Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
Like Tree13Likes

Hilo: ¿por qué las correas artesanas tienen un precio tan alto? - Foro General

txusito74 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tambien pienso que son un poco caras por mucho que estén hechas a mano y con buena materia prima. Mi mujer me dice lo mísmo. Comparativamente le sale más barato un buen bolso de cuero que una correa de cuero a mi.

Saludos,

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Porque pueden, simple y llanamente, como todo el resto de preguntas sobre precios.

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre que veo estos hilos, recuerdo uno que leí hace algunos meses que decía, más o menos, lo siguiente:

- Una cerveza cuesta en la tienda un euro y me cobran seis en el chiringuito.
    - Pago por dos gintonic el precio de una botella.
    - Pago por un jamón el precio de un gorrino entero.
    ...

Si alguna vez consigues la respuesta a estas y otras preguntas, sabrás por qué las correas son caras.
    Además, siempre te queda la opción de no comprar un producto, si te parece caro y crees (o sabes) que hay otro, más barato, que te produce las mismas sensaciones, es de la misma calidad y te va a durar el mismo tiempo.

Un saludo.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que algunas correas tienen sobreprecios muy altos .
    Me refiero a correas ofrecidas por grandes marcas como AP, Franck Müller o Breitling. Como ejemplo una correa de FM en cocodrilo con ardillón simple en acero (hebilla) cuesta unos 800 euros y en AP sobre 700. En Breitling aunque de precio más contenido supera ya los 400 euros. Esto no tiene justificación por mi parte o yo no la comprendo.

De hecho a modo de broma siempre bromeaba con un amigo que era Agente autorizado de relojes de grandes marcas en su tienda cuando vendia un reloj prestigioso con una correa de cocodrilo o el cliente le pedía esta cuando la suya estaba ya deteriorada; "Bueno, con esa correa le das lo que queda del cocodrilo disecado, no?, donde esta el resto para que le haga un bolso a su MDD???"

Pero hablando de maestros artesanos creo que la cosa es diferente ya que es un trabajo tradicional y no un trabajo realizado por una manufactura que tiene un proceso y cadena de trabajo/montaje completamente diferente.
    La diferencia en este caso (gran manufactura vs artesano) es comparar un traje comprado en una gran tienda de moda (BOSS, Ermenegildo Zegna o Canalli) donde no se encargue a dependiente un traje a medida sino que se compre uno de los trajes expuestos con el patronaje ya costurado (europeo) y solo haya que ajustar los bajos del pantalón y estrechar/ensanchar costuras (mangas, cierre, etc) con un traje encargado a un maestro sastre donde se hace el "esqueleto" a medida de cliente y se guarda el patrón para que sirva únicamente a este...
    Son cosas diferentes y hechas cuanto menos por encargo y con una forma diferente completamente a las que usa la competencia "globalizada"...
    Última edición por wantedwatch; 10-abr-2013 a las 13:09
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi también me parecen caras las correas para reloj, pero no únicamente las artesanas, que esas al menos las puedes hacer a tu gusto. Pagar por una correa fabricada en serie lo mismo que por un buen cinturón lo veo muy caro.
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Hills25 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Cabezon Ver mensaje
    Siempre que veo estos hilos, recuerdo uno que leí hace algunos meses que decía, más o menos, lo siguiente:

...

Si alguna vez consigues la respuesta a estas y otras preguntas, sabrás por qué las correas son caras.
    Además, siempre te queda la opción de no comprar un producto, si te parece caro y crees (o sabes) que hay otro, más barato, que te produce las mismas sensaciones, es de la misma calidad y te va a durar el mismo tiempo.

Un saludo.
    estoy de acuerdo con vosotros ,pero si o fijáis en mi post no pongo en ningún momento la palabra "caro". Simplemente hablo de precio alto, que es muy distinto. Ya sé que los precios los marca la curva de demanda y que cada uno se posiciona donde quiere.

mi pregunta se refería al proceso de fabricación. ¿hay algo que encarezca su producción?

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Hills25 Ver mensaje
    estoy de acuerdo con vosotros ,pero si o fijáis en mi post no pongo en ningún momento la palabra "caro". Simplemente hablo de precio alto, que es muy distinto. Ya sé que los precios los marca la curva de demanda y que cada uno se posiciona donde quiere.

mi pregunta se refería al proceso de fabricación. ¿hay algo que encarezca su producción?
    Sí, el artesano que las hace y vende, que tiene que comer, vestirse y esas cosas...

Calcula cuántas puede hacer al día, incluyendo no sólo el hacerlas, sino el comprar materiales, negociar con proveedores, enviar, ateneder a clientes... el coste de materiales y equipo y el margen que tiene que tener él de beneficio, y verás cuántas tienes que vender para vivir dignamente...

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Sí, el artesano que las hace y vende, que tiene que comer, vestirse y esas cosas...

Calcula cuántas puede hacer al día, incluyendo no sólo el hacerlas, sino el comprar materiales, negociar con proveedores, enviar, ateneder a clientes... el coste de materiales y equipo y el margen que tiene que tener él de beneficio, y verás cuántas tienes que vender para vivir dignamente...
    Esto no importa, lo que importa es que si las vendiera más baratas ganaría menos, y si las vendiera más caras también ganaría menos, o eso es lo que él prevé.

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Rectificación

Cita Iniciado por Hills25 Ver mensaje

Tienes razón. Corrijo la redacción de mi respuesta para no meter términos que no has utilizado en tu post; al encarecimiento de la producción, veo que te ha respondido otro compañero (Mr. Jones) con el que estoy de acuerdo:

...

Si alguna vez consigues la respuesta a estas y otras preguntas, sabrás por qué las correas artesanas son caras tienen un precio alto.
    Además, siempre te queda la opción de no comprar un producto, si te parece caro y que su precio es alto, si y crees (o sabes) que hay otro, más barato de precio más bajo, que te produce las mismas sensaciones, es de la misma calidad y te va a durar el mismo tiempo.
    Última edición por Cabezon; 10-abr-2013 a las 13:56

rompeolas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo si son correas artesanas como las de Jacobo creo que el precio está justificado y está contenido, más de esos precios no pagaría.
    Pero saliendo un poco del tema de las artesanales yo lo que no entiendo es el precio de las correas de caucho de los divers con cierto nivel. Eso si que me parece una verdadera pasada, pagar ciento y pico y doscientos y pico euros por un cacho goma que los hacen en serie con moldes . ¿No os parece?
    Todavía el precio de un armis que es acero inoxidable de calidad, mecanizado y pulido/cepillado pues lo puedo entender un poco más...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo