ahora me acabo de comprar el HAMILTON que pongo y la verdad me gustan los dos.
No os enfadeis con las marcas, las he puesto por poner un ejemplo.
 
  • #16
El caso es que tampoco es que sea un experto, pero lo intento.

IWC coge el 7750 de base y se pone a modificarlo.
Cambia masa oscilante, engranajes, ajuste, espiral del volante y seguro que me dejo un montón de cosas.
La caja interior es de hierro dulce para hacerla antimagnética, la corona es roscada, cristales AR en ambas caras (aunque hay varios hilos en los que se avisa de la posibilidad de rayaduras por el antireflejos exterior), los pulsadores del crono, etc.

Y como he comentado antes, la correa también es diferente.

No se si he ayudado a aclarate algo.
 
  • #17
lostimage.jpg


audi_a8_iii_ttac_01_01_02.jpg


Si. Los dos montan motores Tdi. Se podría decir que son el mismo coche. :hmm:
 
  • #18
Cuando entre dos marcas hay diferencias tan notables de precios y no sólo en un modelo de reloj sino en toda su gama y eso desde siempre, no hay duda de que están básicamente justificadas las diferencias, bien por calidad, por diseño, por trabajo incorporado, etc.
 
  • #19
Hombre macho lo tuyo es un poco raro al comparar los 2 relojes, es como comparar un mercedes con un opel, los dos te llevan al mismo sitio si tu quieres, pero los sabemos que un mercedes y un opel no son iguales, a que si?...
 
  • #20
lostimage.jpg



lostimage.jpg



Yo a estas dos tampoco les veo la diferencia, y eso que llevan la misma maquinaria......:whist::
 
  • #21
En un mercedes voy mas comodo, acelero mejor, mejor suspensiones y calidad de rodaje, pero en los relojes no es lo mismo, no se aprecian las diferencias tanto como en los coches.
He puesto estas 2 marcas como ejemplos, no porque no me guste iwc, de hecho tengo 1, un aquatimer que es estupendo, pero ahora me acabo de comprar el HAMILTON que pongo y la verdad me gustan los dos.
No os enfadeis con las marcas, las he puesto por poner un ejemplo.

Se ha hablado mil veces, cuanto más subamos en calidad más difícil es conseguir una mejora, un reloj de 80 Euros casi será el doble de bueno que no de 40, pero un reloj de 8.000 será como mucho un 10% mejor que uno de 4.000. Los que sean aficionados a la Alta Fidelidad lo saben bien, una mejora del 10% se paga muchísimo. Yo antes era un sibarita de la Alta Fidelidad, hoy en día ya paso bastante aunque sigo teniendo mis B&W, mi reproductor de calidad y 300 Euros en cables. Yo soy muy duro de oído, no uso Audífonos, pero algún día lo haré como mi padre y mi abuelo, un buen día un amigo me preguntó que si estaba un poco sordo para que quería esos altavoces tan caros, yo le contesté que lo poco que oía, quería oirlo bien... y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
He tenido hamiltons y IWC´s y el que los quiera comparar puede hacerlo pero es un sinsentido, Hamilton hace buenos relojes de gama media-baja, IWC es una de las marcas que está en las puertas del Olimpo, y que si renunciamos a la manufactura, nos abre las puertas de la alta relojería por poco dinero.
 
  • #22
El caso es que tampoco es que sea un experto, pero lo intento.

IWC coge el 7750 de base y se pone a modificarlo.
Cambia masa oscilante, engranajes, ajuste, espiral del volante y seguro que me dejo un montón de cosas.
La caja interior es de hierro dulce para hacerla antimagnética, la corona es roscada, cristales AR en ambas caras (aunque hay varios hilos en los que se avisa de la posibilidad de rayaduras por el antireflejos exterior), los pulsadores del crono, etc.

Y como he comentado antes, la correa también es diferente.

No se si he ayudado a aclarate algo.

Sin mas, :clap::clap::clap::clap:
 
  • #23
Si los ves iguales, comprate el barato.:D
 
  • #24
IWC es una de las marcas que está en las puertas del Olimpo, y que si renunciamos a la manufactura, nos abre las puertas de la alta relojería por poco dinero.[/QUOTE]

Ante este comentario tengo mis reservas, lo de alta relojería por poco dinero y renunciando a la manufactura........ en fin, que no lo comparto y que un Valjoux 7750 es y será un valjoux 7750 por mucho que se modifique y sino ¿Porque IWC hace manufactura y en los modelos que utiliza el valjoux 7750, como otras tantas marcas, no lo manifiesta, si no que identifica el movimiento con una referencia propia como dando a entender que también es manufactura?. Ojo, esto es aplicable a IWC y tantos otros. Esto no va en demérito de Valjoux ni mucho menos, todo lo contrario, lo justo sería que cuando se utilizan movimientos ETA u otro, con más o menos modificaciones, se hiciera constar por la firma relojera en cuestión (un buen ejemplo es Fortis, que en sus catálogos indica claramente la procedencia de los movimientos que monta en sus modelos). Es una opinión
 
  • #25
Me le acabo de comprar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie