• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por qué ebay es horrible para el mundo de la relojería?...

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
... no lo digo yo, lo dice:

lostimage.jpg


Argumenta que hace bajar los precios, hacer negocios a personajes ajenos al mundillo relojero, y que las tiendas al no vender relojes acudan a a ebay...

Los hay a favor y en contra. Algunos dicen que los precios están artificialmente elevados y ebay los pone en su sitio, que si las tiendas pierden el comprador gana...

¿ Que opinais vosotros?

Mi opinión: Si no hubiese ebay no podría haber comprado un Rolex submariner a 1.000 € ( es coña) :D , pero supongo que habrá permitido a muchos de nosotros adquirir algún modelo deseado y que no se puede encontrar en nuestro país, o algún otro con un descuento apetecible.

Si quiero, p.e. algún modelo del año de mi nacimiento ( 1968) :cool1: puedo acudir a numerosas fuentes en internet, a alguna tienda virtual que conocemos, o poner un "oteador" con palabras claves en ebay para que cuando salga, "disparar al objetivo".

El debate está servido.
 
a mi lo que me cabrea de ebay es eso de que aprietas "buy now" y te dicen que has hecho un contrato, eso me cabrea mucho, porque hay gente que no sabe si no lo que quiere decir eso, y luego que no te dejan en paz, porque cada semana me mandan algun anuncio de "vender en ebay es gratis" que es mentira, porque cobran una comision al vendedor, y que conste que yo no tuve ningun problema eh? a mi lo que me paso es que palmer, que es un tio de lo mas legal, se equivoco y me dio el precio como si lo mandara a USA al reloj
 
Yo creo que los compradores hemos ganado en diversidad y precio. Relojes nuevos a un 40% de su precio... Relojes como el monster que no se vende aquí...
pero hemos perdido servicio, garantias y de vez en cuando alguna estafa que nos cuelan...:-(
Para mí a sido positivo, para ebay supongo que tambien, debe tener un facturado de aupa...
 
Como todo en la vida, ebay tiene sus cosas positivas (mercado mundial, bajada de precios, posibilidad de vender o comprar las cosas mas dificiles de encontrar, etc.) y las negativas (favorece las falsificaciones, los timos, pone en peligro o baja considerablemente los margenes, etc.). Pero para mi, el balance es mas que positivo, las ventajas, al menos para nosotros los aficionados superan con creces los inconvenientes.
 
Hola, no sólo para la relojería en general, pienso que eBay es nefasto, lo es para todo lo que se vende en este foro . . . . . . pero hay que rendirse a la evidencia que si quieres conseguir algo que te interese, hay que pasar por el arco del triunfo de éste lugar.
Los precios de los relojes Rolex, se mantienen a un precio “razonablemente” estable, no por el mercado del Lejano Oriente (Hong Kong, Taiwán, Malasia, etc) sino por la brutal oferta que hay últimamente y no hay más que visitar eBay.
Modestamente creo que cuando, por la razón que sea el mercado es saturado por un tipo de artículo, en este caso relojes, (se apunta al terror que está invadiendo a acaparadores, que no venden relojes de alta gama, o por lo menos al precio que ellos pensaban), los precios indefectiblemente se mantienen durante un tiempo, e inmediatamente caen estrepitosamente, para deleite del comprador que ha sabido ver las nubes en el horizonte y se ha mantenido protegido de las inclemencias del mal tiempo, hasta que escampa y el cielo vuelve a ser claro y brillante.
Insisto que la incidencia que puedan tener mercados como los ya nombrados, no influyen de manera definitiva en la baja del precio de las cosas, en este caso los relojes Rolex. Es que hay muchos en venta y nada más.
Otro cantar es hablar de la forma usurera y abusiva del cobro de comisiones en eBay. Comisión por anuncio, por fotos, por ¡Cómpralo ya!, por vender, por uso de Paypal (banca privada de eBay) y por respirar. Pero ahí está, y como este nombrado lugar, es como las lentejas, “si quieres las comes, y si no las dejas”
Saludos, ferraz
 
A mi me gusta Ebay y creo que hace una labor importante en el mundo de la compra-venta, pero creo que deberían ser mucho más escrupulosos y rigurosos con lo que en esta casa de subastas se vende. Lo digo por el tema de las falsificaciones o las mal llamadas réplicas. No es difícil identificarlas y en algunos marcas y modelos concretos hay más oferta de falsificaciones que del modelo original, lo cual considero una auténtica vergüenza para un sitio que se supone serio y en el cual depositas tu confianza.
 
Ebay te da accesso a un monton de vendedores y a una variedad enorme de productos. Eso aumenta la competencia y ayuda a mantener los precios razonabelmente bajos.
Lo negativo es que es un "fleemarket" y portanto o tu sabes lo que quieres y seleccionas los vendedores o te riesgas de comprar "gato por lebre" (expresion portuguesa muy adequada aqui :D)
 
Última edición:
No lo creo...

En todo caso será terrible para el mundo de "las relojerías". ;-)
Sin entrar en el tema de los precios, la maravilla que supone acceder a una "tienda mundial" donde puedes encontrar casi cualquier reloj que te interese no tiene precio. Ya no tenemos que decir eso de "que pena que no se venda aquí" o esperar que algún conocido viaje a, por ejemplo, Japón para conseguir la pieza que codiciamos.
Aunque se tenga que andar con pies de plomo, internet en general y eBay en particular me parecen un regalo divino para los amantes de los relojes.

EMHO, por supuesto. :D :D :D
 
Ya lo habéis dicho casi todo.

El tema de los relojes falsos es indignante :-((, pero "cling-cling", eBay hace caja y cierra los ojos. Hay miles de Rolex a menos de 100 euros, Omegas que se venden en España por 200 ó 300... e incautos que los compran. Algunos por aparentar, sabiendo lo que compran, pero también los habrá que, sin idea, oyen Omega y compran sin saber que por 300 euros es SEGURO "gato por liebre", como dice nuestro amigo luso. También lo usamos en España, Paulo ;-) ¡Ah! Y en inglés se dice "to give cat for hare" :-P :-P :-P :-P

Estoy con mi tocayo Tarod: las posibilidades de tener el mundo al alcance de tu ratón son increíbles. Te puedes reír de los grandes almacenes que intentan cobrarte 300 euros por un Monster; puedes conseguir piezas vintage a precios de risa -a veces-; puedes regalar buenos relojes a primos, conocidos, novias, jefes o empleados sin tener que empeñar la cubertería de plata de la abuela :D; complementos como correas, herramientas o afines tienen precios de coña...

En fin, que también creo que las ventajas ganan a los inconvenientes, pero eso sí: regla de oro que sigo a rajatabla en eBay. Tengo que estar 200% seguro para pagar una cantidad "considerable" por una pieza... y eso es difícil. Tanto que aún no lo he hecho.

Que cada uno tome "considerable" según su leal saber y entender ;-)
 
  • #10
tal como dice Manolo yo creo hay mas de positivo que de negativo, las posibilidades de encontrar una cosa en cualquier lugar del mundo es facil, ahora si no te puedes fiar del primer vendedor y esto Ebay no tiene la culpa creo yo, ya que cuando pones un reloj en venta al final y antes de enviar el articulo pone bien claro.
ESTAS SEGURO QUE EL ARTICULO QUE VENDES NO ES UNA FALSIFICACIÓN, SI NO ESTAS INFRINGIENDO LAS NORMAS.

otra cosa es que los espabilados las cuelen, y no solo en ebay si no que en todos los apartados de venta por internet, ya que de replicas no solo se venden en Ebay, hay muchos mas portales de compra venta de cosas y allí tambien se venden replicas y se estafa con articulos.

pero ebay es tan grande tan grande que se les escapan muchas cosas, y los de ebay no tienen la culpa, ya que ellos tambien tienen sus normas y condiciones y prohibiciones, y mucha gente se las pasa por el forro.

pero creo que no solo ebay, si no todo lo de comprar por internet es mas positivo que negativo, y la prueba es que cada dia todo esto crece mas en bueno, pero tambien algo en malo.
 
  • #11
EBAY es lo mejor.Yo colecciono SEiko 5,aqui los pagas a partir de 100 euros,en ebay los compras por 30 o menos,¿pagarias 500 euros por el commander cuando los tienes a 100 o menos? Donde encuentras aqui un marinemaster o un landmaster? Y los Zeno,vete a la relojeria y paga lo que te piden.Claro que tienes que contar con los problemas:estafas falsificaciones,pero las ventajas superan los inconvenientes.
 
  • #12
Ebay en la teoría y teniendo mil ojos en la práctica es muy bueno para comprar cualquier cosa, el problema está que también se puede vender cualquier cosa, entonces hay gente que ha visto un filón, la compra de algo por parte de alguien que no lo ha visto, es decir, es sencillísimo estafar a cualquiera, pues encima siempre se protege al vendedor y al estafado le da largas tanto el estafador como Ebay.

En resumen, Ebay sólo será fiable cuando controlen las estafas.

Saludos;-)
 
  • #13
Ebay es el hipermercado mundial, pero para todo. Puedes encontrar repuestos para aparatos, que aqui te los cobran hasta un 500% más caros. En mi caso componentes electronicos que en España nadie tiene. ¿Porque pagar por un led azul tan de moda en el modding o el tunning 1,50 euros en España pudiendo comprar 100 por 5 Euros en Hong-kong?¿Y por los mismos articulos made in China que aqui te venden remarcados hasta por el triple de su precio?¿Una tarjeta SD para camara digital o movil hasta un 150% mas caro aqui que en E-bay siendo la misma?¿Un pulimento para cristales plexi por 15 euros cuando en E-bay lo tienes por 4,95 y desde Canarias? Es la ley de la oferta y la demanda y como apuntais, en el mundo de la relojeria, tambien puedes comprar, no chollos, sino articulos a su justo valor.
 
  • #14
como suele decirse, de todo hay en la viña del sr.....
 
  • #15
Lo que dice Heuchelei sobre las tarjetas para cámara es cierto: mi XD de Olympus, 1 GB, 33 euros con portes; en cualquier establecimiento se acerca a los 80 euros... :-((
 
  • #16
mira Manolo, yo las targetas las compro a este vendedor, tiene unos precios excelentes.estas de 1GB a 22 euros gastos de envio incluidos.

lostimage.jpg

y por algo mas de 30 euros la tienes de 2GB
lostimage.jpg


Tiene tambien las sanDisc
 
  • #17
Juer

Gracias, Jaime 8o 8o
 
  • #18
davozs dijo:
... no lo digo yo, lo dice:

lostimage.jpg


Argumenta que hace bajar los precios, hacer negocios a personajes ajenos al mundillo relojero, y que las tiendas al no vender relojes acudan a a ebay...

Los hay a favor y en contra. Algunos dicen que los precios están artificialmente elevados y ebay los pone en su sitio, que si las tiendas pierden el comprador gana...

¿ Que opinais vosotros?

Mi opinión: Si no hubiese ebay no podría haber comprado un Rolex submariner a 1.000 € ( es coña) :D , pero supongo que habrá permitido a muchos de nosotros adquirir algún modelo deseado y que no se puede encontrar en nuestro país, o algún otro con un descuento apetecible.

Si quiero, p.e. algún modelo del año de mi nacimiento ( 1968) :cool1: puedo acudir a numerosas fuentes en internet, a alguna tienda virtual que conocemos, o poner un "oteador" con palabras claves en ebay para que cuando salga, "disparar al objetivo".

El debate está servido.
La verdad es que a mi me parecia bien hasta hace algun tiempo,ya que desde hace dicho tiempo,lo que era una pagina en internet para comprar y vender relojes de media-alta calidad,se ha convertido en una pagina que es el paraiso de las falsificaciones.
Como en todo,existen excepciones y para aprovecharse de ellas y de algunas oportunidades de verdad,no viene mal echarle un vistazo de vez en cuando.
En fin,nunca dire: De este agua no bebere.
 
  • #19
Otro dato:

¿ Por qué desde que tenemos el foro para comprar y vender casi me he olvidado de ebay?

¿ Será porque me siento más seguro aquí?
 
  • #20
Pues...

davozs dijo:
Otro dato:

¿ Por qué desde que tenemos el foro para comprar y vender casi me he olvidado de ebay?

¿ Será porque me siento más seguro aquí?

**MODO COÑA: ON**

¿Será porque ya tienes tropecientos relojes? :D

**MODO COÑA: OFF**

Indiscutiblemente es más seguro comprar a un forero conocido que comprar en eBay. Pero también es indiscutible que en eBay hay una variedad que no creo que nunca alcance este foro.
De una cosa puedes estar (casi) seguro: si decidiese comprar un Rolex o lo compro aquí o en una joyería, nada de eBay. ;-) Y si el motivo de la venta es "porque le queda pequeño" mejor que mejor. :D :D :D :D
 
  • #21
No se si es egoísmo o no, pero si puedo comprar un reloj de segunda mano en e-bay a buen precio será bueno.
Para uno nuevo, personalmente creo que alguien que se quiera comprar un buen reloj y nuevo, siempre acudirá a una relojería, y si es de prestigio o de su confianza siempre se quedará más tranquilo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie