Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: ¿Por qué cronógrafos? - Foro General

Xavi T está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado ¿Por qué cronógrafos?

¿Por qué se suelen preferir los cronógrafos? ¿Le sacáis utilidad?

A mi personalmente me gustan más las complicaciones orientadas al calendario, me gustan los relojes que tengan días de la semana, del mes y fases/edad de la luna...

JGG
    JGG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me gustan los cronógrafos, no por su aspecto, si no por su nula utilidad, al menos en mi caso. Cuando necesito medir intervalos de tiempo utilizo un cronómetro digital o sin más me pongo un Casio Gshock que tengo y que me da una exactitud asombrosa.

No me atraen para nada los relojes cargados con pequeñas esferas en su interior, los prefiero más "limpios", con sus tres agujas y su calendario. Pero bueno, esto no deja de ser una opinión particular, para nada critico los cronos, simplemente no me gustan...

xfran está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo por lo que pueda costar un mecanismo cronografo en una buena marca que imagino debe ser bastante,prefiero acceder a otro reloj de mas calidad pero sin crono. De todas formas me gustan las pequeñas complicaciones a las que puedo acceder; ya me gustaria disponer de un turbillon.Saludos

xfran está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se me olvidaba decir que si que me gustan en el daytona por ejemplo que es su razon de ser

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado A mí tampoco me gustan...

... y no tengo ningún crono. Si alguna vez tuviera uno sería poco complicado, como los 6138 ó 6139 de Seiko que llevan pocas "esferitas" y rueda de pilares, tan apreciada por algunos, pero tampoco creo
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues yo soy un fiel devoto de los cronografos y por increible que os parezca si le encuentro utilidad, siempre estoy viendo el error de un velocimetro de un coche en un kilometro a velocidad sostenida o viendo cuanto aguanta la respiracion en apnea mi compañero de fatigas....vamos que a mi si me gustan.
    Un abrazo.

Xavi T está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

¡Ojo!, yo no digo que no me gusten, que como complicación relojera la admiro, lo que veo es que se suelen elegir más aun sabiendo que no se le va dar utilidad al cronógrafo, (claro está que no será el caso de todo el mundo).
    Veo mucho más útil e interesante, el saber la fecha o como curiosidad las fases/edad de la luna.

Saludos!

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Opino como tu Xavi, a mi no me gustan y tb prefiero complicaciones como fecha, reserva de marcha......... yo no le doy utilidad ninguna a los cronografos.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un saludo. A mi en principio los cronos no me gustan primero porque como habeis dicho a veces por el precio que nos cuestan podemos acceder a algo más en solo hora y segundo porque temo que, por ser complicaciones, puedan dar más problemas mecánicos (esto todos, tanto crono como de días, como fases lunares, etc).
    Estéticamente pues los hay que no me gustan y los hay que me parecen preciosos como el Speedy, el Sinn 6000 o algún Breitling.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues a mí me parecen imprescindibles en el quehacer cotidiano... Mi vida, como buen despistado que soy, sería un desbarajuste sin un cronógrafo para medir intervalos de tiempo tan importantes como el que tiene que estar un pizza en el horno, o el que la jefa me da para la ducha y acicalamiento, incluso el tiempo que debe tener abierto el goteo del jardincito (2 horas a la semana), etc...

Vamos, que no podría vivir sin ellos...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo