• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por qué esa marca o modelo ?

  • Iniciador del hilo GARCHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GARCHI

GARCHI

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Mi pregunta es la siguiente:

Por qué habeis decidido comprar una marca o modelo concreto?
Es decir, cuando empezasteis con los relojes,
¿ Cual fue el motivo de decidir comprar un reloj en concreto y no otro ?
pudo ser porque se lo visteis a alguien, porque nadie mas lo lleva, porque alguien os recomendó la compra, porque su diseño se sale de lo común....

y esta dirigida a los que coleccionamos:
Cuál fue vustro inicio?, es decir, porque empezasteis a coleccionar relojes?
Si bien es cierto, hay muchos tipos de coleccionismo, algunos comienzan por trayectoria familiar, otros porque te regalan varias piezas y decides seguir o simplemente porque te gusta. Pues bien, mi pregunta va por ese camino, que os inddujo a comenzar en este mundillo?

Espero que no os parezcan tontas mis preguntas, simplemente quiero contrastar vuestras experiencias particulares con la mia propia.

Gracias a todos de antemano
 
Aunque se que tengo que abrir el paraguas para lo que me va a caer, yo me aficioné a los relojes gracias a los fakes, después de tener varios "roles", "cartieres" y demás fauna fakeril, y ver que la vida media del fake no llegaba al mes si le dabas un uso continuo, decidí comprar uno de verdad.

Si tengo un buén recuerdo de ellos es que me enseñaron a apreciar el "diseño" de la marca, que no la calidad.

Un abrazo.
 
Yo el primer reloj serio que tuve fuen un Oris Big Crown Commander esfera azul, y estuve encantado con el. lo que más me gustó fue el fondo transparente que dejaba al aire su calibre. Luego otro de la misma marca, después un Seamaster, por su diseño, por ser Omega... y lo demás ya es historia
 
paisano, tengo un amigo que primero se compraba el fake, y acababa comprandose el original, parece algo común. Yo empezé en serio con el Speedmaster que me regaló mi mujer cuando me casé y me empezó el gusanillo, revistas, libros...después seamaster, constellation, Vacheron, Longines, Monblanc, Ulysse Nardin............y el GMT Master II bisel cerámico, mi mujer dice que el siguiente es EL DIVORCIO.
 
Antes determinaba mucho la tradición, aquella marca que tenia mi padre etc.. Y hoy en día predomina mas dos factores, la publicidad y el profesional , pero lamentablemente, ante un campaña de publicidad a lo bestia, no hay buen profesional que la resista. Lo inportante es que el publico en general sea por lo que sea, comience a tener cultura relojera y se desprendan de algunas "castañas" que veo uno por ahi.
Saludos.
:ok::
 
Pues mi coleccion es muy limitada, apenas y son 4 relojes y 5to por añadirse proximamente, me inicie en esto, desde que tenia 13 años que me regalaron un Fossil Big Tic que para mi era la octava maravilla :D en mi familia nunca a habido relojes caaaros, nunca se le dio mucha importancia, mi papa durante años uso un casio calculator y mi mama con que dieran la hora, se pudieran mojar y se leyeran con claridad, la marca, material y demas no era de gran importancia, recuerdo que tambien la viea casi siempre con un Casio, el Fossil lo use casi 3 años. Creo que ver los relojes de mi abuelo influyo mucho en mi, el tuvo Steelco, Bulova, Timex entre otros, todos ellos mecanicos, no se por que al final acabo usando Casios teniendo tan buenos relojes, mi primer reloj de verdad fue un Bulova Cronometro que lo compre el año pasado, le siguio un Tissot vintage, un Timex vintage que era de mi abuelo y un Citizen Ecodrive :-P eso hasta ahora.
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Por herencia familiar. En mi familia siempre se ha sentido pasion por los relojes. En cuanto al primer reloj que me compré (usaba los de mi padre) fué un rolex air-king viejito (de 3ª o 4ª mano). Hoy en dia no sé ni cuantos tengo...:whist::
Mi ultima adquisición fué en mi cumpleaños (la semana pasada) y ha sido un Submariner sin fecha (que me tiene atontao tol dia ,oiga);-)
Un abrazo
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Buenas tardes

Mi pregunta es la siguiente:

Por qué habeis decidido comprar una marca o modelo concreto?
Es decir, cuando empezasteis con los relojes,
¿ Cual fue el motivo de decidir comprar un reloj en concreto y no otro ?
pudo ser porque se lo visteis a alguien, porque nadie mas lo lleva, porque alguien os recomendó la compra, porque su diseño se sale de lo común....

y esta dirigida a los que coleccionamos:
Cuál fue vustro inicio?, es decir, porque empezasteis a coleccionar relojes?
Si bien es cierto, hay muchos tipos de coleccionismo, algunos comienzan por trayectoria familiar, otros porque te regalan varias piezas y decides seguir o simplemente porque te gusta. Pues bien, mi pregunta va por ese camino, que os inddujo a comenzar en este mundillo?

Espero que no os parezcan tontas mis preguntas, simplemente quiero contrastar vuestras experiencias particulares con la mia propia.

Gracias a todos de antemano

 
Voy a partir de la base de que conozco pocos "coleccionistas" y menos de relojes, de los cuales hay infinidad de marcas y de modelos.
Si nos referimos a coleccionistas de una sola marca...p.e. Patek, o de modelos con una cracteristica especial, p.e GMT´s. también dudo que alguien coleccione así...cuantos Pateks y no digamos GMTs, podiamos llenar armarios enteros...
Creo que la mayoria somos meros "usuarios" de relojes y generalmente opino que los compramos por criterios estéticos (nos cansamos y los vendemos) más que por otro tipo de razonamientos.
 
Estoy más cerca de la opinión de Juan Pedro. Empecé por un Duward que me regaló mi madre en bachillerato, pasé a un Seiko, un Longines; luego un Omega, un Rolex, Omega, Vacherón, Zenith, Patek, Tag, etc.
 
  • #10
Yo creo que en un principio, nos guiamos por connotaciones de marca, por eso aquellas marcas de reconocido renombre en la España de los años 50 donde vivieron nuestros padres, como Omega ó Longines, son los que hemos visto como "relojes buenos" desde que tenemos uso de razon, y a los que muchos, hemos aspirado a tener desde jovenes, luego se aprende que hay otras opciones, incluso mucho mas caros... para despues, con la fuente de consulta inagotable de Internet, buscar informacion y llegar a foros de relojeria para todavia avivar mas la aficion y convertirnos, muchos de nosotros mas que en coleccionistas, en multiusuarios de relojes y aficionados a los mismos.
 
  • #11
Pues yo me compré mi primer reloj bueno como auto-regalo por mis cuarenta castañas, en el año 2.000. Hasta entonces, para mi los relojes eran simples máquinitas que daban la hora. Me decanté por Omega, porque mi Abuelo había tenido uno de oro y para mi había sido lo más (lástima que se lo quedó mi tio en herencia :-(( ).

Una vez decidida la marca Omega, miré a ver que modelos había, en principio pensé en el Seamaster, pero, finalmente, en la joyería-relojería, terminé por decidir que me gustaba más el speedmaster y hemos estado juntos desde entonces, día y noche::dnz:: .

Así pues, en mi caso, en mi primer reloj de verdad, pudo la marca y la historia.
 
  • #12
siempre he creido que el reloj es la unica joya(o de las pocas) que luce un hombre,esto junto con delirio por el lujo pues sale aficion loca por los relojes.aunque en principio por la vista,mas tarde por la tecnica y al final todo junto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie