Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82

Hilo: ¿Por qué un cronómetro?,¿qué cronometramos? - Foro General

sml
    sml está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy contigo, la mayoría de nosotros llevamos el reloj no por la hora y la fecha, cualquier móvil (que todos llevamos) te da esa información o si no un reloj baratito de cuarzo, menos oneroso que uno mecánico.
    A los que nos gusta este mundo no vemos las complicaciones como algo útil sino como el trabajo de un artista/artesano para admirar.
    O USTED SE HA MUERTO O MI RELOJ SE HA PARADO, G. MARX

erwin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre me he preguntado para que?
    Cuantas veces en tu vida usas un crono?
    Supongo ue es mas bien un look, una moda.
    Pero para mi, siempre los prefiero sin crono.
    Que bestias que somos....

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo,por ejemplo,la primera vez que voy a un sitio,cronometro cuanto he tardado en llegar..

y asi la siguiente vez ya puedo hacer una estimacion del tiempo que necesito y hago el calculo de tiempo,cuadro mi agenda,etc....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Que leden por saco a la RAE, aquí en NFDP (nuestro foro de pelucos No es lo mismo)
    Evidente y etimológicamente un cronómetro metra el cronos, pero para eso somos aficionados al reloj, para saber que no es lo mismo.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por el gustazo inenarrable y por pocos comprensible de llevar un 4130 en mi muñeca derecha, para activarlo, por gusto, cuando me acuerde, para medir nada en concreto, por apretarle los pulsadores y tratar de seguir inútilmente con la vista la trotadora cuando corre a su sitio durante la puesta a cero, por imaginar cómo su embrague de fricción vertical conecta el mecanismo del crono, que siempre está funcionando en esta configuración con el tren de las agujas medidoras, por eso no hay saltos de la trotadora al no haber choques desajustados entre dientes de piñones en este momento, por saber que en 30 años, apenas 12 casas han conseguido hacer un movimiento cronográfico atutomático integrado... por lo mismo que te diriges al garaje y le metes la llave a un 8 cilindros y te recreas cuando lo arrancas... por gustazo, por ilusión, por que sabes lo que hay dentro y es tuyo.
    Y porque hay quien piensa que soy un hortera cateto.

jpedrero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya puestos...y los que llevan fase lunar?...para que?...para saber si te vas a convertir en hombre-lobo?...yo excepto un PAM 0050 los demas todos crono solo por estetica.

Conrado7661 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para medir lo que falta par comprar el siguiente crono.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Aver Si Aclaramos Un Cronometro Es Un Cronometro Y Un Cronografo Es Un Cronografo, Un Relos Puede Ser Cronometro Cronografo , Pero Nunca Alreves, Un Cronometro Para Por Cosc Y Un Cronografo Simple No.
    Es El Primcipo De Relojeria, Porfavor No Confundir Estos 2 Temas.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tienes cierta razón, a mi en lo personal me sirve mucho para saber cuánto me tardo en llegar de un punto a otro e mi cudad, o en una fila en el banco (aca hay muchas) y cuánto me dura un servicio de un juego por ejplo ayer que llevé a mi hija a la feria y la mayoría de los juegos son por tiempo.
    May the force be with you!

davozs Invitado

Predeterminado

Entendiendo que te refieres a los relojes con crono ( grafo y no metro), en mi caso prima la estética. No soy partidario de ellos, pues no les voy a dar el uso para el uso principal por el que han sido concebidos, pero algunos tienen tal belleza que los adquiero pero sin que el elemento teleológico prime sobre el ergonómico o sobre la belleza del guardatiempos en cuestión...