• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que la corona a las 3?

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo Saura

Juanjo Saura

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Esto viene porque acabo de ver una presentación que ha hecho Kaiser87 esta mañana de un reloj que le han regalado y que lleva la corona a las 8.
Se trata de un WR200, automático de buen tamaño , con caja y brazalete de acero por lo que se le supone que pesado. Pues bien, el fabricante ha tenido la brillante idea de ponerle la corona en las 8 para evitar que se le clave constantemente en la mano, como acostumbra a pasar con la mayoría de estos modelos con la corona a las 3.
Yo comprendo que a principios del siglo pasado cuando todos los relojes eran de cuerda, los fabricantes pusiesen la corona a las 3 para facilitar la maniobra de darles cuerda, pero actualmente ¿¡que sentido tiene!?
Creo que para alguna corrección que, de tanto en tanto, pueda necesitar nuestro reloj los relojes deberían llevar todos la corona a las 8 ó a las 9 (excepto los de cuerda manual, obviamente).
¿Qué opináis?
Saludos.
 
Que la solución a ese problema la tomé hace bastante tiempo: El reloj a la mano derecha...
Y tienes toda la razón, no tiene ninguna lógica más que el convencionalismo.
Por cierto, hay un hilo por algún sitio donde comentábamos el tema y se acabó explicando como girar dial y fijarlo para colocar la corona a las 9. En relojitos más caros no, pero en los normalitos me he pensado más de una vez lo de hacer la "ñapa"
 
Pasarías el problema a los que lo llevan en la mano derecha...
 
Que la solución a ese problema la tomé hace bastante tiempo: El reloj a la mano derecha...
Y tienes toda la razón, no tiene ninguna lógica más que el convencionalismo.
Por cierto, hay un hilo por algún sitio donde comentábamos el tema y se acabó explicando como girar dial y fijarlo para colocar la corona a las 9. En relojitos más caros no, pero en los normalitos me he pensado más de una vez lo de hacer la "ñapa"

Si, si, yo también lo he pensado en mas de una ocasión para relojes 3 agujas. El problema es si lleva calendario y no hay discos con los números pensados para ello. Es decir, verías los días al revés (que me imagino que como todo, al final te acostumbrarías y dejaría de ser problema).
 
Si, si, yo también lo he pensado en mas de una ocasión para relojes 3 agujas. El problema es si lleva calendario y no hay discos con los números pensados para ello. Es decir, verías los días al revés (que me imagino que como todo, al final te acostumbrarías y dejaría de ser problema).

¿Por que?

La cosa consiste en girar el dial 180º, pero manteniendo caja y dial en la misma posición relativa. De ese modo no se afecta ninguna de las funciones de datario (aunque sean dia de la semana y del mes), ni de posición de los textos y números, ni horarias. En pocas palabras, el reloj sigue exáctamente igual pero con la corona a las 9.
La única dificultad radica en la fijación del dial, ya que hay que anular los pins o "patitas" que lo mantienen unido al calibre, por lo que hay que ingeniarse según el caso un sistema de fijación alternativo.
 
¿Por que?

La cosa consiste en girar el dial 180º, pero manteniendo caja y dial en la misma posición relativa. De ese modo no se afecta ninguna de las funciones de datario (aunque sean dia de la semana y del mes), ni de posición de los textos y números, ni horarias. En pocas palabras, el reloj sigue exáctamente igual pero con la corona a las 9.
La única dificultad radica en la fijación del dial, ya que hay que anular los pins o "patitas" que lo mantienen unido al calibre, por lo que hay que ingeniarse según el caso un sistema de fijación alternativo.
Ya, pero al girar el dial, la ventana del calendario también te quedará a las 9 h. y el disco del calendario en la posición de las 9 tiene los números al revés.
 
Pasarías el problema a los que lo llevan en la mano derecha...

Si, es cierto, pero son una minoría. (Podríamos hacer una encuesta: ¿"En que mano llevas tu el reloj"?) :)
 
¿No tiene Panerai alguno de sus modelos con la corona a las nueve?
 
Ya, pero al girar el dial, la ventana del calendario también te quedará a las 9 h. y el disco del calendario en la posición de las 9 tiene los números al revés.

Nooooooooo.
Piénsalo bien y verás como no.
El dial queda en la misma posición visual. Lo único que cambia es su posición relativa respecto a calibre y caja.
 
  • #10
Nooooooooo.
Piénsalo bien y verás como no.
El dial queda en la misma posición visual. Lo único que cambia es su posición relativa respecto a calibre y caja.
Perdona, tienes razón :worshippy:.
 
  • #11
¿No tiene Panerai alguno de sus modelos con la corona a las nueve?

Probablemente; todas las marcas, en algún momento dado han hecho algún modelo con la corona a las 9.
La pregunta es ¿Cuándo saldrá alguna marca innovadora con todas sus colecciones con corona a las 9?
Y si son cronos, ¿Qué mejor que un bullhead?
 
  • #12
¿No tiene Panerai alguno de sus modelos con la corona a las nueve?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


hwNElykGv4C7EtZBciX5sG53s72meN8QbDUU5gB1oAl001wY2A.jpg


TVcBzpYnAVVPt4iP4mV-h6HGAR8WSA7aLYpGFxmrwnvaWCvt9F.jpg


Y estos son algunos de una abundante lista de relojes destro en el mercado.
 
  • #13
Buena apreciacion,totalmente de acuerdo.
Un saludo.
 
  • #14
La mayoría de los divers de Seiko traen la corona a las 4, no los he usado pero creo que también aportan una solución al problema aunque no lo sé con certeza, ¿que opinan los poseedores de ese tipo de relojes?
 
  • #15
Es el sitio mas lógico, para darle cuerda o ponerlo en hora. Los que he probado con corona a las 9 me he deshecho de ellos, me molestaban en la muñeca.
 
  • #16
La mayoría de los divers de Seiko traen la corona a las 4, no los he usado pero creo que también aportan una solución al problema aunque no lo sé con certeza, ¿que opinan los poseedores de ese tipo de relojes?
Opino que es la mejor solución para relojes voluminosos o con coronas grandes.
En realidad creo que todo es cuestión de estética, no me gusta que haya nada en la parte izquierda del reloj. (es el único defecto que le veo a los PO)
 
  • #17
En realidad creo que todo es cuestión de estética

Mas que estética, me reafirmo en la razón de los convencionalismos: La corona a las 3 era necesaria para poder darle cuerda al reloj sin quitarlo de la muñeca. Con relojes automáticos o de cuarzo no tiene ningún pro, y sí la contra de molestar en la articulación de la muñeca.
Si pudiera y me atreviera, convertiría todos mis relojes en destros.
 
  • #18
Mas que estética, me reafirmo en la razón de los convencionalismos: La corona a las 3 era necesaria para poder darle cuerda al reloj sin quitarlo de la muñeca. Con relojes automáticos o de cuarzo no tiene ningún pro, y sí la contra de molestar en la articulación de la muñeca.
Si pudiera y me atreviera, convertiría todos mis relojes en destros.
Si no tiene ningún pro y hay quien lo prefiere a las 3 ó a las 4, es que la estética tiene que ver.
 
  • #19
Pues a mi donde mas me gusta ver la corona es a las 14h o 16h apenas se clava por no decir que no se clava, aunque en mis Orient's nunca se me a clavado la corona.
 
  • #20
Si no tiene ningún pro y hay quien lo prefiere a las 3 ó a las 4, es que la estética tiene que ver.

Por supuesto, pero por que estás acostumbrado a verlo así. Y lo ves así por la única razón de la necesidad de hacer cómodo dar cuerda a los relojes...
El sentido estético "se educa" desde la infancia en base a lo que vemos como normal, y a fin de cuentas los relojes no dejan de ser una elección estética en una gran parte.
 
  • #21
Por supuesto, pero por que estás acostumbrado a verlo así. Y lo ves así por la única razón de la necesidad de hacer cómodo dar cuerda a los relojes...
El sentido estético "se educa" desde la infancia en base a lo que vemos como normal, y a fin de cuentas los relojes no dejan de ser una elección estética en una gran parte.
Tamos de acuerdo entonces. :ok::
 
  • #22
Pues para mì, serìa la soluciòn definitiva!!!! suelo llevar los relojes mas bien sueltos y se me clava constantemente la corona en las venas de la mano! uffff!!! Vosotros teneis una solucion facil: ponerse el reloj en la mano derecha nooo?????
 
  • #23
Pues para mì, serìa la soluciòn definitiva!!!! suelo llevar los relojes mas bien sueltos y se me clava constantemente la corona en las venas de la mano! uffff!!! Vosotros teneis una solucion facil: ponerse el reloj en la mano derecha nooo?????

Ya, pero los diestros la mano derecha es la que utilizamos constantemente y no me seduce la idea de ponerme el reloj en esa mano y darle al reloj un montón de golpes innecesarios.

Llegará el día en que un fabricante decida poner las coronas en las 9 a todos sus modelos y si no, tiempo al tiempo.

Espero verlo :ok::
 
  • #24
El tema esta en que la tradicción esta ahi y es un pilar , y al igual que muchos cuestionais el tema de la corana a las tres, otros no pueden pensar en un reloj que no la tenga en ese lugar
 
  • #25
Bueno, yo los llevo por "obligacion" en la izq q es la ùnica que uso.. ( no tengo otra..:D ) y tampoco les doy muchos golpes... pero si que estoy de acuerdo en que al menos, podrìan sacar la versiòn corona a las 3 y corona a las 9, creo q no les costarìa tanto y seguramente.... se llevarìan alguna sorpresa al ver el volumen de ventas de uno y otro modelo..... a mi particularmente me pasa con los relojes grandes, se me clava la coronita en la mano!! por eso casi todos los llevo de 36-37 mm...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie