Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Hilo: ¿Por qué cuesta asumir la evidencia? - Foro General

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

totalmente de acuerdo

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Sobre Glycine estás un poco equivocado.

El incursore llega a valer 2500€ en su modelo compliqué y en otras gamas llegan a valer hasta 20.000€ para algunos modelos edición limitada

Glycine (1914) nació unos cuantos años antes que Panerai (1938).

En 1931 presentó el modelo "Eugène Meylan", con un calibre diseñado desde 0 por ellos mismos y que tenía este aspecto:

Ahora paso una de las reproducciones conmemorativas del Eugene Meylan original, verás muchas similitudes con muchos relojes:

En la actualidad Panerai es superior a Glycine. Pero Glycine tiene una larga trayectoria y no podemos decir que se copia de otros. Simplemente en aquella epoca todos los relojes montavan diales parecidos. Si no mira los típicos relojes de aviador de la IIWW todos son iguales.

Otras anecdotas: Glycine es de las pocas marcas que ha acudido a todas las ediciones de salon de Basilea desde su fundación en 1938.

Despues de la segunda guerra mundial se convirtió en uno de los primeros fabricantes de maquinarias del mundo (Panerai montaba Rolex)

Ah: No puedo hablar mucho, pero ojito a las novedades de Glycine en Basilea, a muchos sorprenderan
    Recopilaré más datos

drakito está desconectado Forer@

Predeterminado

La verdad es que si no hubiera muchos modelos muy parecidos muchas marcas tendrian que invertir mas en diseño y ademas de esta forma determinadas marcas se "inspiran" o copian modelos de otras firmas de mayor prestigio los modelos mas deseados.
    Yo por ejempo aunque tengo varios Seiko y varios hamilton entre otros, tambien he de reconocer que tengo un Sandoz (Zafiro y mov eta 2824-2) que es clavao al submariner, yo por el precio no podre tener un submariner y sin embardo de esta forma y sin acudir a falsificaciones puedo tener un reloj que entiendo de calidad (por supuesto nada que ver con el rolex) y del modelo que me gusta. Esto mismo posiblemente lo haga de nuevo con un nuevo hamilton que han sacado muy al estilo del Tag H. Monaco.

un saludo y perdonar el tochazo.

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    No entiendo la inmediata veligerancia que plantea el que se diga que una marca copia el diseño de otra cuando tiene éxito.
    Para mi es evidente que Glycine copia en alguno de sus modelos a Panerai, así como Alpha copia a Rolex , pero claro no es igual Glycine que Alpha y creo que se justifica a Glycine de cualquier manera y se habla no de copias sino de "inspiraciones".
    Mi opinión es que el que lleva un Incursore en realidad quiere llevar el Pam 111 pero su capacidad económica sólo le permite acudir a un buen reloj copia de otro reloj por 500 €, esto es ,una especie de quiero y no puedo.
    Ante tal situación, ¿ no es mejor comprarse un Tissot, un Lotus, un Hamilton, etc, antes que una simple aspiración a un reloj de mayor categoría? Me da la sensación de que hay un clasismo en todo esto que no se quiere asumir como real y se justifica lo que es obvio con argumentos que no soportan una comparación objetiva entre dos relojes.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pongo mi ejemplo que puede justificar que esas copias tengan exito: Quiero un IWC Portuguese pero no me gusta tanto para gastar lo que cuesta y me puede satisfacer una marca X (pongamos Hacher, Marcello C, etc) que me da una estetica similar, con un movimiento de calidad (no tanta como el original pero muy bueno) y a precio que no me importa gastar.

Luego quizas me quede totalmente satisfecho con "el-reloj-inspirado-en" o por el contrario me interese ir a por la vaca gorda.

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es que en el caso que cita no son copia, mirad mi primer post:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...260#post441260

lampara está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí ALPHA sí me parece una copiad escarada de los Rolex, pero GLYCINE no!!!! Además me entcantan la mayoría de sus modelos aunque tenga una clara inspiración-influencia Panerai.

Gabriel está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    ¿ no es mejor comprarse un Tissot, un Lotus, un Hamilton, etc, antes que una simple aspiración a un reloj de mayor categoría?
    ¡¿Qué pinta Lotus en este post?!

Estás mezclando churras con merinas. Ni Tissot ni Hamilton son marcas vacías que hacen "relojes de moda", como Lotus. Cualquier Tissot o cualquier Hamilton reducen al ridículo un Lotus. Los modelos de Hamilton y Tissot evolucionan con el tiempo (el PRS 516 nació en la década de los '50), no mueren cuando cambia la moda.

A ver cuándo volvemos a ver los "Lotus Shiny". Pfaf, vaya mierda de comparación.

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    La evidencia de hacer posts polemicos solo para ver el numero de respuestas. Estas preguntas son de un interes relojero nulo.
    Totalmente deacuerdo foversta.
    Deberiamos crear un subforo especifico, para los "polemistas" y sus debates sin sentido...
    es una idea...

Saludos cordiales

Gabriel está desconectado Forer@

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que dios te conserve el oido, porq la vista ya está perdida.

Cm decía, no veo ni inspiracion ni copia en el incursore y el pam. El Alpha es otro tema, es clavao.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo