• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué ese secretismo con los precios oficiales?

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Todas, o casi todas, las marcas tienen ya su site web con información más o menos extensa y detallada de sus colecciones, modelos con su respectiva ficha de datos (dimensiones, calibre, materiales,...), etc.

Si adquieres un catálogo oficial de una determinada firma, bien sea solicitándolo por correo o en una relojería, en él aparecen los precios oficiales de cada modelo, es decir, no son ningún secreto cuando por esta vía sí puedes conocerlos. ¿Cuál es la razón, entonces, para que dicha información no aparezca en todas y cada una de las webs de las distintas marcas?

Cuando se busca información de un determinado reloj se buscan, básicamente, tres cosas: la imagen, las características y el precio. ¿Por qué siendo el precio uno de los datos básicos en toda búsqueda de información no lo ponen directamente en la web oficial? ¿Por qué no les interesa facilitar esa información? ¿Alguna explicación convincente...?
 
que gran pregunta compañero, yo tampoco lo he entendido nunca, de hecho sigo sin saber cual es el precio del nuevo GMT master II, vamos que estoy como tu, indignado con este tema.
 
Debe ser como las notas en el colegio, nunca lo entendí, despues de todo eran tuyas....:D

ahora mas en serio, puede ser debido a los tipos de cambio e impuestos aplicables en cada pais o territorio, si las publican pueden dar lugar a equivocos...aparte de que quizas a las relojerias/joyerias no les interese, para poder convencerte de que un descuento es superior a lo que realmente es....

Un saludo
 
Debe ser como las notas en el colegio, nunca lo entendí, despues de todo eran tuyas....:D

ahora mas en serio, puede ser debido a los tipos de cambio e impuestos aplicables en cada pais o territorio, si las publican pueden dar lugar a equivocos...aparte de que quizas a las relojerias/joyerias no les interese, para poder convencerte de que un descuento es superior a lo que realmente es....

Un saludo

Los tipos de cambio en cada país/territorio no debería ser excusa. Si la marca es americana, que lo pongan en dólares $, que es de un país de la UE, en euros (como en el catálogo que tengo de Lange), que la firma es suiza, pues en francos suizos CHF (como en los catálogos de Eterna y Porsche Design que me enviaron). Luego que cada uno haga la conversión a la moneda de su país, pero por lo menos habría una referencia oficial.

La posibilidad de que a las relojerias/joyerías no les interese tampoco es viable ya que son ellas mismas las que te suelen facilitar el catálogo oficial con los precios.

Pero alguna razón tiene que haber cuando el hecho está ahí.

Un saludo.
 
por que al final la mayoria hacen descuentos potentes si te lo montas bien
 
por que al final la mayoria hacen descuentos potentes si te lo montas bien

Sigue sin ser una explicación. Los descuentos podrán ser más o menos potentes, dependiendo de muchos factores (oferta/demanda de ese modelo, cliente habitual, modelo descatalogado, etc...) pero, insisto, los datos de los precios son públicos, están en los catálogos oficiales que se consiguen en las propias relojerías o investigando un poco por internet. La cuestión es, ¿por qué no los facilitan directamente en las respectivas páginas webs oficiales...?


Un saludo.
 
Pues fíjate que en MDT ante las quejas de lectores, nos hemos puesto muy serios con EL OBSERVADOR (la guia de compras con imágenes) con las marcas, llegándo incluso a decirles que o nos dan precios de venta o no publicamos su reloj, y ¡BINGO! por fin nos los dan.

En el MDT 10 el 94% de los relojes de EL OBSERVADOR ya van con precio, lo contrario que en otras ediciones que teníamos que poner aquello de A CONSULTAR.

Si es que hay que ponerse más serios que ellos...
 
Tal vez por una estrategia de que los futuribles clientes se ecerquen a su punto de de venta oficial y lo vean , y ahi la maestria del vendedor para quitarnos las posibles dudas. Puede que de otra forma escojamos en Internet y alguno de sus productos se vea perjudicado en favor de otras marcas y/o modelos
 
....yo escribi a mdt para aconsejarles lo de los precios.....y me publicarón la carta pero no me toco el rotor BUBEN & ZÖRWEG....casi, casi. ::cry::
 
  • #10
Pues fíjate que en MDT ante las quejas de lectores, nos hemos puesto muy serios con EL OBSERVADOR (la guia de compras con imágenes) con las marcas, llegándo incluso a decirles que o nos dan precios de venta o no publicamos su reloj, y ¡BINGO! por fin nos los dan.

En el MDT 10 el 94% de los relojes de EL OBSERVADOR ya van con precio, lo contrario que en otras ediciones que teníamos que poner aquello de A CONSULTAR.

Si es que hay que ponerse más serios que ellos...



hombre, me alegro, por fin.:clap: :clap: :clap:

tendre que replanterrme de nuevo comprar la revista, si es asi ahora.

sigo pensando que es intolerable que en revistas "especializadas" no
nos pongan los PVP. (en todas en general)
un saludo.
 
  • #11
A mí se me ocurre otra razón de tipo práctico aparte de las de marketing o ventas ya mencionadas:

Los distintos tipos impositivos (iva) de cada país, aunque el precio base sea el mismo en -por ejemplo- la Unión Europea, harían aparecer los precios distintos según el país, y eso podría hacer que los concesionarios del país "perjudicado" en la comparación aparecieran como menos competitivos. De acuerdo en que todo el mundo sabe dónde el iva es más bajo (¿lo sabe? ::Dbt::), pero es casi seguro que las marcas prefieren no tener este tipo de discusiones. Y si a eso le añadimos las otras razones, tal vez tengamos un argumento...

Saludos
 
  • #12
que gran pregunta compañero, yo tampoco lo he entendido nunca, de hecho sigo sin saber cual es el precio del nuevo GMT master II, vamos que estoy como tu, indignado con este tema.

Pues si quieres saber el precio del GMT master II bisel ceramico aqui lo tienes

lostimage.jpg
 
  • #13
Y si a eso le añadimos las otras razones, tal vez tengamos un argumento...

Saludos

Así es Goldoff, entiendo que debe ser la suma de varios motivos porque uno solo, sea el que sea, "cojea". Y es más que probable que alguno de ellos se hayan citado ya acertadamente en el hilo...


Un saludo.
 
  • #14
....yo escribi a mdt para aconsejarles lo de los precios.....y me publicarón la carta pero no me toco el rotor BUBEN & ZÖRWEG....casi, casi. ::cry::


Pues chico después de innumerables gestiones ya hemos conseguido que las marcas nos den los pvp, así que ahora El Observador sí será una auténtica guia de compras.

Siente lo de la Buben, otra vez será. Ahora iniciamos un nuevo sorteo, y en enero volveremos con las Buben.
 
  • #15
hombre, me alegro, por fin.:clap: :clap: :clap:

tendre que replanterrme de nuevo comprar la revista, si es asi ahora.

sigo pensando que es intolerable que en revistas "especializadas" no
nos pongan los PVP. (en todas en general)
un saludo.

Tienes razón, y piensa que la responsabilidad de facilitar los pvp es de los distribuidores en cada pais, y os prometo que hasta que lo han entendido no ha habido manera. Ahora sí, pero recordar que los pvp se publicarán en la sección El Observador y no necesariamente en el resto de reportajes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie