Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: ¿Por qué cronógrafos? - Foro General

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Dejando claro que a mi me gustan todos los relojes bonitos, te daré estas razones
    -Estéticamente son bellos. Algunos modelos ganan en esta versión.
    -Personalmente, a mi me son útiles, en mi caso mucho más que las fases lunares (que también me gustan)
    -Creo que las complicaciones nos gustan "per se", no por su utilidad. Como útil un Casio.

Saludos

Melquiades está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi T
    ¿Por qué se suelen preferir los cronógrafos? ¿Le sacáis utilidad?

A mi personalmente me gustan más las complicaciones orientadas al calendario, me gustan los relojes que tengan días de la semana, del mes y fases/edad de la luna...
    A mí personalmente me encantan, pero no los prefiero por encima de otros que no lo sean, simplemente me gustan los relojes bonitos. Desde luego considero que en la mayoría de las ocasiones la decisión es puramente estética, aunque apreciemos como amantes de los relojes sus complicaciones. Como alguien apuntaba antes si quisiéramos un cronógrafo o un reloj práctico compraríamos un Casio y Santas Pascuas ¿no?.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hombre si nos vamos a utilidad, lo más útil sería un reloj radiocontrolado y que no requiriera cambios de pila como este: http://kseiya.zoovy.com/product/S-SBFT003

En realidad, las complicaciones tienen una utilidad relativa, pues ni usamos los cronos, ni las fases lunares nos sirven para nada, ni los GMT los usamos porque viajamos tanto que nos es necesario el empleo de un segundo huso horario, etcétera, ¡si ni siquiera los divers los usamos a diario para hacer buceo!; es decir, que salvo contadas excepciones hacemos un uso de nuestros relojes que no sea el de mirar la hora. Las complicaciones y "extras" en su mayoría hacen curioso y atractivo a un reloj, pero son utilidades prescindibles desde un punto de vista totalmente práctico, por lo que si consideramos útiles para nosotros unas, para otros lo serán otras.

Saludos

P.S:Esta repuesta en teoría iba como respuesta del mensaje original, no del de Alcaldevilla, con el que estoy plenamente de acuerdo

explorer64 está desconectado Milpostista

Predeterminado Normalmente yo los prefiero

los relojes con esferas lo más "limpia" posible, o sea sin cronos ni fases lunares, para ver la hora de un vistazo...
    KomandoKorVinA#4/7

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una complicación siempre es algo que puede añadir belleza y prestancia a un reloj, aunque no la utilices.

Además, contemplar el funcionamiento de un crono mecánico es una delicia. Pienso que un reloj es algo más que un instrumento útil y práctico.

Saludos.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Igual no se ha entendido lo que quería decir, en realidad las complicaciones son extras que embellecen un reloj; no se puede juzgar una complicación por un criterio práctico, porque entonces te compras un Casio, las complicaciones son alicientes a un reloj, moderadamente útiles, pero que no se usan habitualmente. Muchas veces esas complicaciones es lo que da un toque especial a un reloj, completando su conjunto. Además un reloj no se ha de juzgar por su utilidad, sino por las sensaciones que transmite.

Saludos

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

A mi si un reloj me gusta pues bien, hay relojes con crono que me gustan y los hay que no, y lo mismo con los solo hora, o calendarios, si me entra me entra.

no es que sea mis favoritos los cronos, tengo 4 y son todos vintages, pero los hay que los encuentro realmente vellos y elegantes como algunos IWC.

Las esferas demasiado limpias tipo Hublot y algun otro tampoco me gustan nada, les falta algo.

la foto de mis 4 cronos, 2 de cuerda manual y 2 automaticos.

y un ejemplo de un reloj con una esfera demasiado limpia, para mi no es bonito y ademas no son de facil lectura.

pero para coger un reloj mas cargado antes que un crono igual me cogeria un multicalendario perpetuo de este jaeger con sub esferas.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Pueees...

Es que en mi caso es la complicación que más me gusta, muy por encima de los calendarios por subesferas (en realidad, los calendarios por subesferas me dan cierto repelús, aunque sean Pateks anuales o perpetuos )

Y para muestra, todos los botones, que esta tarde me he quedado con la cámara pegada a las manos...

Los únicos sólo hora que tengo (dos) son por motivos sentimentales: el Pita RE1 y el Universal Polerouter del abuelo...

Y sí, les doy uso, a los cronos: desde la pasta al fuego hasta la hora del parking.

Por cierto, también me gustan las fases lunares, aunque por detrás del crono. Es por eso que mi futurible -sin prisas- es éste:

Saludos

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Me encantan los relojes con cronógrafo, y lo utilizo un montón, en la cocina y en el trabajo sobre todo (que si este test termina en 3:00, que si no da fallo en :40 está bien, que si tarda en calentar 1:40, colócalo en stby 2:20 antes de pasar a operación... mil cosas mas) También tengo muchos relojes sin crono, pero en mas de una ocasión lo he echado de menos, no es un factor determinante a la hora de la compra de un nuevo nene pero el que lo lleve le da muchos puntos.

Lo que no trago y me parece horrible es el indicador de fase lunar, para gustos los colores... y los relojes.

Saludos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sip Sip Carnitron, pienso como tu, pero no soy tan radical con las fases lunares, no me molestan, pero no las busco. Pero un buen crono me apasiona....ese Zenith CronoMaster que le gusta al jefe, es tambien un reloj que siempre me ha gustado.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo