• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que es tan malo abrir un reloj?

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablosimon2000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Perdonad mi ignorancia pero, tras un tiempo aqui, leo por todos lados que por tal o cual motivo insignificante no abriria un reloj, que nunca vuelven como de fabrica.

Alguien me puede explicar instructivamente por que es tan malo? Entiendo que es un mecanismo complejo pero... es para tanto?

Gracias por arrojar luz!!
 
Malo no es, es mejor no tener que hacerlo si no es necesario, cuando le toca una revisión o tiene un avería, importante que sea un profesional, si lo metes en el agua, importante seguir todos los pasos para dejarlo perfecto, dependiendo la marca y el reloj, cada día es mas complicado que las marcas suministren piezas, quieren comerse todo el pastel. vamos lo normal. Como en todo, las cosas bien hechas bien parecen.
 
Se abre cuando hace falta con las medidas adecuadas ... y listos ... o es que no se abren los motores de los coches ...
Un pringado lo chafará ... un Profesional, lo dejará mejor que estaba ...
 
Última edición:
Sobre todo no debe abrirse si no es por alguna necesidad, alguna revisión, a la hora de volverlos a cerrar que sea un profesional por lo de la hermeticidad.
 
Y yo que he visto abrir Rolex en un bar, rodeado de cañas y tapas... Hasta le quitaron el bisel con una navaja...

Eso sí, era un técnico relojero que trabajaba en Tag Heuer.
 
El mayor riesgo es el de que te marquen o arañen exteriormente. Eso es lo que yo detesto, y según parece de eso puedes o no librarte, incluso en el propio SAT.
Conclusión cuanto menos se abra mejor, y si deber de ser abierto, hacer incluso fotos del estado inicial.
 
Pues yo casi todos los relojes que tengo según los compro se los suelo llevar a mi relojero para que los ajuste y los deje finos, si es preciso, y si tienen fondo ciego simplemente por curiosidad para verles las tripas, cómo vienen terminados, etc.
También debo decir que es algo más lúdico que otra cosa, no me cobra salvo la caña que nos tomemos, y tengo plena confianza en él. Ah y me revisa después la estanqueidad.
En cualquier caso no me quita el sueño que un reloj haya sido o no abierto.
 
Por si luego no lo sabes cerrar
 
Nada si se hace bien.
Todo si se hace mal, (que entre suciedad, que lo rayen, que dejen huellas de grasa, que coloquen mal o se ruede la junta y entre agua...)
 
  • #10
No es malo, pero mejor queda sin abrir
 
  • #11
Tampoco es malo operarse de apendicitis...si es necesario. Si no, abrir por abrir es tontería.
 
  • #12
Los míos se han abierto porque les hacía falta, lo que significa que han vuelto todos mejor de lo que estaban,
 
  • #13
Yo digo que a mi no me gusta abrirlos ni que me los abran salvo que sea estrictamente necesario; y también que prolongo todo lo que puedo las revisiones para no tener que abrirlos. Cada cual tiene sus normas, y si no hace daño a nadie, pués adelante.
Un reloj va engrasado, en su caso lleva una junta (casi todos los divers y otros) que garantiza la estanqueidad, si no se hace con cuidado se rallan, etc. El movimiento y otras piezas están muy bien con sus protecciones, es mi opinión.
Un saludo.
 
  • #14
Mejor no abrir si no sabes , puede que luego te sobren piezas cuando termines de montarlo
;-)
 
  • #15
Malo no es , pero abrirlo por abrirlo tampoco.
 
  • #16
Una vez abrí un reloj para intentar ajustar la marcha, pero desafortunadamente salio disparada una pequeña pieza que era como un muelle.... Desde entonces ya no adelanta ni atrasa-----------y tampoco da la hora.
Supongo que este es es un ejemplo del porque no hay que abrirlos.
 
  • #17
Me interesa el hilo! estoy pendiente de las respuestas!
 
  • #18
Y yo que he visto abrir Rolex en un bar, rodeado de cañas y tapas... Hasta le quitaron el bisel con una navaja...

Eso sí, era un técnico relojero que trabajaba en Tag Heuer.

Aaaaaaaaaa!!!!!!!
 
  • #19
Aaaaaaaaaa!!!!!!!
Palabrita del niño Jesús... Le quitaron el bisel como quien quita la chapa de una Maohu y desenroscaron la tapa. Todos viendo las tripas mientras pinchábamos unas bravas y tomábamos cañas...
 
  • #20
Yo si no es para bañarme y no está en garantía, no tendría problema con la herramienta adecuada.
Pero si es para bañarme no, y más si no puedo comprobar el hermetismo.
 
  • #21
Yo confiaba en un relojero hasta que un día le llevé uno de mi suegro y cuando me lo devolvió venía con media goma colgada por fuera....de pena.
 
Última edición:
  • #22
Palabrita del niño Jesús... Le quitaron el bisel como quien quita la chapa de una Maohu y desenroscaron la tapa. Todos viendo las tripas mientras pinchábamos unas bravas y tomábamos cañas...
Como se enteren los de Rolex lo añaden a la Biblia que escriben en el dial: «Officialy Mahou and bravas certified»
 
  • #23
Pues yo casi todos los relojes que tengo según los compro se los suelo llevar a mi relojero para que los ajuste y los deje finos, si es preciso, y si tienen fondo ciego simplemente por curiosidad para verles las tripas, cómo vienen terminados, etc.
También debo decir que es algo más lúdico que otra cosa, no me cobra salvo la caña que nos tomemos, y tengo plena confianza en él. Ah y me revisa después la estanqueidad.
En cualquier caso no me quita el sueño que un reloj haya sido o no abierto.


Será amigo, porque si no lo es no le gustará mucho que compres los relojes en otro sitio y se los lleves a el a revisar
 
  • #24
Malo para nada,pero hacerlo sin razón y perder una prueba ya verificada de estanquidad es un poco absurdo no?
 
Última edición:
  • #25
Por la cantidad de manazas que hay sueltos....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie