Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: ¿Por qué cronógrafos? - Foro General

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El Zenith es una pasada, pero yo le "formateo" la ventanita de la luna y mejora un montón, vamos que ya lo estoy viendo en mi muñeca anda que no le tengo ganas a un reloj con "El Primero"

Manuel está desconectado In memoriam

Smiley A mí me gustan los cronógrafos...

... Aunque las complicacion relojeras que más me gustan son el Calendario Anual (día, fecha, mes) con fase lunar y los relojes astronómicos como el Patek Ciel de Lune (económicamente inalcanzable), el cronógrafo es una complicación que cada vez me gusta mas.

Aporta un valor añadido a la función de dar estrictamente la hora, y aunque sólo sea desde un punto de vista estético (siempre que la esfera no esté recargada) mejora la imagen global.

Respecto a las complicaciones útiles.... creo que su utilidad es bastante limitada en la mayoría de los casos, pero el placer de tener ciertas complicaciones va más alla de su utilidad.

De este modo, la compliación más "inútil" desde mi punto de vista es el tourbillón, que fue pensada para relojes de bolsillo que mantenían una posición más estática mientras que los relojes de pulsera no lo necesitan; sin embargo es un deleite para la vista ver cómo se mueve el tourbillón dentro de la jaula, girando en un minuto sobre sí mismo.

De hecho mi pequeña colección tiene como razón de ser tener una pieza con cada complicación relojera (las que puedo comprar claro, un tourbillón para mi es sencillamente inalcanzable).

De este modo tengo un calendario anual, un GMT, un extraplano, un diver, y uno de tipo militar y mi próxima adquisición será un crónografo.

Y este es mi candidato

Saludos cordiales.

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado porque son bonitos...

... algunos ¡ preciosos!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123