• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué las correas artesanas tienen un precio tan alto?

  • Iniciador del hilo Hills25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hills25

Hills25

Forer@ Senior
Sin verificar
¿os habéis preguntado el motivo por el cual las correas de algunos artesanos tienen un precio tan alto?

si comparamos por ejemplo una correa de 250€ con el precio de un reloj de 6000€ pienso que está compensado, pero después me vienen a la mente cosas que puedo comprar por este precio y veo por ejemplo:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

y no veo el motivo por el cual te puedes comprar unos zapatos MUY buenos por el precio de una correa. ¿qué hay detrás de las correas que no veo?

gracias
 
Creo que una correa artesanal de Jacobo o de Orientpower tiene un precio bastante más contenido que los 250 que comentas. Y si lo comparas con el trabajo en ocasiones ex-profeso que tienen, sus precios están bastante justificados. Hay correas a las que se le ha hecho una hebilla según quería el comprador, fabricada sólo para él y eso hay que pagarlo.

Otra cosa es el material del que te lo haga, lo cual puede encarecer el precio también.

Pregúntate también qué te puedes comprar por el precio de ese reloj de 6000 € y que tiene para costar ese precio...
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo!!!

Desde mi punto de vista está totalmente injustificado el precio de las correas, sobre todo las OEM.

Por mucha calidad que tengan, y aunque se hicieran con los dedos de los pies, no se justifica un precio así.

Volvemos a la teoría Loreal... "Porque yo lo valgo" y punto...

Es un juego en el que me niego a jugar.
 
Si hiciesemos una encuesta, me estoy imaginando el resultado.
A mí también me parecen muy caras, algunas correas.
Saludos.
 
Quizás porque como tu mismo dices, porque son artesanas, son únicas por lo cual no hay dos iguales, el material es de buena calidad porque ha sido elegido con esmero, el maestro artesano ha estado muchos años formándose hasta que ha aprendido el oficio.

No se, escoge la que quieras, o todas a la vez.

Mi opinión personal es que en esta vida no hay nada caro, tu decides si quieres pagar el precio.

Un saludo
 
Hola.

Creo que para poner el ejemplo te has ido a un precio algo alto. Puede que existan correas artesanales de 250 euros, quizá por el tipo de piel utilizada (si es de un estuche del ejercito Suizo......e historias similares), pero no son los precios habituales....

El amigo Raúl, rmrelojes, es un gran artesano nacional y por menos de 60 euros te hace unas correas impresionantes, a tu gusto y medida. www.martinstraps.com
Para mi ese tipo de correas son las artenasales, las que yo elijo la piel, el reverso, el color del hilo, por donde va el hilo, las medidas, etc....y en menos de una semana las tengo en casita.

Por eso comento que las correas artesanales no son nada caras...

Luego estan las Artesanales de Producción (que llamo yo), que suelen tener en Stock, como strapculture, heroic18, etc, que salen por menos de 100 euros buckle incluido (tampoco son 250 euros)...

Solo hay que saber buscar.

Un saludo.
 
Última edición:
Aparte de la calidad, lo primero que hay que tener en cuenta es la exclusividad y la marca de la correa en cuestion, pasa igual que con los relojes, precio totalmente desproporcionado, es lo que tienen los articulos de lujo, el que los quiera tiene que pagarlos, y a pesar de todo los pagamos y encima tratamos de autoconvencernos de la buena compra que hacemos al adquirir este tipo de articulos, ::Dbt:: lo unico seguro son los enormes beneficios que aportan a los fabricantes, distribuidores y vendedores la correa en cuestion, pagamos 100e por una correa, cuyo precio de costo seguro que no supera los 5e, o mejor aun... 4000e por un reloj que tiene un precio real de 600e como mucho, :hmm: .-
 
Estan muy bien las de Martins que comentas y a buen precio para ser artesanales.
Yo he visto hacer correas en directo y no se tarda mucho, eso si, es trabajo manual y el trabajo manual se valora como cada uno crea tambien.

Por otro lado, no creo que ofrezcan mejor resultados que las no artesanales y de empresas mas asequibles que tambien ofrecen correas de muy buena calidad y cuestan como mucho 20 o 30 euros. Creo que es un artículo que entra tambien en el lujo, con precios a veces irracionales, por tanto se puede pagar bastante por ellas si uno asi lo cree aceptable.
Desde luego prefiero los zapatos por ese precio :-P

saludos
 
Pocos Carmina por 250e encontraras salvo números sueltos en rebajas (suelen salir por unos 320e)

Y luego como pidan algo a Palma por algún cambio que quieras hacer en horma, piel diferente... etc... sumale un 50% más de recargo (antes era el 30%).

Y no dejan de ser zapatos de confeccion, no bespoke, si quieres bespoke mira precios en Lobb por ejemplo en St. James Street en Londres.

:whist::

Con esto quiero decir que lo artesanal, si lo es de verdad, y de calidad... barato per se no es... pero como te han comentado hay buenos artesanos españoles que trabajan con precios contenidos.
 
  • #10
Yo pienso q el valor no esta dado en función solamente del modelo del reloj, sino que fundamentalmente por estar hechas a mano y con materiales de alta calidad.
Salu2
 
  • #11
buena respuesta, uno se compra lo que puede pagarse... si tienes para un Rolls&Royce forrado de piel lo pagas... y si tienes para un ford focus base.. pues es lo que hay...
 
  • #12
Yo tambien pienso que son un poco caras por mucho que estén hechas a mano y con buena materia prima. Mi mujer me dice lo mísmo. Comparativamente le sale más barato un buen bolso de cuero que una correa de cuero a mi.

Saludos,
 
  • #13
Porque pueden, simple y llanamente, como todo el resto de preguntas sobre precios.
 
  • #14
Siempre que veo estos hilos, recuerdo uno que leí hace algunos meses que decía, más o menos, lo siguiente:

- Una cerveza cuesta en la tienda un euro y me cobran seis en el chiringuito.
- Pago por dos gintonic el precio de una botella.
- Pago por un jamón el precio de un gorrino entero.
...

Si alguna vez consigues la respuesta a estas y otras preguntas, sabrás por qué las correas son caras.
Además, siempre te queda la opción de no comprar un producto, si te parece caro y crees (o sabes) que hay otro, más barato, que te produce las mismas sensaciones, es de la misma calidad y te va a durar el mismo tiempo.

Un saludo.
 
  • #15
Estoy de acuerdo en que algunas correas tienen sobreprecios muy altos :pardon:.
Me refiero a correas ofrecidas por grandes marcas como AP, Franck Müller o Breitling. Como ejemplo una correa de FM en cocodrilo con ardillón simple en acero (hebilla) cuesta unos 800 euros y en AP sobre 700. En Breitling aunque de precio más contenido supera ya los 400 euros. Esto no tiene justificación por mi parte o yo no la comprendo.

De hecho a modo de broma siempre bromeaba con un amigo que era Agente autorizado de relojes de grandes marcas en su tienda cuando vendia un reloj prestigioso con una correa de cocodrilo o el cliente le pedía esta cuando la suya estaba ya deteriorada; "Bueno, con esa correa le das lo que queda del cocodrilo disecado, no?, donde esta el resto para que le haga un bolso a su MDD???"

Pero hablando de maestros artesanos creo que la cosa es diferente ya que es un trabajo tradicional y no un trabajo realizado por una manufactura que tiene un proceso y cadena de trabajo/montaje completamente diferente.
La diferencia en este caso (gran manufactura vs artesano) es comparar un traje comprado en una gran tienda de moda (BOSS, Ermenegildo Zegna o Canalli) donde no se encargue a dependiente un traje a medida sino que se compre uno de los trajes expuestos con el patronaje ya costurado (europeo) y solo haya que ajustar los bajos del pantalón y estrechar/ensanchar costuras (mangas, cierre, etc) con un traje encargado a un maestro sastre donde se hace el "esqueleto" a medida de cliente y se guarda el patrón para que sirva únicamente a este...
Son cosas diferentes y hechas cuanto menos por encargo y con una forma diferente completamente a las que usa la competencia "globalizada"...
 
Última edición:
  • #16
A mi también me parecen caras las correas para reloj, pero no únicamente las artesanas, que esas al menos las puedes hacer a tu gusto. Pagar por una correa fabricada en serie lo mismo que por un buen cinturón lo veo muy caro.
 
  • #17
Siempre que veo estos hilos, recuerdo uno que leí hace algunos meses que decía, más o menos, lo siguiente:

- Una cerveza cuesta en la tienda un euro y me cobran seis en el chiringuito.
- Pago por dos gintonic el precio de una botella.
- Pago por un jamón el precio de un gorrino entero.
...

Si alguna vez consigues la respuesta a estas y otras preguntas, sabrás por qué las correas son caras.
Además, siempre te queda la opción de no comprar un producto, si te parece caro y crees (o sabes) que hay otro, más barato, que te produce las mismas sensaciones, es de la misma calidad y te va a durar el mismo tiempo.

Un saludo.

estoy de acuerdo con vosotros ,pero si o fijáis en mi post no pongo en ningún momento la palabra "caro". Simplemente hablo de precio alto, que es muy distinto. Ya sé que los precios los marca la curva de demanda y que cada uno se posiciona donde quiere.

mi pregunta se refería al proceso de fabricación. ¿hay algo que encarezca su producción?
 
  • #18
estoy de acuerdo con vosotros ,pero si o fijáis en mi post no pongo en ningún momento la palabra "caro". Simplemente hablo de precio alto, que es muy distinto. Ya sé que los precios los marca la curva de demanda y que cada uno se posiciona donde quiere.

mi pregunta se refería al proceso de fabricación. ¿hay algo que encarezca su producción?

Sí, el artesano que las hace y vende, que tiene que comer, vestirse y esas cosas...

Calcula cuántas puede hacer al día, incluyendo no sólo el hacerlas, sino el comprar materiales, negociar con proveedores, enviar, ateneder a clientes... el coste de materiales y equipo y el margen que tiene que tener él de beneficio, y verás cuántas tienes que vender para vivir dignamente...
 
  • #19
Sí, el artesano que las hace y vende, que tiene que comer, vestirse y esas cosas...

Calcula cuántas puede hacer al día, incluyendo no sólo el hacerlas, sino el comprar materiales, negociar con proveedores, enviar, ateneder a clientes... el coste de materiales y equipo y el margen que tiene que tener él de beneficio, y verás cuántas tienes que vender para vivir dignamente...

Esto no importa, lo que importa es que si las vendiera más baratas ganaría menos, y si las vendiera más caras también ganaría menos, o eso es lo que él prevé.
 
  • #20
Rectificación

estoy de acuerdo con vosotros ,pero si o fijáis en mi post no pongo en ningún momento la palabra "caro". Simplemente hablo de precio alto, que es muy distinto. Ya sé que los precios los marca la curva de demanda y que cada uno se posiciona donde quiere.

mi pregunta se refería al proceso de fabricación. ¿hay algo que encarezca su producción?

Tienes razón. Corrijo la redacción de mi respuesta para no meter términos que no has utilizado en tu post; al encarecimiento de la producción, veo que te ha respondido otro compañero (Mr. Jones) con el que estoy de acuerdo:

Siempre que veo estos hilos, recuerdo uno que leí hace algunos meses que decía, más o menos, lo siguiente:

- Una cerveza cuesta en la tienda un euro y me cobran seis en el chiringuito.
- Pago por dos gintonic el precio de una botella.
- Pago por un jamón el precio de un gorrino entero.
...

Si alguna vez consigues la respuesta a estas y otras preguntas, sabrás por qué las correas artesanas son caras tienen un precio alto.
Además, siempre te queda la opción de no comprar un producto, si te parece caro y que su precio es alto, si y crees (o sabes) que hay otro, más barato de precio más bajo, que te produce las mismas sensaciones, es de la misma calidad y te va a durar el mismo tiempo.
 
Última edición:
  • #21
Yo si son correas artesanas como las de Jacobo creo que el precio está justificado y está contenido, más de esos precios no pagaría.
Pero saliendo un poco del tema de las artesanales yo lo que no entiendo es el precio de las correas de caucho de los divers con cierto nivel. Eso si que me parece una verdadera pasada, pagar ciento y pico y doscientos y pico euros por un cacho goma que los hacen en serie con moldes :-((. ¿No os parece?
Todavía el precio de un armis que es acero inoxidable de calidad, mecanizado y pulido/cepillado pues lo puedo entender un poco más...
 
  • #22
Aquí muchos mencionais correas artesanas, igualándolas a "hechas a medida".

Buscando un poco en algunos vendedores asiáticos de ebay se pueden encontrar correas artesanas a precios más que económicos. También es cierto que sus terminaciones no son tan perfectas como las industriales, evidencian ese corte y cosido a mano y pueden tener algunos mínimos defectos.
 
  • #23
Ya que se me ha mencionado, y gracias a Dios para bien, me permito dar una opinión.

En mi caso, tal y como han dicho ya, el precio de mis correas está siempre por debajo de los 75€ siendo el importe habitual de 50€ -refiriéndome sólo a la correa-

En mi caso, también, prácticamente la totalidad del importe corresponde a la elaboración de la misma ya qué sinceramente, en herramientas gasto entre poco y muy poco y la piel, salvo que corresponda a algún tipo especial -cómo una de una SL que he tenido que era de la piel del salpicadero de un coche de alta gama y... hasta aquí puedo leer- repercute muy poco en el precio de la correa. Hilo y adhesivo entre poco y poquísimo. Lógicamente el uso de piel de bichos raros o exóticos encarece el producto! las pieles de cocodrilo que se usan para la confección son de granja -quiero pensar que siempre es así- y pertenecen a bichos pequeños. El elejir una buena zona de la piel que proporcione una correa con una escama uniforme y regular suele invalidar gran parte de la piel, esto si que lo tengo por la mano pues en casa mi padre ha hecho muchos zapatos/bolsos de este tipo para mi madre y daba gloria oirle jurar en todo lo posible para sacar los patrones de aquellas pielecillas.

Pero también en mi caso, todo el proceso de elaboración de la correa es manual, sin la intervención de ninguna máquina -por el momento y supongo que durante mucho tiempo- todo el proceso de cortado, pegado, cosido, tintado, destintado, envejecido... todo, está elaborado a mano. Para coser uso dos agujas y para cortar y rebajar la piel, un par de cuchillas bien afiladas.

Obviamente el corte de mis correas y el cosido no es "perfecto" pero es que tampoco busco esa perfección. Si así lo quisiera, por unos 30€ tendría un troquel de medida universal para el largo y ancho de cada correa, por menos de 100€ una prensa manual para corte con el troquel, y el corte sería perfecto siempre; por unos 600-700€ tendría una rebajadora industrial y una máquina de coser (de segunda mano, las hay como nuevas muy baratas) y el cosido, chiflado y doblado también serían perfectos... pero en mi opinión esto ya no es un proceso artesanal y se convierte en un proceso industrial a pequeña escala. Ojo... en mi opinión!

Volviendo al tema, que parece que estoy haciendo un publireportaje y no es el caso, a mí realizar una correa normal me lleva al menos 3 horas. Lo he calculado varias veces y, entre unas cosas y otras, no tardo menos. 50€/3 horas... son unos 17€ hora que creo que es razonable para el trabajo que realizo.

En cualquier caso la decisión de si es caro o barato siempre está en la mano del que paga y no del que vende. Si alguien paga 300€ por una correa es que para él lo vale y si alguien la vende en ese precio es porque también cree que lo vale. Creo que todo lo demás es hacer ejercicios mentales de autoconvencimiento.

Hay correas desde 12€? hasta los 800€ que he leído. Todas cumplen de la misma manera su función y se han de comprar pensando en lo que satisfacen con su compra.

Se sepa
... ladrillazo
 
  • #24
Raúl, rmrelojes, es un placer tenerte en el foro y que nos cuentes esas vivencias de primera mano......

Un 10 para tí....

PD. Si, se que te debo unas fotos......:ops:
 
  • #25
Raúl, rmrelojes, es un placer tenerte en el foro y que nos cuentes esas vivencias de primera mano......

Un 10 para tí....

PD. Si, se que te debo unas fotos......:ops:

Tranqui que me lo pienso cobrar en Madrid en collejas o en Gin Tonic's tú mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie