Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: ¿Por qué esta afición es básicamente masculina? - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Question ¿Por qué esta afición es básicamente masculina?

Desconozco si este tema se ha puesto ya sobre la mesa, probablemente sí... En todo caso, lo planteo de nuevo

Empecemos valorando unos datos:

De la gente que conoces (fuera de este foro) aficionada a los relojes, ¿qué % aproximado son hombres y que % mujeres?

¿Y en este foro...? ¿Cuál es el % de unos y otros aproximadamente?

Y a la hora de las kedadas... en la última, en Sevilla, 100% apuestos galanes ¿cuántas foreras han ido a alguna kedada?
    Yo he ido a infinidad de ellas (de informática, de música, de coches,...) y es cierto que la participación de unos y otras no era del 50%, pero la proporción sí podía ser perfectamente de un 60-40 o un 70-30, según el caso.

Pero si hablamos de relojes ésto no es así. Algo no me cuadra... ¿Hay alguna razón de peso por la cuál nosotros nos interesemos más por esta afición que ellas? No me vale que sea una cuestión "de gustos", eso no lo explica, ni tampoco "Pues yo conozco una amiga que es muy aficionada...", doy por hecho que hay excepciones.
    En esta afición se unen muchos aspectos, diseño, historia, tecnología, arte, etc... Nada que, a priori, no pueda interesar de igual modo a unos y otros, y sin embargo no es así... ¿Razones?

Se admiten hipótesis.

(modo políticamente correcto ON)
    Un saludo a todos... y a todas.
    (modo políticamente correcto OFF)

pistachu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quizás porque tradicionalmente los relojes han sido requeridos en funciones desempeñadas por hombres... pilotos, submarinistas, militares, ninjas...

Y porque los hombres tenemos pocos complementos más aparte de un reloj...

Predeterminado

Cita Iniciado por pistachu Ver mensaje
    Quizás porque tradicionalmente los relojes han sido requeridos en funciones desempeñadas por hombres... pilotos, submarinistas, militares, ninjas...

Y porque los hombres tenemos pocos complementos más aparte de un reloj...
    Me quedo con la primera parte de tu exposición, tiene mucho sentido

En la segunda parte disiento. Los que somos aficionados a los relojes no creo que veamos el reloj solo como "un complemento" más de vestir, tipo corbata o cinturón. Es mucho más que eso, y ese "mucho más" es lo que hace que tengamos esta afición.
    Quienes los ven solo como un complemento más, me da igual que sean hombres o mujeres, no les considero aficionados a los relojes, por lo tanto no entran dentro de la cuestión que planteo en el hilo.

Un saludo.

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy con Elu...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Hombre, si unes un complemento como el reloj con la pasion por la mecanica creo que el cocktel es ideal.

Quienes lo ven solo como un complemento no se gastan el dinero en un buen reloj, no creo que entre en sus cabezas, se compran un Dolce&Gabanna o un Paul Versan y listos.
    Buen apunte el de la pasión por la mecánica. No vamos a entrar a valorar por qué nos resulta más atractiva a nosotros que a ellas, y lo aceptamos como premisa directamente.

Con respecto al segundo párrafo, totalmente de acuerdo. A esos no les incluyo en mi duda, como he indicado antes. La cuestión que planteaba era "dentro de la gente aficionada a los relojes (quienes no los ven solo como un complemento), ¿por qué el porcentaje de hombres es abrumador?" Y ya tenemos dos respuestas, EMMO, muy válidas...

...tradicionalmente los relojes han sido requeridos en funciones desempeñadas por hombres... pilotos, submarinistas, militares...
    ...y la mayor afición a la mécanica por parte de ellos, que ha apuntado Elu.

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pues como casi todas...

las que tienen que ver con "paratos", ¿o es que conocéis a muchas mujeres aficionadas al motor, al Hi-End, a la radioafición, al bricolaje, a las armas a...?

Desengañaros, pero con todas las excepciones que queráis, nosotros somos unos perennes inmaduros, unos críos grandullones, unos juguetones insaciables, mientras que ellas son adultas, racionales y, en ocasiones hasta prácticas.

Por supuesto, me quedo con mis debilidades y limitaciones que, para compensarlas, ya pone buen remedio el matrimonio...

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pienso lo mismo que vosotros. Las mujeres tienen muchos complementos que ponerse.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso Ver mensaje
    las que tienen que ver con "paratos", ¿o es que conocéis a muchas mujeres aficionadas al motor, al Hi-End, a la radioafición, al bricolaje, a las armas a...?

Desengañaros, pero con todas las excepciones que queráis, nosotros somos unos perennes inmaduros, unos críos grandullones, unos juguetones insaciables, mientras que ellas son adultas, racionales y, en ocasiones hasta prácticas.

Por supuesto, me quedo con mis debilidades y limitaciones que, para compensarlas, ya pone buen remedio el matrimonio...

¡Saludos!
    Nunca lo había visto así, pero tienes toda la razón del mundo, nunca crecemos, simplemente cambiamos de juguetes
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ellas llevan anillos,collares,pulseras,complementos varios etc.Nosotros aparte de algun hortera que va cargado de anillos y "no me olvides" chapados en oro solo tenemos los relojes.
    Creo que es por eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Nunca lo había visto así, pero tienes toda la razón del mundo, nunca crecemos, simplemente cambiamos de juguetes
    Yo también coincido con Paso, menos en un detalle. Si ellas son las "racionales" y nosotros los "sentimentales", estoy viviendo en un mundo paralelo al vuestro... En mi mundo es al contrario, y la excepción, precisamente lo que indica Paso.

Un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo