• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El por qué de llevar el reloj en la mano izquierda.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece una gran tontería, pero esto obedece a impicipios de funcionalidad...
 
Pues para darle cuerda, ponerlo en hora o accionar el crono con la derecha... para un diestro es más cómodo.
 
Yo soy diestro y poco a poco me he acostumbrado a llevarlo en la derecha porque me hacian daño las coronas de la mano izquierda.
Saludos!
 
::Dbt::::Dbt:: , Porfavor que alguien amplie la explicación , Me interesa puesto que soy diestro y no soy capaz de llevar el reloj en la izq.
 
pues lo han aclarado bastante bien. Otra cosa es que no te guste llevarlo en su lugar
 
Lo de la activación del crono ó darle cuerda , lo realizo con ninguna dificultad con la izq. , me refería a si hay una explicación en los orígenes relojiles de p9orque se empezó a hacer así.
Un saludo.
 
Sencillo, la mayor parte de la población es diestra, con lo que el brazo derecho lo emplea más, es decir, el reloj en la derecha puede recibir más golpes, ya que la izquierda se emplea menos. El tema de la corona a las 3 era para darle cuerda sin tener que quitárselo de la muñeca. Al escribir con la derecha el reloj se arrastra por la mesa o el papel, lo que hace que la correa de piel se estropee más. Yo soy diestro y normalmente lo llevo en la izquierda, pero de vez en cuando me lo pongo a la derecha. Rarito que es uno.
 
Esta claro lo que comentas, lo que yo no entiendo es porque a dia de hoy que se han aumentado tanto las cajas y las coronas tienen tambien un tamaño tremendo, porque todavia esta ultima aun la mantienen a las 3. Yo no hago mas que clavarmela en la cara esterna de la mano-muñeca, creo que deberian ir pensando en ponerla a las 12 o a las 6, aunque la estetica no se que tal quedaria....
 
Siempre he escuchado que era por la escritura de los diestros y secundariamente por la funcionalidad de darle cuerda, nada más
 
  • #10
Supongo que por tradición, igual que se mantiene en las esferas con números romanos el 4 como IIII, en lugar de IV. Supongo que ya será por tradición.
 
  • #11
+1, las coronas parece que no... Pero si es el reloj grande (44mm 46mm) molestan, por eso lo llevo casi siempre en la derecha.
 
  • #12
hace ya un porrón de años,mi primer reloj me lo puse en la mano derecha y desde entonces siempre van ahi.
 
  • #13
Esta claro lo que comentas, lo que yo no entiendo es porque a dia de hoy que se han aumentado tanto las cajas y las coronas tienen tambien un tamaño tremendo, porque todavia esta ultima aun la mantienen a las 3. Yo no hago mas que clavarmela en la cara esterna de la mano-muñeca, creo que deberian ir pensando en ponerla a las 12 o a las 6, aunque la estetica no se que tal quedaria....

Hay modelos con la corona a las 6/12.
 
  • #14
Bueno, sobre todo lo que se ha comentado, ya me lo suponía, pero aun así, por qué no se hacen relojes para zurdos, vaya discriminación...
 
  • #15
¿No será que en % hay más gente diestra que zurda, e interesa que la mano que más se usa esté libre de "cargas"?
También hay relojes con la corona al otro lado...pero menos.
 
  • #16
Bueno, sobre todo lo que se ha comentado, ya me lo suponía, pero aun así, por qué no se hacen relojes para zurdos, vaya discriminación...

Creo que U-Boat si que tiene algún modelo para zurdos
 
  • #17
Para los diestros (la maioria...) es mas facil colocar/retirar el reloj en la muneca, operar la cuerda, y el acierto del reloj, usando la mano derecha.
 
  • #18
Hay algunos relojes para zurdos.

Pero conozco un zurdo que cuando desea un reloj «normal» indica a su relojoero para inverter a 180º el mostrador del reloj (3 va a 9, el 12 va a 6 y tudo) y obtener la corona en posicion exterior cuando en la muneca derecha. El problema es que en relojes con data, esta va invertida a 9 horas...
 
  • #19
Soy diestro y lo llevo en la derecha.
La corona molesta menos, además esta mas protegida y por otro lado sencillamente me gusta mas porque mi muñeca derecha es un poco mas grande que la izquierda.
Desconozco porque se supone que hay que llevarlo en la izquierda pero yo no puedo.
Saludos
 
  • #20
Yo soy diestro, he llevado siempre el reloj en la izqda. No me habia planteado nunca lo de llevarlo en la derecha.
Pues bién debido al famoso "Tunel Carpiano" me han puesto una férula en la muñeca izqda. en espera de que
me operen y he tenido que pasarme el reloj a la derecha. Al ser diestro utilizo mucho más la derecha, no podia
imaginarme la cantidad de rozes, golpes y enganchones que le estoy dando .He tenido que guardar mis preferidos
y ponerme en la muñeca un cuarzo de plastico porque de seguir así me dá un patatús. Ahora si que entiendo lo
de diestros/izquda y zurdos/drcha aunque siempre hay excepciones.
 
  • #21
Yo soy zurdo y es una faena. Pero como ya me he acostumbrado, no me veo poníendomelo en la dcha.
 
  • #22
Yo soy un gran ignorante y como tal me declaro antes de que sigáis leyendo, pero entiendo que la funcionalidad puede ser la explicación más lógica. Entiendo que los primeros relojes eran de bolsillo y para evitar maniobras de manipulación complejas se pudo optar por hacerlos de muñeca......pero, a poco que reparemos en ese paso histórico ¿no os parece que la postura de la muñeca para leer el reloj (o mirarlo) es forzada? ¿No hubiera sido más fácil fijar la esfera en el lateral interno de la muñeca para una visión directa?........Sí, ya sé, estaría más expuesto a roces y golpes....pero no es más que un simple detalle.
Un saludo, y ya lo aclararéis los más entendidos.
 
  • #23
Yo, porque soy ambidiestro y porque los dos en la derecha me molestan:D
 
  • #24
Debate sobre lateralidad, yo soy zurdo y llevo el reloj en la izquierda, no me molesta a la hora de manipular ni nada por el estilo.

No creo que dependa de la funcionalidad y si un poco más de la costumbre y el acondicionamiento.
Es difícil cambiar de hábitos a todos los niveles...
 
  • #25
Supongo que esto es así por simple funcionalidad. No hablamos ya de coronas ni de accionar mecanismos...sino de que si eres diestro, conviene más llevar el reloj en la zurda (y viceversa), porque la mano que más utilizas estará más cómoda y libre de peso, etc, etc...por no hablar de arañazos y desperfectos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie