Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81
Like Tree12Likes

Hilo: ¿Por qué esferas tan grandes? - Foro General

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo que es moda. Tengo la sensación que ha sido de dos años para adelante cuando cajas con 45 o más se están viendo más usualmente. También creo que es una cuestión de estilismo y fardeo. Contra más grande mejor, ya sabes el dicho burro grande ande o no ande. Particularmente me gustan más comedidos, se adaptan mejor a mi muñeca y no ando con la sensación de tener un ladrillo en la muñeca.

joima está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El reloj mas grande que tengo es uno que acabo de adquirir a un compañero y que es bien conocido por todos, se trata del khaki field automatic y con sus 42 sin corona para mi es mas que suficiente, por mucho que me entrase un reloj por la vista, si es tiene mas diametro de caja lo quitaria de mi cabeza. Yo ceo que la edida ideal son los 40 para cualquier tipo de muñeca. Sera qeu no me gustan los despertadores con correa, jajajaj

Javito1978 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Te doy toda la razon yo tengo 19cm y un reloj de menos de 40 mm lo veo pequeño, tambien tengo un glycine lagunare de A46 mm y me parece grande pero te acostumbras

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por pafalo Ver mensaje
    Lanzo esta pregunta para ver si alguién puede responderme. Me pregunto si es por moda, estilismo. No digo que los relojes de hombre lleguen al tamaño del de las mujeres, pero un reloj de 39mm queda bien en una muñeca de hombre. Hay mucha gente como yo que tiene la muñeca algo estrecha y la verdad es que un reloj de 44mm, 45mm o más queda algo desmesurado. No hablemos ya de cronografos y otros con 44 sin contar corona, etc.

En mi opinión es una cuestión de márketing y en todos los órdenes.

La necesidad de vender y vender para que los accionistas se encuentren contentos obliga a rediseñar relojes, autos, estilográficas, anteojos para sol y lo que sea, de manera tal que el que tiene un excelente reloj pronto sienta que está quedando rezagado ya que la gente con la que alterna se aparece con un modelo ligeramente diferente que, en mis épocas, se llamaba "el último grito de la moda".

Y como hay muchísima gente insegura de sí misma y que necesita la aprobación de los demás, esa gente pronto comprará ese último modelo de lo que sea para "no desentonar", para no parecer "out".

Pero si miras adentro de los relojes, de los autos, de las estilográficas y de lo que sea, se trata de un simple restyling ya que lo esencial, el movimiento, el motor o lo que sea no han cambiado en prácticamente nada.

Y no sólo eso, sino que muchas veces cambian para peor (por más que en las campañas publicitarias digan que han creado un producto de superior calidad) abaratando los productos pero sin bajar los costos.

Hablando de autos, antes se producía un modelo y para que saliera el siguiente debían pasar muchos años y las mejoras en motorización, cajas de cambio, suspensiones y confort eran notables y equivalentes o superiores a la mejora en la estética.
    Hoy en cambio se sacan por año una o dos versiones del mismo auto que, durante años, es prácticamente la misma cosa en motorización, cajas de cambio y todo lo demás, pero le cambian las ópticas, le ponen un cromado (que vuelven a estar de moda, aunque sean falsos cromados y sean plásticos metalizados) o se lo sacan si ya lo tenía y... hala... a vender.

Cuando nuestros hijos eran chicos teníamos que aguantar la presión de sus compañeros de colegio que nos veían llevarlos en el mismo auto durante varios años y que se burlaban de ellos por tal razón.
    Pasa los mismo con la ropa, si no tienen el ultimo modelo de Nike eres un pobretón y si no tienes el último modelo de blackberry, de Ipad, de tabla de Snowboard o de lo que sea, tus padres son "unos ratones".

¿Para qué necesita la inmensa mayoría de los usuarios una cámara fotográfica digital con un sistema inteligente que detecte una sonrisa en los fotografiados y que saque la foto en ese momento? ¿Para que necesitan esos mismos usuarios un conexión con GPS para que anote los datos de la latitud y longitud de cada foto?

Son legión los que hablan de ecología y de desarrollo sustentable y al mismo tiempo están embarcados en una fiebre consumista que los lleva a descartar cosas que todavía funcionarán bien un largo rato para comprar la última versión sin comprender que eso es un derroche de energía y de materia prima completamente antiecológico.

Y las fábricas, para forzar ese sustitución constante de productos, los hacen con materiales cada vez menos duraderos y sin testear de manera prolongada los prototipos que, al poco tiempo de entrar en producción, comienzan a exhibir fallas.

En los relojes (sobre todo en los de precios medios y altos) no pueden producir relojes poco durables y por ello tienen que hacerle restylings que en algunos casos son francamente ridículos porque los enmarañados diales atentan contra la función principal de un reloj que es dar la hora de manera eficiente para la mayoría de los usuarios, aún los que tengan dificultades visuales.
    Y dentro de ese restyling funciona el aumentar el tamaño para distinguir a un modelo de otro.

Por ello, las empresa relojeras que no dependen del humor de los accionistas como Patek Philippe o Rolex se pueden dar el lujo de no hacer demasiados restyling a lo largo de los años.

Bueno... rollo largo y sólo EMMO

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si tu mu/eca es escasa lo logico es que no la llenes, cada uno le pone lo adecuado, creo yo, igualmente los relojes pequeños no me gustan nada, parecen de cadete o primera comunion
    Desde el punto de observación

forno de lenha está desconectado Milpostista

Predeterminado

... ¿por qué esferas tan grandes???... pues mira, en el caso del proyecto que tengo entre manos... porque si no llega a ser una caja de 45 y una esfera de 36..., no se leería nada de la información del reloj...

... ya me he agenciado una correa del ancho adecuado, no esa de 19 mm, que sólo era para probar ... y tenemos a un patrocinador de este foro dibujando esa esfera... en esta foto es de papel, jejeeee...
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Es que son relojes para los que padecemos presbicia jaja un saludo
    Carpe diem

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido plenamente con usted, amigo Jorge. El caso es que, respecto de los relojes de calidad, -que son productos caros- se debería esperar que permanecieran durante más tiempo en los catálogos. Este tipo de productos no son inmediatamente fungibles y, por tanto, no se les debería dar el mismo trato que se da a una camisa o a un cinturón que pueden costar 50 o 100 euros. Cuando alguien compra un reloj, pongamos de 7, 8 0 10.000 euros e incluso más, no le gusta que al año siguiente la marca cambie el modelo, aumentando el diámetro, y deje el suyo discontinuado y, en cierto modo, anticuado. Cuando alguien compra algo caro y de calidad lo hace pensando en que es duradero e intemporal. Eso era así hasta que las marcas de relojes han entrado de lleno en las modas, para vender más, devaluando de este modo su propio producto. Por ejemplo, el cambio que ha hecho AP con el RO 15300 de 39 milímetros, aumentándolo hasta los 41 milímetros con el 15400 presentado en el SIHH de este año ha supuesto, en mi opinión, un despropósito ya que ha roto las proporciones originales del RO de Genta de 1972 y el reloj ha perdido su elegancia natural, de reloj de vestir/deportivo, versátil y contenido. Además, los que tienen un 15300 -que se lanzó en 2004, creo- han pasado a tener un reloj descatalogado, es decir, antiguo. Es verdad que, como dices, las marcas más serias como PP y Rolex son más reticentes a los cambios de modelos. Tal vez por ello son las marcas más deseadas, que mejores resultados obtienen en las subastas y que menos se deprecian o mejor mantienen los precios con el paso del tiempo. Es mi opinión, claro.

Saludos.

Pedrin Petrov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuestión de moda, más que de practicidad. Bien es cierto que a medida que pasan los años y se pierde vista, se agradecen los relojes un poco más grandes de los 35 mm de antaño. Pero tan grandes es cierto que muchas veces es excesivo.

Seguro que en unos años las cosas volverán a su cauce, y se volverán a estilar los diámetros sobre los 40mm. Es sólo una cuestión de tiempo, como es muy probable que vuelvan los chapados y los de acero y oro, hoy tan denostados.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pienso que hay relojes de todo tipo y de todo tamaño, que se adaptan a cualquier persona. Lo normal es que a la gente le gusten los relojes grandes, cuando era joven no se veían tanto y era raro encontrarlos, ahora están de moda, pero como te digo las modas cambian y los relojes también.