Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Hilo: ¿Por qué un cronómetro?,¿qué cronometramos? - Foro General

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Por qué un cronómetro?,¿qué cronometramos?

En mi caso, el cronometro es una complicación mecánica que da como resultado un calibre más complejo y bello, esto último se aprecia únicamente en el caso de que puedas ver algo de ese calibre como ocurre con el Speedy doble zafiro por poner un ejemplo. Si no es así debes desmontar la tapa de fondo para observar algo del rodaje y los puentes y esa es una operación que no solemos hacer. Una segunda razón, en mi caso, es la estética ;es decir, la mayor o menor belleza de la esfera con esos diales del crono.
    Pero si miro la cosa desde un punto de vista funcional, el uso de la complicación, también en mi caso, es 0 patatero... A pesar de eso me gusta ver el movimiento de las agujas del crono aunque no esté cronometrando un evento concreto.

Un saludo

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si te digo que casi todos mis relojes han sido crnos... y no los he usao nunca

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectvamente, el chrono es una complicación relojera que tiene muy poca utilidad para casi todo el mundo y que simplemente puede beneficiar a la estética del reloj o no... eso son gustos. Es como un tourbillón, aporta un toque estético y el saber que llevas una maquinaria más selecta por su complicación.
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues yo no compro cronómetros.
    Precisamente porque no les daría ninguna utilidad.
    Además me resultan más atractivas las esferas sencillas, limpias y de fácil "lectura".

Pero por suerte hay gustos para todo.

oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Joer estoy sembrao,vereis
    pongo una cafetera al fuego,cronmetro cuanto tarda en hacerse el cafe(14minutos),asi desde entonces cadavez que pongo la cafetera le doy 14 minutos al reloj de la vitro,asi con otras muchas cosas,10 minutos espaguetis....,tambien cronometro a los tipos de la formula 1,suelo acercarme bastante a lo que marcan ellos
    Jajajajajajajaja lo se estoy tocado,pero esa es una forma de dar uso al nene,yo me lo paso bien,y me da que no soy el unico
    Punto y seguido....

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estais confundiendo cronómetros con CRONÓGRAFOS.

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

GSvier está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El uso es casi nulo, pero si es verdad que da gusto poner las agujas en movimiento de vez en cuando y ver que...ANDA!!! funciona y mide el tiempo, ya ves unas ruedecitas de nada... magia

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Según la RAE es lo mismo.

Cronómetro: Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.

Cronógrafo:
    2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.

3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Pues no estoy de acuerdo contigo: la vida ordinaria está llena de cosas que nos va bien cronometrar: cuanto te cuesta hacer un viaje, cuanto te cuesta hacer un trabajo, cuanto dura determinado acontecimiento, controlar el tiempo que le dedicas a algo, enfín yo veo una lista interminable; de hecho la razon por las que yo llevo un cronometro son las prácticas no las que tu citas.
    Bueno, esas razones son las mías claro. Planteo el hilo para saber qué se solemos cronometrar en nuestra vida diaria. Para mí se convertiría en una obsesión cuadricular mis movimiento diarios en valores de crono...quizás dejarían de interesarme del todo los cronos si yo me comportase de esa manera; pero se trata de mi opción personal.

sebas77 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A muchos nos encanta la estética de los crono, con independencia de que una vez que lo tienes pues cronométras cosas que si no lo tuvieras ni te lo plantearias

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo