Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Por que esas alternancias/hora y no otras?? - Foro General

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Por que esas alternancias/hora y no otras??

Hola, pues eso, por que los relojes automáticos tienen 21600 28800 o 36000 alternancias y no otro número diferente? se prodrían hacer relojes automáticos con más alternancias hora?

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Mickelson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola buenas tardes,

Para dar una explicación sencilla, podríamos definir "alternancia"como el recorrido realizado entre los dos extremos en un movimiento oscilante. En los relojes, llamamos "alternancia" a la frecuencia del movimiento oscilante del volante y generalmente se expresa en alternancias por hora.

Tomando como base que una hora tiene 3.600 segundos, podremos deducir que 21.600 alternancias por hora corresponden a 6 alternancias por segundo (podremos medir hasta 1/6 de segundo) o 3 Hz de frecuencia; 28.800 alternancias por hora corresponderán a 8 alternancias por segundo (1/8 de segundo) o 4 Hz. de frecuencia y, finalmente, 36.000 alternancias por hora nos permitirán medir hasta 1/10 de segundo, pues tendríamos 10 alternancias por segundo o 5 Hz.

Espero que te haya servido de ayuda. Nuestros compañeros más expertos seguro que podrán ampliar esta información y explicarnos la dificultad de obtener más de 36.000 alternancias por segundo, cosa que hasta ahora realizan muy pocos movimientos ("El Primero" de Zenith el más conocido de ellos).

Un saludo,
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

patreg está desconectado Forer@

Predeterminado

Siguiendo con el hilo anterior, sí más alternancias dan una mayor capacidad de medida y a la vez suponen un mayor número de oscilaciones del volante y del resto de piezas asociadas. La pregunta sería para qué intentar buscar mayor precisión en un reloj mecánico teniendo los de cuarzo cuando (corregidme si me equivoco) esa mayor alternancia a su vez somete a parte del mecanismo a un mayor desgaste.

Que hablen los que de verdad saben, escucharemos con atención y humildad.

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hace cincuenta o sesenta años las firmas relojeras tenian especial interes por hacer movimientos de alta alternancia, para una mayor precision y apariencia visual. Sin embargo un calibre con mas de 30.000 alternancias sufre mas desgaste debido a la mayor velocidad a la que oscila el volante y necesita mejores materiales, mejores aceites, rubies(cojinetes) en el punto exacto...... sino durara menos que otros calibres mas lentos. Otra desventaja es que la reserva de marcha dura menos, y hay que aumentar y mejorar la calidad del barrilete, asi como todo el calibre en general.

Parece ser que el punto mas equilibrado teniendo en cuenta una precision mas que aceptable, materiales normales tirando a buenos..... es el que se situa en las 28.800 alternancias por hora. Asi laten la mayoria de Rolex por ejemplo. Aun asi, y debido al reto tecnologico que suponen, las marcas de alto standing siguen desarollando calibres de 36.000, 42.000......; por ejemplo Zenith, Grand Seiko, Credor etc etc etc......
    Soy un corazón tendido al sol

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me han sido de gran ayuda para comprender mejor los movimientos automáticos y apreciarlos aún más si cabe

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo se de al menos un modelo con mayor número de alternancias, me refiero en concreto al Breguet Type XXII con 72.000 alt/hr o 10Hz, desconozco si hay algún otro.

Saludos

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Marino Ver mensaje
    Yo se de al menos un modelo con mayor número de alternancias, me refiero en concreto al Breguet Type XXII con 72.000 alt/hr o 10Hz, desconozco si hay algún otro.

Saludos
    Juraria haberle oido en una ocasion a Phillipe de Palma que había un Millenary que latía a 90 y pico mil, pero buscando información no encuentro nada similar, debi haberlo soñado. Y dicen que el Tag Calibre 360 late a 360.000 a/h cuando se acciona el cronógrafo.
    En el otro extremo tenemos de 19600, de 18000...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mav Ver mensaje
    Juraria haberle oido en una ocasion a Phillipe de Palma que había un Millenary que latía a 90 y pico mil, pero buscando información no encuentro nada similar, debi haberlo soñado. Y dicen que el Tag Calibre 360 late a 360.000 a/h cuando se acciona el cronógrafo.
    En el otro extremo tenemos de 19600, de 18000...
    Pues a esas alternancias horas el reloj si sufre tanto desgaste apenas te debe de durar, con las revisiones te debes de arruinar.

Saludos