• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué un diver ?

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s;

A raíz del hilo de otro compañero que pregunta que cuántos buceadores hay en este foro, que no veo que sean muchos, lanzo esta pregunta que me hago desde que entré en este foro: el por qué de este gusto bastante generalizado por los diver´s. Para gusto los colores por supuesto, y yo los respeto todos, pero dentro de la variedad de estilos de relojes que existe por qué este.:hmm:

Ya me contáis vuestros motivos.

Gracias
 
Y ¿porqué no?...
 
Pues podria ser algo de tipo " intangible", a ver ,lo tiene q
 
Pues podria ser algo de tipo " intangible", a ver ,lo tiene q ver con el agua,sensaciones, en fin,cada cual puede decir lo q le atrae de este tipo de relojes, en mi caso,la estetica primero,bueno, en general pero centrandome en estos relojes y aqui paro,no es cuestión de dar " la brasa"................
 
por la misma razon por la que tenemos 4x4 para ir por ciudad, zapatillas de deporte para ir al cine o gorra cuando no hace sol...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Pido disculpas,se escurrio el dedo a la tecla y salio " por partes" ,sorry:-P.......
 
Y por que, en mi caso personal, son los relojes más bonitos... :ok::
 
Yo no discuto ni critico el gusto, pregunto por curiosidad..
 
Eso es lo que pido; los motivos de cada uno.
 
  • #10
Porque la deportividad en los relojes está representada en los cronógrafos respecto a las pruebas deportivas cronometradas y por los diver respecto a los deportes marítimos y en especial el buceo.

Lo que a mi me parece una horterada, es vestir de etiqueta con un diver, aunque "para gustos, los colores".
 
  • #11
A mi no me atraían mucho al principio, pero ahora... ahora me encantan. Si encuentro de tamaños contenidos me lo monto para tenerlo. Son "toolwatches"
 
  • #12
Pues no sé, pero tienen una serie de particularidades que los hacen muy atractivos. Una evidente es que están preparados y diseñados para resistir el agua, lo cual significa que lo puedes llevar puesto siempre sin problemas, al bañarte, ducharte, o incluso al lavarte las manos o fregar y cosas así sin preocupaciones de salpicaduras, que parece tonto pero no lo es. El resto de relojes no pueden decir lo mismo, o no al mismo grado entre correas de cuero, WR de sólo 5 ó 10 BAR, coronas sin roscar, etc.

El rotundo bisel que suelen llevar y encima giratorio, es un atractivo indiscutible, "ilusiona" pensar que gira, aunque luego uno nunca lo haga (salvo cuando lo estrena, para comprobarlo). Su lumen superior a la media lo mismo, son una ventaja al ir al cine y cosas así.

Las coronas roscadas, con un diseño generalmente rotundo y con carácter, suelen otorgarle personalidad propia a los divers.

Además, hay una variedad de modelos infinita, toda marca que se precie tiene sus representantes, y generalmente con algo de historia detrás.

También se me ocurre que son relojes fácilmente reconocibles incluso por profanos debido a sus marcados rasgos y estética característica, la cual suele gustar en general.

Son todo un clásico entre los relojes, y de hecho "el reloj" por antonomasia para muchos aficionados.

A mí personalmente me encantan!!
 
  • #13
Por lo mismo que casi nadie usa el crono para nada en concreto... La estanqueidad es una complicación más. A mí en concreto me encantan, y creo que la contundencia es un factor pero no el único.
Saludos.
 
  • #14
Estética, hermetismo, lumen, corona roscada, y cambiar de pantalones (armis,milanesas,cuero,natos,caucho.....), lo tienen tó!!!!!

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #15
A mi personalmente me gusta el bisel giratorio, el lume que tienen y sobretodo que se pueden mojar sin tener que pensar en que se va a estropear.
 
  • #16
por la misma razon por la que tenemos 4x4 para ir por ciudad, zapatillas de deporte para ir al cine o gorra cuando no hace sol...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Amen hermano...
 
  • #17
Estética, hermetismo, lumen, corona roscada, y cambiar de pantalones (armis,milanesas,cuero,natos,caucho.....), lo tienen tó!!!!!

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

Amen hermano....
 
  • #18
Quiza sean las modas, van y vienen...
 
  • #19
Son muy prácticos, puedes usarlos en cualquier circunstancia y suelen encajar casi con cualquier tipo de vestuario (aunque no todos, la gran mayoría), son sumergibles, deportivos, y por lo general duros y resistentes, diseños sencillos pero contundentes, visibilidad de hora muy buena, tanto de día como de noche gracias al lumen...

La verdad es que tienen muchas cualidades buenas, y muy pocos contras. :D
 
  • #20
Uso y compro divers casi exclusivamente, me ayuda a controlar la CRI por tantos y tantos relojes que me gustan y no son divers.
 
  • #21
Tengo diver y no buceo.
Tengo pilot y no piloto aviones.
.........


4 8 15 16 23 42
 
  • #22
Para nadar, para correr y luego ducharse, para ir a la playa, son duros. Para trote.
 
  • #23
Porque es diver-tido. :laughing1:
 
  • #24
Los diver son estéticamente los que más me gustan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Uso y compro divers casi exclusivamente, me ayuda a controlar la CRI por tantos y tantos relojes que me gustan y no son divers.

Buena excusa para controlar la CRI, pero a mí lo único que me mantiene a raya las CRI es un bolsillo pelao...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie