• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué cuesta asumir la evidencia?

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
No entiendo la inmediata veligerancia que plantea el que se diga que una marca copia el diseño de otra cuando tiene éxito.
Para mi es evidente que Glycine copia en alguno de sus modelos a Panerai, así como Alpha copia a Rolex , pero claro no es igual Glycine que Alpha y creo que se justifica a Glycine de cualquier manera y se habla no de copias sino de "inspiraciones".
Mi opinión es que el que lleva un Incursore en realidad quiere llevar el Pam 111 pero su capacidad económica sólo le permite acudir a un buen reloj copia de otro reloj por 500 €, esto es ,una especie de quiero y no puedo.
Ante tal situación, ¿ no es mejor comprarse un Tissot, un Lotus, un Hamilton, etc, antes que una simple aspiración a un reloj de mayor categoría? Me da la sensación de que hay un clasismo en todo esto que no se quiere asumir como real y se justifica lo que es obvio con argumentos que no soportan una comparación objetiva entre dos relojes.
 
Es una exposición bélica para el entendimiento.Tendrás que reexponer tu tesis.Si trato de entenderlo no veo malo en ello.Que cada uno lleve lo que pueda y pague lo que pueda.Se trata de encontrarse feliz ,no?
 
Última edición:
Una cosa es una copia (fake) que lo que pretende es aprovechar la imagen de marca del original y otra es inspirarse mas o menos de un modelo de exito,
y vender con tu marca.Pasa en todo los productos,cohes,motos,incluso
productos de alimentacion.Si la "inspiracion" lesionara los intereses de la marca original pues para eso estan los tribunales.
 
Mi opinión es que el que lleva un Incursore en realidad quiere llevar el Pam 111 pero su capacidad económica sólo le permite acudir a un buen reloj copia de otro reloj por 500 €, esto es ,una especie de quiero y no puedo.



Lo siento!, es lo más absurdo que he leido en mi vida....amén que no veo mucho parecido entre ambos relojes. :huh:



saludos.
 
Propugno un sanbenito para los que compren relojes de estilos similares a los genuinos y unicos con derecho a ser mostrados; hagamos el corte por ejemplo en los 3.000€. De ahi para abajo, todos son copias burdas de los señores de las muñecas y eso hay que castigarlo.
anda que....
 
Tampoco entiendo eso de "asumir la evidencia".......la evidencia de qué??? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::



un saludo.
 
Tampoco entiendo eso de "asumir la evidencia".......la evidencia de qué??? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::



un saludo.

La evidencia de hacer posts polemicos solo para ver el numero de respuestas. Estas preguntas son de un interes relojero nulo.
 
Comparar Glycine con Alpha es comparar a ... No tiene ningún sentido y, por otra parte, no tienen absolutamente nada que ver. Además, de que el Incursore no se parece ni lo más mínimo a un 111. Vamos, no veo ni tan siquiera un parecido infimamente remoto. Glycine, es una marca con una identidad propia y con una tradición e historia de casi un siglo a sus espaldas, mientras que Alpha, lo único que ha aportado al mundo de la relojería son copias baratas de Rolex.
 
Glycine y Panerai no tienen nada que ver. Son dos buenas marcas, cada una en su nivel. Creo que no existe ningun parecido entre los dos relojes que dices, solo que comparten caracteristicas de relojes para bucear, como son los numeros grandes, en color luminescente para que se puedan ver bien, y el hecho de que tenga el segundero a las 9, proviene del calibre que montan, que es un unitas manual. El 80% de los relojes que montan el calibre unitas, sea de la marca que sea, y del tipo que sea, montan el segundero a las nueve. Nadie que busca un panerai compra un glycine, que es un pedazo de reloj, porque son relojes distintos.
Todas las marcas tienen un diver, que comparten luminosidad de las agujas, bisel giratorio, caja cerrada a rosca, etc, y no se imitan unos a otros, sin que por ello identifiques los relojes como de buceo "divers". Saludos
 
  • #10
Sobre Glycine estás un poco equivocado.

El incursore llega a valer 2500€ en su modelo compliqué y en otras gamas llegan a valer hasta 20.000€ para algunos modelos edición limitada

Glycine (1914) nació unos cuantos años antes que Panerai (1938).

En 1931 presentó el modelo "Eugène Meylan", con un calibre diseñado desde 0 por ellos mismos y que tenía este aspecto:

lostimage.jpg

Ahora paso una de las reproducciones conmemorativas del Eugene Meylan original, verás muchas similitudes con muchos relojes:
lostimage.jpg
lostimage.jpg

En la actualidad Panerai es superior a Glycine. Pero Glycine tiene una larga trayectoria y no podemos decir que se copia de otros. Simplemente en aquella epoca todos los relojes montavan diales parecidos. Si no mira los típicos relojes de aviador de la IIWW todos son iguales.

Otras anecdotas: Glycine es de las pocas marcas que ha acudido a todas las ediciones de salon de Basilea desde su fundación en 1938.

Despues de la segunda guerra mundial se convirtió en uno de los primeros fabricantes de maquinarias del mundo (Panerai montaba Rolex)

Ah: No puedo hablar mucho, pero ojito a las novedades de Glycine en Basilea, a muchos sorprenderan :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #11
totalmente de acuerdo
 
  • #12
Sobre Glycine estás un poco equivocado.

El incursore llega a valer 2500€ en su modelo compliqué y en otras gamas llegan a valer hasta 20.000€ para algunos modelos edición limitada

Glycine (1914) nació unos cuantos años antes que Panerai (1938).

En 1931 presentó el modelo "Eugène Meylan", con un calibre diseñado desde 0 por ellos mismos y que tenía este aspecto:

lostimage.jpg

Ahora paso una de las reproducciones conmemorativas del Eugene Meylan original, verás muchas similitudes con muchos relojes:​

lostimage.jpg
lostimage.jpg

En la actualidad Panerai es superior a Glycine. Pero Glycine tiene una larga trayectoria y no podemos decir que se copia de otros. Simplemente en aquella epoca todos los relojes montavan diales parecidos. Si no mira los típicos relojes de aviador de la IIWW todos son iguales.​

Otras anecdotas: Glycine es de las pocas marcas que ha acudido a todas las ediciones de salon de Basilea desde su fundación en 1938.​

Despues de la segunda guerra mundial se convirtió en uno de los primeros fabricantes de maquinarias del mundo (Panerai montaba Rolex)​


Ah: No puedo hablar mucho, pero ojito a las novedades de Glycine en Basilea, a muchos sorprenderan :whist:: :whist:: :whist::

Recopilaré más datos
 
  • #13
La verdad es que si no hubiera muchos modelos muy parecidos muchas marcas tendrian que invertir mas en diseño y ademas de esta forma determinadas marcas se "inspiran" o copian modelos de otras firmas de mayor prestigio los modelos mas deseados.
Yo por ejempo aunque tengo varios Seiko y varios hamilton entre otros, tambien he de reconocer que tengo un Sandoz (Zafiro y mov eta 2824-2) que es clavao al submariner, yo por el precio no podre tener un submariner y sin embardo de esta forma y sin acudir a falsificaciones puedo tener un reloj que entiendo de calidad (por supuesto nada que ver con el rolex) y del modelo que me gusta. Esto mismo posiblemente lo haga de nuevo con un nuevo hamilton que han sacado muy al estilo del Tag H. Monaco.

un saludo y perdonar el tochazo.




No entiendo la inmediata veligerancia que plantea el que se diga que una marca copia el diseño de otra cuando tiene éxito.
Para mi es evidente que Glycine copia en alguno de sus modelos a Panerai, así como Alpha copia a Rolex , pero claro no es igual Glycine que Alpha y creo que se justifica a Glycine de cualquier manera y se habla no de copias sino de "inspiraciones".
Mi opinión es que el que lleva un Incursore en realidad quiere llevar el Pam 111 pero su capacidad económica sólo le permite acudir a un buen reloj copia de otro reloj por 500 €, esto es ,una especie de quiero y no puedo.
Ante tal situación, ¿ no es mejor comprarse un Tissot, un Lotus, un Hamilton, etc, antes que una simple aspiración a un reloj de mayor categoría? Me da la sensación de que hay un clasismo en todo esto que no se quiere asumir como real y se justifica lo que es obvio con argumentos que no soportan una comparación objetiva entre dos relojes.
 
  • #14
Pongo mi ejemplo que puede justificar que esas copias tengan exito: Quiero un IWC Portuguese pero no me gusta tanto para gastar lo que cuesta y me puede satisfacer una marca X (pongamos Hacher, Marcello C, etc) que me da una estetica similar, con un movimiento de calidad (no tanta como el original pero muy bueno) y a precio que no me importa gastar.

Luego quizas me quede totalmente satisfecho con "el-reloj-inspirado-en" o por el contrario me interese ir a por la vaca gorda.
 
  • #16
A mí ALPHA sí me parece una copiad escarada de los Rolex, pero GLYCINE no!!!! Además me entcantan la mayoría de sus modelos aunque tenga una clara inspiración-influencia Panerai.
 
  • #17
Cuando se llevan dos dias por estos lares enseguida se ve que es lo polémico. En el mundo de los relojes hay mucha mentira; como en todos los sitios y sacarla a relucir es buscar confrontación entre los que la ven y los que no la quieren ver.
Así que cada uno con sus rollos y aquí paz y después gloria.
 
  • #18
¿ no es mejor comprarse un Tissot, un Lotus, un Hamilton, etc, antes que una simple aspiración a un reloj de mayor categoría?
¡¿Qué pinta Lotus en este post?!

Estás mezclando churras con merinas. Ni Tissot ni Hamilton son marcas vacías que hacen "relojes de moda", como Lotus. Cualquier Tissot o cualquier Hamilton reducen al ridículo un Lotus. Los modelos de Hamilton y Tissot evolucionan con el tiempo (el PRS 516 nació en la década de los '50), no mueren cuando cambia la moda.

A ver cuándo volvemos a ver los "Lotus Shiny". Pfaf, vaya mierda de comparación.
 
  • #19
La evidencia de hacer posts polemicos solo para ver el numero de respuestas. Estas preguntas son de un interes relojero nulo.

Totalmente deacuerdo foversta.
Deberiamos crear un subforo especifico, para los "polemistas" y sus debates sin sentido...
es una idea...

Saludos cordiales
 
  • #20
Pues sí ...
 
  • #21
Que dios te conserve el oido, porq la vista ya está perdida.:D

Cm decía, no veo ni inspiracion ni copia en el incursore y el pam. El Alpha es otro tema, es clavao.
 
  • #22
El problema está en tu mirada...
También hay foreros que empiezan a parecer iguales...::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Todos mis trajes son diferentes (realmente son "fakes", los unos de los otros), pero siempre encuentro a alguien incapaz de percibir las diferencias. Pero yo respeto su mirada, no intento enseñarle la etiqueta interior o la factura de compra, tampoco me preocupo por compararlos con los atributos de su vestimenta. Es una cuestión de respeto.
 
  • #23
Has puesto el dedo en la llaga, alguien tenía que decirlo. Lo malo es que nosotros mismos picamos y hacemos más grande la bola, en vez de ignorarlos, que es lo que deberíamos hacer.
 
  • #24
Totalmente deacuerdo foversta.
Deberiamos crear un subforo especifico, para los "polemistas" y sus debates sin sentido...
es una idea...

Saludos cordiales
Siiiiii porfi que yo me muero de la risa.Lo absurdo es de lo más cómico.Entraré en esos hilos dejando el cerebro en el paraguero y ¡¡a disfrutar!!Y sin ofenderse por supuesto,que se acaba la gracia entonces¡¡
 
  • #25
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Bueno. Estoy de acuerdo en que algunas marcas copian a otras pero no estoy de acuerdo en que Glycine copie a Panerai (RXW si copio a Panerai).
Yo tengo un 111 y 3 Incursores. Cuando me compré los Glycines de caja redonda no pensaba en comprarme Panerais de caja almohadillada......No se...debo de ser un poco raro. Glycine tiene abiertas mas lineas de diseño y fue una fabricante de relojes militares durante la 2º Guerra Mundial. Creo que se inspira en los relojes bélico de buceo y no en los modelos de Officine Panerai. Que conste que soy un enamorado de los Pam.
Un saludo
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie