Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81
Like Tree12Likes

Hilo: ¿Por qué esferas tan grandes? - Foro General

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ruedadepilares Ver mensaje
    Es que son relojes para los que padecemos presbicia jaja un saludo

Je... yo tengo una presbicia gigante y además un astigmatismo pronunciado desde jovencito.

Por ello no me han gustado nunca las esferas recargadas que lo único que hacen es complicar la legibilidad (cuando no la hacen directamente imposible como muchos Ulysse Nardin, entre otras marcas que van por ese camino).

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

beduino87 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi también me parecen un poco exagerados ciertos modelos, creo que para hombre la medida perfecta sería como mucho 42mm.

Predeterminado

Cita Iniciado por leisen Ver mensaje
    Coincido plenamente con usted, amigo Jorge. El caso es que, respecto de los relojes de calidad, -que son productos caros- se debería esperar que permanecieran durante más tiempo en los catálogos. Este tipo de productos no son inmediatamente fungibles y, por tanto, no se les debería dar el mismo trato que se da a una camisa o a un cinturón que pueden costar 50 o 100 euros. Cuando alguien compra un reloj, pongamos de 7, 8 0 10.000 euros e incluso más, no le gusta que al año siguiente la marca cambie el modelo, aumentando el diámetro, y deje el suyo discontinuado y, en cierto modo, anticuado. Cuando alguien compra algo caro y de calidad lo hace pensando en que es duradero e intemporal. Eso era así hasta que las marcas de relojes han entrado de lleno en las modas, para vender más, devaluando de este modo su propio producto. Por ejemplo, el cambio que ha hecho AP con el RO 15300 de 39 milímetros, aumentándolo hasta los 41 milímetros con el 15400 presentado en el SIHH de este año ha supuesto, en mi opinión, un despropósito ya que ha roto las proporciones originales del RO de Genta de 1972 y el reloj ha perdido su elegancia natural, de reloj de vestir/deportivo, versátil y contenido. Además, los que tienen un 15300 -que se lanzó en 2004, creo- han pasado a tener un reloj descatalogado, es decir, antiguo. Es verdad que, como dices, las marcas más serias como PP y Rolex son más reticentes a los cambios de modelos. Tal vez por ello son las marcas más deseadas, que mejores resultados obtienen en las subastas y que menos se deprecian o mejor mantienen los precios con el paso del tiempo. Es mi opinión, claro.

Saludos.

Creo que eso... el mantener a los relojes en catálogo por mucho tiempo y comprometerse a darles un servicio con repuestos originales como hace Rolex por 25 años, es, no hay duda, marketing... pero marketing del bueno!!!.

El problema es que la mayoría de la gente ha entrado de lleno en la moda consumista y derrochona y les hace la vida fácil a los empresarios de hoy que no tienen alma de constructores (de relojes, de autos o de lo que sea) sino que son simples contadores que viven pensando en hacerles ganar más dinero a los accionistas de su empresa, aunque eso se haga a costa de los compradores del modelo anterior.

Pero, aún en ropa, la actitud de las empresas es realmente negativa en algunas áreas.

Antes (30 o 40 años atrás) yo compraba zapatos de calidad (aclaro... no eran excepcionalmente caros y ni siquiera a la medida) que aguantaban durante años un montón de reparaciones, cambiando media suela y taco o suela entera y taco en la misma empresa o en zapateros reparadores debidamente preparados.
    Y cuando la parte superior del calzado no daba más, podía volver a comprar el mismo modelo sin ningún problema.

Eso ahora prácticamente no existe.

Y cuando compro calzado y encuentro un modelo que realmente se ajusta a la horma de mi pie (cosa que sólo se sabe después de un par de meses de uso) y quiero volver a comprar un par igual me encuentro con que la nueva hornada de zapatos es de un modelo diferente con una horma diferente y tengo que volver a arriesgarme a comprar algo que, a veces, debo tirar, porque no son nada apropiados para mis pies.

Esta área, la del calzado, es un área crítica para las personas que ya tienen sus años (como yo), porque los problemas articulares en las piernas y los problemas de columna vertebral hacen que estar calzado cómodamente sea un elemento significativo para lograr una mínima calidad de vida y me parece una salvajada obligarnos a cambiar de calzado (por una cuestión de modas que vuelven poco rentable el mantenimiento de todos los modelos en catálogo por un largo tiempo) .
    Porque no todos pueden comprar unos zapatos, comprobar que no funcionan y descartarlos para comprar otros y volver a "probar".

En fin... el mundo va hacia un estilo de vida que me disgusta profundamente y por ello suelo bromear con mis hijos diciéndoles que, afortunadamente, "estoy más cerca del arpa que de la guitarra" y que, por tal razón, las decisiones que toman los industriales ya pronto dejarán de afectarme.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrin Petrov Ver mensaje
    Cuestión de moda, más que de practicidad. Bien es cierto que a medida que pasan los años y se pierde vista, se agradecen los relojes un poco más grandes de los 35 mm de antaño. Pero tan grandes es cierto que muchas veces es excesivo.

Seguro que en unos años las cosas volverán a su cauce, y se volverán a estilar los diámetros sobre los 40mm. Es sólo una cuestión de tiempo, como es muy probable que vuelvan los chapados y los de acero y oro, hoy tan denostados.

Completamente de acuerdo (como expresión de deseos) ... pero no creo que yo lo vea... Ahora es la moda de los despertadores, del titanio, de la porcelana, de recubrimientos especiales que no creo que duren mucho en las áreas más expuesta de los relojes, etc. etc.

Yo coincido en que relojes de 40 mm en algún momento deberían volver a ser los normales.

Y no creo que las "muñecas de oso" sean lo más habitual.

Y también pienso que distinguir los relojes de hombre de los de mujer haciendo a estos últimos más chicos es una tontería. En el foro ya hay unos cuantos foreros a los que sus esposas les birlan sus muy prácticos relojes masculinos lo que debería ser un indicio de por dónde va la cosa.

Un saludo

Jorge Aldao

pafalo está desconectado Novat@

Predeterminado

Es lo que dicen algunos de los foreros, yo aunque tenga la muñeca pequeña, no digo que sean de 36mm. Pero pienso que una medida ideal sería 39mm-42mm. Con una muñeca grande un 42 mm no creo que quedara tan ridículo. Pero pienso como algunos que es cosa de moda. Lo vemos en los moviles, hace unos años el que tenía el más pequeño era el mejor (me acuerdo del 8210 de nokia) ahora cuanto más grande mejor (smartphone galaxy S3,etc).

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Completamente de acuerdo, 42 mas corona es lo máximo que admiten mi muñeca, y es muy triste adquirir una pieza chula para despues tener que venderla ya que debido a su tamaño no te la pones.
    Esto como todo pasará, y volveran las medidas contenidas. El tiempo lo dira

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ya lo dice el refranero español, la burra grande ande o no ande.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

La verdad cada vez la mayoría de las casas tienden a crecer sus esferas, ¿será por moda?, mi eso me da igual ya que si me gusta, me lo veo bien y con muñeca pequeña me lo podré sin problemas.

Y me da igual que sea un Pam de 44 o 47, un FF de 45, un Plo de 47, un Graham ídem, etc. Eso sí con lo que me siento más cómodo más a gusto y que son los que finalmente siempre me acabo poniendo son lo deportivos de Rolex, será por el marketing .

urraca Invitado

Predeterminado

Modas, ahora se llevan mucho los relojes de pared en la muñeca...

emaus está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi personalmente,me gustan grandes.Ultimamente estan saliendo modelos de 43,44,mm.Sobre todo los breitling.Tambien va de acuerdo en la muñeca de cada uno