Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 81
Like Tree12Likes

Hilo: ¿Por qué esferas tan grandes? - Foro General

urraca Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    bueno sobre,eso...depende....por que normalmente suelen sacar los relojes pata negra en diversos tamaños,unos mas peques,y otros mas grandes....asi que os pillais la talle peque..y felices!

Y en este punto...por que todos los muñecafinos os callais cual gheisas de lo afortunado que sois de poder comprar y usar vintages,con calibres maravillosos,por cuatro cochinos euros....mientras los brazigorilescos,nos tenemos que fastidiar y no poder usarlos?

No soy muy de vintages, de momento. Pero es otra forma de verlo, sí. En cualquier caso en esa época los muchachotes con grandes muñecas usaban esos pequeños relojes, pues nada, a hacer lo mismo jejejeje...

Creo compañero que en realidad el problema se reduce a eso, que muchas veces una pieza que deseamos no la tenemos por su tamaño, por insuficiente o excesivo, en relación a nuestra muñeca. Es cierto que muchas piezas las producen en varios tamaños, pero muchas otras no.

manrique está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Bueno, por alusiones, sí ... me parece fenomenal que las marcas relojeras -con el afán de seguir vendiendo e inflando los precios año tras año sin aportar, tan apenas, novedades interesantes- "clembutericen" las piezas para los afortunados poseedores de muñecotas de 20, 21 o 22 cm como el muchachote de la foto. Ahora bien, si abrimos una de estas "maravillas relojeras tan deseadas por los pobres de muñeca como yo" nos encontraremos con los mismos calibres diseñados hace una treintena de años embutidos en batas mas grandes que las del profesor bacterio.

Por ponerte ejemplos ... abre un Lotus de cuarzo de señora (de los de 30-32 mm), el calibre es un miyota pequeñito rodeado de una bata de plástico justita. Haz lo mismo con un Lotus de cuarzo de machote (de los de >44 mm), el calibre -¡oh sopresa!- sigue siendo el mismo miyota pequeñito pero ahora está rodeado de una inmensa bata de plástico para ajustarlo al diámetro de la caja, la tija de la corona es larga como un día sin pan, el torque que debe realizar el motor del calibre es mayor porque las saetas son mayores, etc.

Ahora lo mismo pero en mecánico ... el calibre ETASA 2824-2 tiene 11.5 líneas (unos 26 mm) de diámetro, dentro de una caja de 38 mm tendríamos que sujetarlo con una bata de ((38 - 26)/2) = 6 mm de grosor; dentro de una caja de 45 mm tendríamos que sujetarlo con una bata de ((45 - 26)/2) = 9.5 mm ¡casi un centímetro de grosor de bata!

Ejemplo de lo que te hablo ...

y ahora me dirás que si existen los calibres ETASA 649x, que si los Sellita SW2xxx, etc. que son más grandes en diámetro y tal ... pero la realidad es que el 80% de los relojes que se producen "swiss made" llevan calibres ETASA 28xx

Y, por último, te hago a ti las mismas reflexiones que me planteas ... ¿Pero que mas le da a la gente? ¿Porque hay que estigmatizar los relojes normales???? (entiendo como normales pequeños aquellos <35 mm, normales <40 mm, grandes <44 mm y paelleras >44 mm) ¿No te gustan? No los compres! ¿No te gusta como le queda a tu compañero de trabajo? Pues mira el que tienes en tu muñeca y disfruta de TU reloj!!!

Saludos

¿ Y ... ?, estamos hablando de tamaño de esfera, no de calibres

En eso de las esferas grandes ... ¿ no tendrá algo que ver que el "españolito" medio durante este siglo ha crecido 10 centímetros ... ?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...320868125.html

¿ Igual eso hay que reflejarlo también en los relojes, los coches, las puertas de casa (alguien se ha dado cuenta que la "moda" de las puertas pequeñas de la casa de los abuelos también ha pasado ... ), etc ... ?

A mi me parecen estupendos todos los tamaños de relojes, no se me ocurre decir que los que usan relojes de 34-36 llevan relojes de mujer o de niña, al igual que no me parece bien calificar despectivamente los relojes grandes como paelleras.
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

Maenoba está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Un día mire un reloj de ku ku y vi que la maquinaria no ocupaba la totalidad del reloj y no llegue a pensar que eso fuese ridículo, me hubiesen estafado y que el reloj estuviese mal hecho, ....
    Un fabricante hace los relojes que pide y compra la gente, ... la mayor parte de la gente, .... por eso lo hace. No para perder dinero, ... nunca.
    La demanda refleja lo que se pide y se compra, sea fruto de gustos, talla, moda, o lo que sea.
    Esto es hablar de hoy, .. lo que paso ayer o pueda pasar mañana, lo primero no me afecta y lo que vaya a venir, ... ya lo iremos viendo y en ese momento me ocupara.
    Que suerte tenemos de ser todos diferentes y de gustos distintos, ... si no seria aburrido. Llevaríamos todos el mismo reloj.
    Salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

modena está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,
    Me gustan los relojes grandes porque me gusta sentir que llevo reloj, los más pequeños son mas comodos con ropa de manga larga. Por lo no creo que sea tema de modas, si no de evolución, porque los fabricantes se han dado cuenta que hay gente que le gustan los relojes grandes y por lo tanto a hacer mercado, pero siguen existiendo versiones pequeñas, por lo que hay de todo, gente que se compra las cosas de moda y mucha otra que se compra lo que le gusta, me parece muy bien que exista tanta variedad de tamaños,
    saludos

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por manrique Ver mensaje
    ¿ Y ... ?, estamos hablando de tamaño de esfera, no de calibres
    ¡Ahm!, ¿pero solo nos interesa la esfera o también nos fijamos en el calibre a la hora de realizar un desembolso de x cientos o miles de euros? ¿no buscamos un todo en la compra de un reloj? estética, técnica, prestigio, etc.

En eso de las esferas grandes ... ¿ no tendrá algo que ver que el "españolito" medio durante este siglo ha crecido 10 centímetros ... ?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...320868125.html
    En mi opinión, no ... ya que el tamaño XXL de determinados modelos se ha visto en producción en los últimos 10 y lo del crecimiento de 10 centímetros se ha dado en 100 años.

¿ Igual eso hay que reflejarlo también en los relojes, los coches, las puertas de casa (alguien se ha dado cuenta que la "moda" de las puertas pequeñas de la casa de los abuelos también ha pasado ... ), etc ... ?
    La relación entre tamaño de la puerta y altura del habitante de la casa no es del todo correlacionable y me explico: a mayor tamaño de la casa mayor tamaño de todo, en general, dentro de la casa ... solo hay que ver las puertas y ventanas de los palacios de hace 1,2,3 o más siglos y los habitantes de los mismo muy altos no eran según el CSIC ¿no? Hay casas de pueblo y casas de pueblo, hay coches y coches (el coste de fabricar un coche hace 50 años no es el mismo que hoy en día), etc.

A mi me parecen estupendos todos los tamaños de relojes, no se me ocurre decir que los que usan relojes de 34-36 llevan relojes de mujer o de niña, al igual que no me parece bien calificar despectivamente los relojes grandes como paelleras.
    ¡Toma, y a mí! Igual es que he enfocado mal todas las respuestas pero he intentado decir que el mercado se ha agarrado a la idea de vender "nuevos" (que no lo son, son simplemente modelos clembuterizados) para un mercado emergente (asiático en su mayoría, que no se caracteriza fundamentalmente por su estatura ¿verdad?) y que les sirve para inflar precios año tras año.

Me permito llamar, de forma cariñosa y simpre sin ánimo de ofender, paelleras a esos modelos que sobrepasan mis cánones de belleza en relación al tamaño ... igual que otros dicen que mi muñeca (en general las de 16 o 16.5 cm de diámetro) son de niña, mujer, primera comunión, cadete, etc. ... imagino que también sin ánimo de ofender (así me lo tomo).
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Maurice Ver mensaje

Y volvemos a lo mismo... ¿Que virtud? ¿La tuya?
    Bastaba con leer mi post y darse cuenta de que, al principio, hablo de comodidad. A eso me refiero. Una Thermomix es cómoda si tiene un determinado tamaño, que está relacionado con el ámbito en que se usa una Thermomix y, si fuese más grande molestaría en la cocina, y si fuese mucho más pequeña, a lo mejor no cumpliría su función. Pues con un reloj pasa lo mismo: hay un margen de tamaño que lo hace cómodo y a la vez útil. Con otros tamaños será igual de útil pero no tan cómodo, y con otros tamaños muy cómodo pero nada útil. En fin, todo esto no es más que mi opinión. Por supuesto, se puede discrepar.

Yo también tengo relojes de abuelos que me pongo y luzco orgulloso, aunque su tamaño es más pequeño de lo que hoy se estila. Y también llevo encantado -yo no tengo problema con el síndrome de la muñeca pequeña- relojes de 46 mm. o más. Me pasa como a ti, muñeca de 19 cm. o más admite y defiende bien estos relojes de mayor tamaño.

Pero todo eso no quita que, para mí, en el rango de los 36 a los 42 mm. están los relojes que yo -repito: YO, opinión personal- considero tamaños muy adecuados, útiles y cómodos. A eso me refería al utilizar el término virtud.

Y sí, estás disculpado al utlizarme como ejemplo.
    COMANDO CENTOLO

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por urraca Ver mensaje
    . En cualquier caso en esa época los muchachotes con grandes muñecas usaban esos pequeños relojes,
    .
    no necesariamente! en aquella época,para los muchachotes...había relojes más grandes!

Yo tengo un vintage de vestir del año 65 con unos grandecitos 40 mm y 20 mm entre asas...

y he visto relojes de esa epoca con tamaños de 44 mm...totalmente actuales!

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gc1.jpg 
Visitas: 836 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 121529
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi me gustan grandes.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Yevgraf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CASCARILLEIRO Ver mensaje
    Bastaba con leer mi post y darse cuenta de que, al principio, hablo de comodidad. A eso me refiero. Una Thermomix es cómoda si tiene un determinado tamaño, que está relacionado con el ámbito en que se usa una Thermomix y, si fuese más grande molestaría en la cocina, y si fuese mucho más pequeña, a lo mejor no cumpliría su función. Pues con un reloj pasa lo mismo: hay un margen de tamaño que lo hace cómodo y a la vez útil. Con otros tamaños será igual de útil pero no tan cómodo, y con otros tamaños muy cómodo pero nada útil. En fin, todo esto no es más que mi opinión. Por supuesto, se puede discrepar.

Yo también tengo relojes de abuelos que me pongo y luzco orgulloso, aunque su tamaño es más pequeño de lo que hoy se estila. Y también llevo encantado -yo no tengo problema con el síndrome de la muñeca pequeña- relojes de 46 mm. o más. Me pasa como a ti, muñeca de 19 cm. o más admite y defiende bien estos relojes de mayor tamaño.

Pero todo eso no quita que, para mí, en el rango de los 36 a los 42 mm. están los relojes que yo -repito: YO, opinión personal- considero tamaños muy adecuados, útiles y cómodos. A eso me refería al utilizar el término virtud.

Y sí, estás disculpado al utlizarme como ejemplo.
    Opinión que además es probablemente la mayoritaria, respetando por supuesto todas las demás.
    Salvemos a los demás de nuestra idea de su bien.

oretano11 está desconectado Forer@

Predeterminado

En esta locura de la relojeria no hay modas,al menos para mi,despues de 40 años me chiflan las medidas grandes.De lokero vamos!