• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué compramos relojes ...?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Estimados , alguan vez me pregunté y quiero hacer extensiva a Uds la pregunta : por que compramos relojes a veces de valores importantes ( amén de que la mayoria de nosotros tiene varios ) cuando la misma función la tendríamos con un reloj de cuarzo de pocos dolares ??
Que buscamos con nuestras compras ??
Quizás ya se lo preguntaron, o quizas haya algún psicólogo en este distinguido foro que nos de su opinion
Saludos a tod@s
 
Pregunta delicada. Yo personalmente me compro lo que me puedo permitir, porque no sólo me gusta ver la hora cuando miro el reloj, porque es el complemento perfecto para un hombre a la hora de vestir, porque valoro el esfuerzo que me supone conseguir alguna que otra pieza, por su valor sentimental en algún que otro caso, etc.

Sí sólo lo quisiera para ver la hora, me quedaba con un g-shock ( el cual es imprescindible en mi colección)
 
Supongo que por la misma razón que no tenemos unos zapatos solo o camisas o pantalones .... Si fuera solo por la hora serviría el de las madalenas:D
 
Por la misma razón por la que el asesino en serie mata.

Te va gustando más y más y se crea adicción.

Por lo menos a mi me pasa, lo de matar, digo.
 
Yo personalmente pienso que estoy medio loco,,,,::bash::
 
Pues la pregunta es fácil de responder al menos para mi, ¿por que tienes un coche llámese BMW,Mercedes,Audi,? ¿por que tienes ropa de marca, llámese la coste, Armani,?¿ Con lo mas barato harías lo mimo?. Pagas calidad,exclusividad y das ha conocer aunque no quieras tu estatus social y tu personalidad, aunque en cuestión de relojes al menos el 50% de la sociedad no sepa distinguir un buen reloj de uno barato. Si solo quisiera saber la hora la miraría en el movil
un saludo.
 
Pues la pregunta es fácil de responder al menos para mi, ¿por que tienes un coche llámese BMW,Mercedes,Audi,? ¿por que tienes ropa de marca, llámese la coste, Armani,?¿ Con lo mas barato harías lo mimo?. Pagas calidad,exclusividad y das ha conocer aunque no quieras tu estatus social y tu personalidad, aunque en cuestión de relojes al menos el 50% de la sociedad no sepa distinguir un buen reloj de uno barato. Si solo quisiera saber la hora la miraría en el movil
un saludo.
Yo no tengo coche ni ropa de marca pero sí unos pocos relojes. Será que no todos tenemos las mismas motivaciones.
A mí fundamentalmente lo que me gusta es comprar relojes averiados, indagar sobre la marca, historia y calibre y, finalmente, repararlo.

Cruzando el río Mara
 
Como aficionado a los relojes vintage, porque valoro las piezas que fueron hitos en su momento, son escasos algunos casi inencontrables y esa busqueda me produce mucha satisfación.....cuando aparece alguna pieza ya ni te cuento [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
 
Yo no tengo coche ni ropa de marca pero sí unos pocos relojes. Será que no todos tenemos las mismas motivaciones.
A mí fundamentalmente lo que me gusta es comprar relojes averiados, indagar sobre la marca, historia y calibre y, finalmente, repararlo.

Cruzando el río Mara

espero no ofender a nadie pero el compañero a preguntado por qué compramos relojes caros y no ha preguntado por relojes averiados .
Ami también me gustan los relojes antiguos y no tienen que costar un pastizal para enamorarme me gusta saber sobre los calibres, la marca, y la historia detrás de la marca.
 
  • #10
Pues la pregunta es fácil de responder al menos para mi, ¿por que tienes un coche llámese BMW,Mercedes,Audi,? ¿por que tienes ropa de marca, llámese la coste, Armani,?¿ Con lo mas barato harías lo mimo?. Pagas calidad,exclusividad y das ha conocer aunque no quieras tu estatus social y tu personalidad, aunque en cuestión de relojes al menos el 50% de la sociedad no sepa distinguir un buen reloj de uno barato. Si solo quisiera saber la hora la miraría en el movil
un saludo.

Justamente tu lo dices la mayoria de la gente no sabe diferenciar un PP o un Casio , lo del status , no lo veo tan claro en este caso .........
 
  • #11
espero no ofender a nadie pero el compañero a preguntado por qué compramos relojes caros y no ha preguntado por relojes averiados .
Ami también me gustan los relojes antiguos y no tienen que costar un pastizal para enamorarme me gusta saber sobre los calibres, la marca, y la historia detrás de la marca.
La pregunta es "por qué compramos relojes" a secas.
De todas formas no hay unas razones más legítimas o con más pedigrí que otras y todas son igual de respetables.
Mi respuesta iba en el sentido de resaltar que las motivaciones pueden ser muy variadas.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Poco reconocimiento social hay en marcas como JLC, Zenith o Breguet. Normalmente , la gente de a pié en esto de los relojes, conoce Rolex, Omega y poco más. Para mí la satisfacción viene de algo bien hecho, de saber que un objeto mecánico es capaz de tener una precisión extraña y, sobre todo de una belleza que sólo si sabes ver te aficiona.
Me parece increíble que un objeto, generalmente redondo, pueda tener esa cantidad de variables.
 
  • #13
Justamente tu lo dices la mayoria de la gente no sabe diferenciar un PP o un Casio , lo del status , no lo veo tan claro en este caso .........
Tu no comprarías un pp si no tuvieras un estatus, dinero, plata......?
yo compro los relojes por que me enamoro del reloj, de su movimiento,de su mecánica, y no tengo un pp ó un rolex.
 
  • #14
En mi caso, porqué me gustan, me gusta coger la caja y mirar la colección que tengo, mirar como se mueven y marcan la hora, me gusta escuchar su sonido cuando los acercas a la oreja, porque me gusta cambiar de reloj a menudo, en fin por un montón de cosas … que me ilusionan ;-)
 
  • #15
Es la unica joya que un hombre puede llevar en todos los momentos.
 
  • #16
Lo mismo que dije en el post de Tangibles e intangibles.
Porque me gustan, quiero y puedo.
Porque moralmente gasto lo necesario para no desbalancear a mi familia.
Porque aprecio lo que estoy comprando y estudio lo que compro casi como el artesano o ingeniero que lo hizo.
 
  • #17
Saludos a todos.

me gustan los relojes y demás complementos.
 
  • #18
Pues por lo mismo que me gasto dinero en una cazadora de piel cuando podía llevar un plumas de Decathlon. O por lo mismo que podría vivir comiendo pan y jamón York y me gusta algo de marisco de vez en cuando.
 
  • #19
El recurso más valioso en la vida de una persona es el tiempo, me parece que algunos relojes hacen que el hecho de medirlo sea algo elegante, exclusivo y apasionante.

Saludos.
 
  • #20
Porque me transmiten algo especial, porque admiro su estética y mecánica... porque yo lo valgo, que diría el otro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #21
Aparte de su belleza, calidad, materiales y otras consideraciones, creo que en gran medida compramos relojes caros, precisamente porque son caros y eso los convierte en objetos de deseo. Salvo contadas excepciones, uno no puede comprarse un Rolex cada vez que le apetece y eso engancha. Antes de comprarlo, lo vemos en internet, nos pasamos por la joyería, y con ello el deseo de tenerlo aumenta cada vez más.

Creo que esta afición tiene algo de coleccionismo y algo de adicción, aunque si lo sabemos controlar depara muchas alegrías.

Tal vez, el resto del mundo no nos entienda, pero el momento de estrenar ese reloj por el que suspirábamos, es un momento único. Aunque a veces pienso si no estaremos pecando de un exceso de materialismo al poner nuestra felicidad, o al menos parte de ella, en un cacharro que se limita a darnos la hora.
 
Última edición:
  • #22
Por que compramos relojes ........??

Porque algo hay que comprar en esta vida, y luego ya...Dios los cría y el viento los amontona :flirt:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Yo los compro porque robarlos está muy feo
 
  • #24
Y también porque me han regalado una caja para guardar relojes y me parece una falta de consideración tenerla vacía.
 
Última edición:
  • #25
Por que son ingeniería y arte en un mismo espacio funcional. Es la forma de hacer tangible el tiempo.


Enviado desde mi iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie