• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué (casi) nadie mira la fecha de los hilos?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Me llama la atención que cuando alguien reflota un hilo, casi nadie se da cuenta que es reflotado. Incluso cuando un forero caritativo informa de que es un hilo reflotado, prácticamente nadie lo lee y la gente sigue contestando, con buena voluntad, eso sí, como hacer una reparación de un avería que ocurrió hace 3 años, o le da consejos para hacer la dificil elección de un reloj que ya se adquirió hace año y medio.

Me llama mucho la atención cuando el iniciador del hilo dice "Bueno, finalmente elegí el Hamilton, por esto , o por aquello". Y en el post siguiente (no dos o tres más adelante, que también, sino en el siguiente) otro forero le dice que " Te aconsejo que elijas el Hamilton, no te arrepentiras, bla bla..."

A mi ver todo esto hace los hilos un poco kafkianos y un tanto confusos. Yo reconozco que no me leo, salvo excepciones, los hilos enteros, pero si suelo leer la primera página y hace una entresaca del resto para saber un poco en que punto estamos, aun así seguro que alguna vez he metido la pata, así que nadie lo tome esto como una crítica, sino como una sugerencia para mejorar este estupendo foro.
 
La gran mayoría de nosotros no se lee el hilo entero, yo tampoco salvo que sean hilos que realmente me interesen ya que la gran cantidad de información que se genera cada día limita la lectura.
Se puede reflotar algun hilo sin querer, pero esta mañana un compañero ha reflotado dos hilos de 2008 y otro de 2007.... Sin comentarios.
 
Pero ¿como se pueden reflotar hilos tan antiguos? La gente tiene mucho tiempo libre.....
 
yo si miro la fecha :D

a ver este si te lo reflotan en 2014 :laughing1:
 
yo suelo mirarla y mas si el que inicia el hilo es algun novato.
 
Yo siempre leo los hilos desde el principio...........debo de ser uno de los pocos tontarras que lo hace.......eso si,cuando veo las respuestas....me subo por las paredes,pero es que la gente no se molesta en nada.......y yo soy de esos que aviso que el post tiene 5 años........y luego veo como el siguiente contesta....comprate el seamaster para la boda............la boda fue en el 2005.......me ahorro los calificativos a estos que contestan sin mirar ni siquiera 5 post antes,saludos
 
No lo entiendo y creo que es el foro de todos los que veo que más pasa, es buenisimo eso de "te recomiendo el verde" y ya dijo que se compro el rojo...
 
No leemos... Sobretodo los novatos.
 
Me llama la atención que cuando alguien reflota un hilo, casi nadie se da cuenta que es reflotado. Incluso cuando un forero caritativo informa de que es un hilo reflotado, prácticamente nadie lo lee y la gente sigue contestando, con buena voluntad, eso sí, como hacer una reparación de un avería que ocurrió hace 3 años, o le da consejos para hacer la dificil elección de un reloj que ya se adquirió hace año y medio.

Me llama mucho la atención cuando el iniciador del hilo dice "Bueno, finalmente elegí el Hamilton, por esto , o por aquello". Y en el post siguiente (no dos o tres más adelante, que también, sino en el siguiente) otro forero le dice que " Te aconsejo que elijas el Hamilton, no te arrepentiras, bla bla..."

A mi ver todo esto hace los hilos un poco kafkianos y un tanto confusos. Yo reconozco que no me leo, salvo excepciones, los hilos enteros, pero si suelo leer la primera página y hace una entresaca del resto para saber un poco en que punto estamos, aun así seguro que alguna vez he metido la pata, así que nadie lo tome esto como una crítica, sino como una sugerencia para mejorar este estupendo foro.
Todos los hilos pueden ser reflotados sobre todo los que usan el buscador parece que no leen las fechas. A mi personalmente me parece gracioso porque a veces (pocas) el forero original actualiza años después la historia. En cualquier caso seria bueno que la gente leyese la fecha y pensara si después de 5 años puede aportar algo.
 
  • #10
1º La gente no lee.
2º La fecha es muy pequeñita.:laughing1:

Saludos.
 
  • #11
Eso pasa porque hay gente que contesta a hilos que salen entre los resultados del buscador de google y ni se plantean si puede ser un hilo de hoy o de hace cinco años.
 
  • #12
Yo le veo dos razones a esto. Primero, como bien decís, la gente ni se preocupa en mirar un poco por encima el hilo en el que escribe. Y segundo, y conectado con esto, la gente busca acumular posts, supongo que para los privados o el compraventa.
 
  • #13
Yo le veo dos razones a esto. Primero, como bien decís, la gente ni se preocupa en mirar un poco por encima el hilo en el que escribe. Y segundo, y conectado con esto, la gente busca acumular posts, supongo que para los privados o el compraventa.

De acuerdo contigo, hoy un compañero del foro ha participado en 33 hilos :hmm:, casi una quinta parte de todos los mensajes que lleva desde su alta, muchos de ellos antiguos, y un gran porcentaje sobre temática Oris. :whist::
 
  • #14
Yo si la miro,pues alguna vez al principio me habia pasado que estaba participando en alguno muy,muy antiguo y glub...
 
  • #15
estoy completamente contigo, y ademas reconozco que a mi también me pasa de vez en cuando.
 
  • #16
Es cierto, llama la atención. Yo procuro mirar siempre las fechas.
 
  • #17
...por que a casi nadie le gustan los gatitos?????
 
  • #18
Precisamente yo escribí no hace mucho un post en el que hacía una reflexión sobre este tema.

Yo soy de los que suele comentar que el hilo es de hace X tiempo... Pro lo más cachondo de todo es que después de decirlo en el siguiente mensaje hay alguien que contesta a la temática del post sin haber mirado la fecha pero y peor todavía, sin haber visto en el mensaje previo que alguien (yo) ha dicho que el post es reflotado sin sentido... Vamos, que vamos como los burros con orejeras, sin mirar ni pensar, sólo para alante.

He de reconocer que no me molesta que refloten un hilo del tipo "Qué resultado os está dando vuestro reloj marca X?" porque esos son informativos, sin una caducidad establecida, pero los del tipo "ayuda con elección mañana me compro uno de los dos..." y alguien contesta dos años más tarde... ::grr::
 
  • #19
Yo procuro fijarme en la fecha, pero es verdad que alguna vez me ha pasado....
 
  • #20
Yo también intento mirar la fecha siempre...pero puede pasarle a cualquiera.
 
  • #21
Es un cotrol de natalidad de la población felina. Para que los gatos no se conviertan en una plaga.
Si ves por tu zona mucho gato, reflota un par de hilos.
 
  • #22
Leroy dijo:
Es un cotrol de natalidad de la población felina. Para que los gatos no se conviertan en una plaga.
Si ves por tu zona mucho gato, reflota un par de hilos.

Ojala funcionara....Así a ver si no me fastidiaban los rosales...;-)
 
  • #23
El tema de reflotar los hilos me imagino que el que los reflota es por sumar mensajitos, por lo menos lo tildaría de curioso ese comportamiento.

Los que van detrás del que lo ha reflotado es porque no se dan cuenta de la fecha.

De todas formas, en este foro, es complicado seguir los hilos. Tienes que ir pinchando mensaje por mensaje. Otros foros, ves los distintos comentarios seguidos y bajo mi punto es mas práctico.
 
  • #24
El tema de reflotar los hilos me imagino que el que los reflota es por sumar mensajitos, por lo menos lo tildaría de curioso ese comportamiento.

Los que van detrás del que lo ha reflotado es porque no se dan cuenta de la fecha.

De todas formas, en este foro, es complicado seguir los hilos. Tienes que ir pinchando mensaje por mensaje. Otros foros, ves los distintos comentarios seguidos y bajo mi punto es mas práctico.


Ve a "Estilo" en el menú de arriba y pincha Modo Lineal. Así los verás seguidos.
 
  • #25
La superpoblación de gatitos se tiene que controlar de alguna manera... para eso están los reflotadores...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie