Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: ¿Por qué ese secretismo con los precios oficiales? - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Question ¿Por qué ese secretismo con los precios oficiales?

Todas, o casi todas, las marcas tienen ya su site web con información más o menos extensa y detallada de sus colecciones, modelos con su respectiva ficha de datos (dimensiones, calibre, materiales,...), etc.

Si adquieres un catálogo oficial de una determinada firma, bien sea solicitándolo por correo o en una relojería, en él aparecen los precios oficiales de cada modelo, es decir, no son ningún secreto cuando por esta vía sí puedes conocerlos. ¿Cuál es la razón, entonces, para que dicha información no aparezca en todas y cada una de las webs de las distintas marcas?

Cuando se busca información de un determinado reloj se buscan, básicamente, tres cosas: la imagen, las características y el precio. ¿Por qué siendo el precio uno de los datos básicos en toda búsqueda de información no lo ponen directamente en la web oficial? ¿Por qué no les interesa facilitar esa información? ¿Alguna explicación convincente...?
    Autocontrol

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

que gran pregunta compañero, yo tampoco lo he entendido nunca, de hecho sigo sin saber cual es el precio del nuevo GMT master II, vamos que estoy como tu, indignado con este tema.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Debe ser como las notas en el colegio, nunca lo entendí, despues de todo eran tuyas....

ahora mas en serio, puede ser debido a los tipos de cambio e impuestos aplicables en cada pais o territorio, si las publican pueden dar lugar a equivocos...aparte de que quizas a las relojerias/joyerias no les interese, para poder convencerte de que un descuento es superior a lo que realmente es....

Un saludo
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Debe ser como las notas en el colegio, nunca lo entendí, despues de todo eran tuyas....

ahora mas en serio, puede ser debido a los tipos de cambio e impuestos aplicables en cada pais o territorio, si las publican pueden dar lugar a equivocos...aparte de que quizas a las relojerias/joyerias no les interese, para poder convencerte de que un descuento es superior a lo que realmente es....

Un saludo
    Los tipos de cambio en cada país/territorio no debería ser excusa. Si la marca es americana, que lo pongan en dólares $, que es de un país de la UE, en euros (como en el catálogo que tengo de Lange), que la firma es suiza, pues en francos suizos CHF (como en los catálogos de Eterna y Porsche Design que me enviaron). Luego que cada uno haga la conversión a la moneda de su país, pero por lo menos habría una referencia oficial.

La posibilidad de que a las relojerias/joyerías no les interese tampoco es viable ya que son ellas mismas las que te suelen facilitar el catálogo oficial con los precios.

Pero alguna razón tiene que haber cuando el hecho está ahí.

Un saludo.
    Autocontrol

Basteri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

por que al final la mayoria hacen descuentos potentes si te lo montas bien

Predeterminado

Cita Iniciado por Basteri Ver mensaje
    por que al final la mayoria hacen descuentos potentes si te lo montas bien
    Sigue sin ser una explicación. Los descuentos podrán ser más o menos potentes, dependiendo de muchos factores (oferta/demanda de ese modelo, cliente habitual, modelo descatalogado, etc...) pero, insisto, los datos de los precios son públicos, están en los catálogos oficiales que se consiguen en las propias relojerías o investigando un poco por internet. La cuestión es, ¿por qué no los facilitan directamente en las respectivas páginas webs oficiales...?

Un saludo.
    Autocontrol

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues fíjate que en MDT ante las quejas de lectores, nos hemos puesto muy serios con EL OBSERVADOR (la guia de compras con imágenes) con las marcas, llegándo incluso a decirles que o nos dan precios de venta o no publicamos su reloj, y ¡BINGO! por fin nos los dan.

En el MDT 10 el 94% de los relojes de EL OBSERVADOR ya van con precio, lo contrario que en otras ediciones que teníamos que poner aquello de A CONSULTAR.

Si es que hay que ponerse más serios que ellos...

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tal vez por una estrategia de que los futuribles clientes se ecerquen a su punto de de venta oficial y lo vean , y ahi la maestria del vendedor para quitarnos las posibles dudas. Puede que de otra forma escojamos en Internet y alguno de sus productos se vea perjudicado en favor de otras marcas y/o modelos

brokko está desconectado Forer@

Predeterminado

....yo escribi a mdt para aconsejarles lo de los precios.....y me publicarón la carta pero no me toco el rotor BUBEN & ZÖRWEG....casi, casi.

julian está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Pues fíjate que en MDT ante las quejas de lectores, nos hemos puesto muy serios con EL OBSERVADOR (la guia de compras con imágenes) con las marcas, llegándo incluso a decirles que o nos dan precios de venta o no publicamos su reloj, y ¡BINGO! por fin nos los dan.

En el MDT 10 el 94% de los relojes de EL OBSERVADOR ya van con precio, lo contrario que en otras ediciones que teníamos que poner aquello de A CONSULTAR.

Si es que hay que ponerse más serios que ellos...

hombre, me alegro, por fin.

tendre que replanterrme de nuevo comprar la revista, si es asi ahora.

sigo pensando que es intolerable que en revistas "especializadas" no
    nos pongan los PVP. (en todas en general)
    un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo