• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué está tan bien considerado el Speedy?

  • Iniciador del hilo Exel50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Exel50

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Buscando candidatos para mi "segundo" reloj decente (el primero será un Seiko que caerá en un par de meses) y teniendo en cuenta que va a ser el único reloj bueno de la colección (pues seguramente pasen unos cuantos años antes de verme con dinero disponible para relojes) me planteo varios candidatos, uno de ellos, como no, el Speedmaster pro.

Ahora bien, tras mucho leer e informarme no consigo entender como este reloj es prácticamente el más admirado y uno de los más comprados por los aficionados a los relojes.

En su versión más popular no tiene zafiro sino plexi, que se ralla. Es de cuerda, no automático. Tiene muy poca reserva de marcha. Es un diseño antiguo. No es en absoluto exclusivo. (se que fué el elegido para viajar a la luna, pero no creo que ninguno de nosotros vaya a volver allí).

Lo que quiero decir es, que aunque es un reloj que me encanta, y probablemente el candidato nº1 para mi compra, objetivamente no es una buena compra. Y esto me desconcierta, porque no sé si me gusta el reloj por todas esas cosas que lo hacen diferente, por el encanto que tiene su diseño, por su historia, o simplemente porque desde aqui me lo habeis metido por los ojos :ok::

Y vosotros, a que creeis que se debe su éxito? por qué comprasteis vuestro Speedy? Por qué lo considerais un must have en cualquier colección?

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Pues yo no te puedo decir por que me he decantado por el, te puedo decir por que no lo he hecho: estoy prácticamente seguro de que es el tipico reloj que acabaria vendiendo, y ojo que aun no lo descarto del todo, pero me aseguraria muy mucho de comprarlo a un compañero o mercante para perder lo minimo posible al darle salida. Como tu mismo dices es un reloj que te tira, tiene "algo" pero hay varios puntos racionales que no se pueden obviar...

Como te digo no lo descarto y puede que un aun me de por ahi, pero no creo que sea un reloj de los de decir "este no sale de casa". Al menos para mi...

Suerte!



Muy buenas a todos,

Buscando candidatos para mi "segundo" reloj decente (el primero será un Seiko que caerá en un par de meses) y teniendo en cuenta que va a ser el único reloj bueno de la colección (pues seguramente pasen unos cuantos años antes de verme con dinero disponible para relojes) me planteo varios candidatos, uno de ellos, como no, el Speedmaster pro.

Ahora bien, tras mucho leer e informarme no consigo entender como este reloj es prácticamente el más admirado y uno de los más comprados por los aficionados a los relojes.

En su versión más popular no tiene zafiro sino plexi, que se ralla. Es de cuerda, no automático. Tiene muy poca reserva de marcha. Es un diseño antiguo. No es en absoluto exclusivo. (se que fué el elegido para viajar a la luna, pero no creo que ninguno de nosotros vaya a volver allí).

Lo que quiero decir es, que aunque es un reloj que me encanta, y probablemente el candidato nº1 para mi compra, objetivamente no es una buena compra. Y esto me desconcentra, porque no sé si me gusta el reloj por todas esas cosas que lo hacen diferente, por el encanto que tiene su diseño, por su historia, o simplemente porque desde aqui me lo habeis metido por los ojos :ok::

Y vosotros, a que creeis que se debe su éxito? por qué comprasteis vuestro Speedy? Por qué lo considerais un must have en cualquier colección?

Un saludo a todos.
 
-Por su historia (y las características que lo llevaron a hacer historia y seguir haciéndola)
-por su movimiento exclusivo
-Por su diseño, imperecedero, con 50 años a sus espaldas
-y porque, al ir a comprarlo, cuando aun no me había decidido por él, tras probarme otros excelentes cronos... me probé el Speedy, no pasó ni un segundo cuando supe cual sería el elegido (es la única vez que me ha pasado una cosa así, me cuesta decidirme).

Tiene cosas que lo alejan de un reloj "moderno" y a la moda (extraño diseño, plexi, movimiento de remonte manual no excesivamente preciso,...) pero, precisamente, esas cosas son parte de su encanto.

Pero...ey, no es necesario tenerlo, no hay ningún reloj imprescindible, si, tras reflexionar y estudiar distintas opciones, otro reloj te gusta más, no dejes de comprarlo por lo que te hayan dicho del Speedy.

En mi caso se ha convertido en uno de los relojes que más uso.
 
Última edición:
Precisamente,al margen de su leyenda,historia,calibre y marca.....su encanto radica en ser de cuerda y llevar plexi...cuando ves la esfera de un Speedy con plexi :drool::drool:...te olvidas del zafiro...debes verlo en directo.:yes:

Tan sólo el modelo con plexi ( hexalite en la web de Omega) es el homologado para EVA por la Nasa;el zafiro no lo está


Por otro lado,aún siendo un diseño con mucho años...EMHO sigue igual de fresco...toda una belleza de reloj :worshippy::worshippy:
 
-Por su historia (y las características que lo llevaron a hacer historia y seguir haciéndola)
-por su movimiento exclusivo
-Por su diseño, imperecedero, con 50 años a sus espaldas

Nada que añadir :clap:
Simplemente es uno de los relojes más míticos del mundo.
 
Pues la verdad, yo no me volvi LUNAtico cuando lo vi, lo tuve como posible, pero no logre ver nada espectacular, en cambio cuando vi el TH carrera Tachy Racing, me gusto mucho su estetica, esfera, acabados, logicamente me quede con el TH, por que aparte de los valores subjetivos de la marca (igual omega que TH), encontre en el TH factores objetivos que me llenaron mucho mas que el omega.

Al final debes comprar el que te llene mas, no el que se supone que es el (correcto).

Busca que lo subjetivo sea aceptable (ejem de marcas/historia: mejor un PP que un RogerDubois)

que lo objetivo sea lo que buscas ejem: Zafiro, Fecha, Automatico.

Que la estetica y el conjunto en general te transmita algo y satisfaga tus ojos. Algo asi como ver una bella joven con sus mejores galas.
 
Pues la verdad, yo no me volvi LUNAtico cuando lo vi, lo tuve como posible, pero no logre ver nada espectacular, en cambio cuando vi el TH carrera Tachy Racing, me gusto mucho su estetica, esfera, acabados, logicamente me quede con el TH, por que aparte de los valores subjetivos de la marca (igual omega que TH), encontre en el TH factores objetivos que me llenaron mucho mas que el omega.

Al final debes comprar el que te llene mas, no el que se supone que es el (correcto).

Busca que lo subjetivo sea aceptable (ejem de marcas/historia: mejor un PP que un RogerDubois)

que lo objetivo sea lo que buscas ejem: Zafiro, Fecha, Automatico.

Que la estetica y el conjunto en general te transmita algo y satisfaga tus ojos. Algo asi como ver una bella joven con sus mejores galas.




Hola,a mi me paso lo mismo pero con el Carrera Day Date,fui a por el Speedy y despues de probarmelo sali con el Tag.
Un saludo para todos.
 
...objetivamente no es una buena compra...

Tu frase me ha hecho pensar, y he llegado a la conclusión de que ninguno de los relojes que me gustan "objetivamente" son una buena compra. Cuando digo objetivamente me refiero teniendo en cuenta solamente la relacion entre calidad (de materiales, acabados, movimiento...) y precio.

Quizas un Casio o un Swatch... sí son objetivamente una buena compra.

En fin, creo que el mejor reloj es el que mas te guste.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Exacto, mas que COSC.
Discrepo con quine a comentado que su mecanismo "no es demasiado exacto".
El mio, tiene una desviacion de +15 seg/ al mes. Esto supera de muy largo las exigencias del certificado COSC. Certificado que no tiene.
 
  • #10
repetido por error!
 
Última edición:
  • #11
Pues estoy convencido de que el diseño es y ha sido el acertado que a fin de cuentas es lo que mas llama la atencion, despues el renombre de la marca,y la cantidad de años que lleva en el mercado lo hacen un reloj genial.
 
  • #12
No te lo compres, no es un reloj para ti al menos por el momento y no lo digo negativamente es solo que si no aprecias sus cualidades y te parecen desventajas mejor deberías mirar otra cosa, el Speedy es un reloj que tarda en entrar por ojo y cuyas cualidades se aprenden a apreciar con el tiempo. De todo lo que mencionas como aspectos negativos, todos absolutamente se pueden mirar desde otro prisma, el plexi no es peor, es diferente; no se rompe con tanta facilidad como el zafiro y este reloj se pensó como un instrumento y no como un abalorio reluciente. El diseño no es antiguo, es clásico, tan valido hoy como entonces y con un pedigrí casi inigualable. El calibre es muy exclusivo, te insto a buscarlo en otros relojes a ver en cuentos encuentras a día de hoy ese calibre. Ser manual es menos práctico pero infinitamente más placentero para los sentidos si te gusta dar cuerda... en fin, que no es un reloj para ti. Es absurdo hablar de objetividad pero en su conjunto no hay reloj igual en el mercado por debajo de los 3000€, en conjunto es un reloj insuperable por ese precio y barato, dicho relativamente, para lo que ofrece. Por menos de 3k sencillamente no hay nada mejor y, gustos aparte, la comparación con otros cronos tipo Tag o similares tiene sentido ahora pero a la larga, en no muchos años, cualquier Tag se verá antiguo y habrá cambiado el modelo mil veces mientras que el Speedy seguirá siendo un clasicos, estatus que muy pocos relojes tiene a día de hoy.
 
Última edición:
  • #14
Para mi es el crono por excelencia.
 
  • #15
EMO es el crono más bonito de la Tierra y evidentemente de la Luna.
 
  • #16
totalmente de acuerdo contigo compañero, se puede decir mas alto pero no mas claro y que conste que a mi era un reloj que al principio me gustara demasiado, porque los cronos y los armis no me apasionan, pero reconozco que desde que estoy en el foro cada vez me gusta mas y aprecio su clasicismo y su singularidad, no se, no se que pasara...
 
  • #17
solo con decir que lleva un monton de años en el mercado y aun se vende como churros es para considerarlo no?
 
  • #18
... evolutivamente hablando cuando un diseño es bueno se mantiene años y años... como el tiburón, o el cocodrilo... lo mismo le pasa al diseño de un reloj... por ejemplo rolex submariner o nuestro querido speedy... su diseño es perfecto, atemporal... no ha cambiado en décadas y se mantendrá así otras tantas... seguro... además es un pedacito de historia... yo soy el feliz poseedor de un Reduced (su hermanito pequeño) pero si Dios quiere el próximo peluco que entre en casa (espero que no tarde mucho) será el Pro...
 
  • #19
Yo tuve uno y te puedo decir que es un reloj que se lleva muy cómodo. Es un auténtico placer darle cuerda toda las noches y la luminosidad que da el plexi a su esfera (aunque se raye) no la da el zafiro.
 
  • #20
yo te puedo decir que es un reloj muy especial, yo lo he tenido en dos ocasiones y seguramente lo vuelva a tener, pero en una de sus versiones. Además con el no se pierde el dinero, siempre está bien valorado. El plexi le da un toque distinto, a medio camino entre lo vintage y lo actual, me encantaba mirarlo. Respecto de lo de que sea manual, que quieres que te diga, para mi no solo no es un incordio, si no que es un ritual.
 
  • #21
Lo que quiero decir es, que aunque es un reloj que me encanta, y probablemente el candidato nº1 para mi compra, objetivamente no es una buena compra.

Tú mismo lo has dicho todo, has dado la respuesta a tu pregunta.
Para ver la hora basta un reloj "de pila" de 50 Euros (y me estoy pasando de precio). Incluso diría que hoy día no es necesario tener un reloj convencional porque todos llevamos (necesitamos) teléfono móvil y este nos da la hora.
Cuando alguien está dispuesto a gastar mil, dos mil, tres mil o más Euros en un reloj no lo hace (sólo) por saber que hora es. Hay mucho, muchísimo más tras la compra de un reloj mecánico, relativamente poco preciso que pesa un montón y que en algunos casos hay que esperar durante meses. No es un acto racional y "objetivo". Es un acto del alma (vaya afirmación me ha salido) que hay que pagar con dinero (del bolsillo, que el alma paga poco).
Si el reloj te encanta es que tu alma necesita este reloj. Cómpraselo (y pónselo a tu muñeca donde lo pueda ver todo el rato).
Pero no intentes justificarlo con razones porque no las hay. Al menos yo las busqué y no las encontré...
Saludos y buena compra :D
 
  • #22
Reba%C3%B1o.jpg
 
  • #23
:D:D:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
a mi no me gusta tuve uno y me decepciono,no se me parece soso ,no me gusta el bisel minusculo que llevam,solo me gusta el primitivo el de las agujas en flecha
 
  • #25
En su versión más popular no tiene zafiro sino plexi, que se ralla. Tiene muy poca reserva de marcha. Es un diseño antiguo. No es en absoluto exclusivo. (se que fué el elegido para viajar a la luna, pero no creo que ninguno de nosotros vaya a volver allí).

En su versión más popular no tiene zafiro que se puede romper con facilidad sino plexi, que se ralla, que es casi irrompible y se puede pulir con facilidad, además de que tiene una calidez de la que carece el zafiro.
Es de cuerda, no automático, lo que para el aficionado supone un placer añadido, el de darle cuerda.

Es un diseño antiguo. Es un diseño clásico que siempre estará vigente, a diferencia de otros relojes que acaban pasando de moda y quedando viejos.

No es en absoluto exclusivo. Si que lo es, los que no son en absoluto exclusivos son la pléyade de aburridísimos Valjoux 7750, esos sí que son todos iguales.

(se que fué el elegido para viajar a la luna, pero no creo que ninguno de nosotros vaya a volver allí). Bueno, yo estoy constantemente en la luna...

Aparte, tiene una magnífica legibilidad (cosa no tan habitual en un crono), tiene una esfera equilibrada y simétrica, combina bien con casi cualquier correa aparte del brazalete, es el crono por antonomasia y el emblema de Omega, tiene buena reventa, etc. etc. etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie