• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué cambiamos tanto de opinión? ¿Por qué?

Estado
Hilo cerrado
Clark

Clark

Habitual
Sin verificar
¿Por qué cambiamos tanto de opinión? ¿Por qué?

No es una crítica (…..) es una apreciación que vengo observando.

Presentación de un reloj, todo alabanzas, es el reloj que esperaba, es mi grial, patatín, patatán …. de repente al FcV ya no me llena, ya no me gusta…. hasta aquí más o menos comprensible. Pero de repente a por él otra vez, le echo de menos, es un relojazo, ese si que era bueno…..

Los que dicen ese reloj no me dice nada, no me gusta nada el dial, que si la esfera, que si el armis…. de repente surge el flechazo lo adquiere y todo son alabanzas, este reloj es una pasada, la relación calidad/precio….

Ya sin hablar de los que echan pestes de Rolex, hasta que tienen el primero y desaparecen todos los relojes y solo existe Rolex.

…………………………..

No se, pero esos cambios de opinión, no los entiendo.

Me pasa como a Mourinho, yo no entiendo por qué, no lo entiendo.


 
Porque no nos saciamos con nada :D:pardon:
 
¿Qué seria de nosotros sin nuestras contradicciones?
 
Además, ya lo decía un famoso humorista: "si no le gusta mis principios, tengo otros" Groucho Marx
 
Es que somos humanos !!!

Saludicos.
 
Es lo que tiene esta afición, que es muy pasional y lo que un día aborrecemos al otro igual lo vemos con otros ojos y nos encanta.
Eso mismo me ha pasado a mí con muchos modelos de Breitling y Panerai.
Saludos.
 
Somos "Culo veo culo quiero"
 
Hace poco estaba medio tonto con un casio pro trek, nada, me lo compro, me lo pongo y me doy cuenta de que no me acaba....no me acaba! se lo regalé a mi hijo....y ahora se lo veo puesto y .....joder.
 
Yo creo que es como todo, espiritu de consumismo, canvio de gustos conforme pasa el tiempo, un calenton.

Que aburridos seriamos si siempre pensaramos lo mismo !
 
  • #10
Yo creo que si uno "sabe apreciar" los defectos o alguna falta de virtud que tenga su reloj, está aprendiendo a ver las cosas de un modo que no cambie de parecer o de gustos o de opinión día si y día también. La perfección no existe por más que se quiera buscar, es inútil. Como me dijo una vez un amigo: "no puedes tener siempre lo mejor, lo último de todo", pues eso, sabiendo eso ya se esta en disposición de aprender a valorar más los defectos (que muchas veces no son tales) que tienen nuestros relojes.
 
  • #11
Yo creo que en este tema somos igual que en el resto de la vida, es cuestión del ser humano, en general, nunca estamos a gusto con nada.
Saludos.
 
  • #12
porque nos gusta cambiar y nos cansamos antes de algunos relojes porque los observamos durante horas. Yo pienso que las personas que están décadas con el mismo reloj es porque no le dan mucha importancia y ven un simple aparato que da la hora sin mirar si es para trabajar, hacer deporte o ir de boda, mi padre solo ha tenido uno de vestir, y un casio perrero para bajar a la mina y no buscaba más.
 
  • #13
Además de lo dicho no existe el reloj perfecto, siempre vemos algo que no nos acaba de gustar y vemos alguna cosa en otro reloj que nos gusta, y a por él.
 
  • #14
Ahora, si te digo una cosa Clark, tu colección de 6 relojes (sin llevar incorporados un JLC, un PP, un VC, un AP o uno de estos) la considero casi perfecta, tan solo hay un paso para que fuese perfecta: que fuese mía :D buenas tardes.
 
  • #15
Enfermedad lo llaman algunos :D
 
  • #16
Como decía Annibal Lecter a Clarice Sterling porque codiciamos lo que vemos!

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #17
Rectificar es de sabios se ha oido siempre. Aunque no sé si vale aplicarlo aquí.
 
  • #18
Creo que la CRI del foro contagia un poco! Oiga que yo antes era muy tranquilito ehhh :D
 
  • #19
Se anhela aquello que gusta y no podemos poseer.
Una vez en nuestro poder tan sólo queda la fuerza de que nos guste su belleza.
El deseo siempre es mayor que la belleza, una vez conseguido el deseo desaparece.
 
  • #20
Entre otras cosas, ocurre que nos acabamos cansando cuanto tenemos algo. Aun así, en mis gustos relojeros no creas que cambio tanto. Pero no hace tanto que vi en un escaparate un Panerai Luminor y me pareció lo último que me compraría... Ahora tengo uno. O sea, que tienes razón. En este caso creo que es que necesitamos acostumbrarnos a los diseños distintos de lo que conocemos.
 
  • #21
Creo que esta afición es de permanente insatisfacción... Al menos es como me siento yo... siempre buscando una pieza nueva
 
  • #22
Entiendo perfectamente lo que dices. Además, mi experiencia personal es que no es culpa del inconformismo humano, del "que nunca estamos satisfechos", bla, bla, bla... A mí lo que me pasa con los relojes no me había pasado con otras cosas. Parte sí que puede explicarse así, pero al menos en mi caso es más acusado en el caso de los relojes.

Por ejemplo, me compré el coche que tengo hace más de 3 años, me encantaba ese coche y me sigue encantando. Podría cambiarlo porque hay otros que me gustan, pero es que no quiero, ni aunque pudiera hacerlo sin poner dinero. Me gusta mi coche y me lo quiero quedar.
Te compras algo de ropa, una cazadora chula que tienes vista desde hace tiempo, y el día que la estrenas no estás pensando: a ver si me compro otra cazadora, otro estilo, más de vestir o de sport...

No sé, con infinidad de cosas, te gustan y te satisfacen durante un buen periodo tiempo, pero con los relojes es como gula jajaja. Siempre (o casi) estás pensando en adquirir alguno...

¿Algún psicólogo por aquí que pueda dar una explicación más fundamentada? :laughing1:
 
  • #23
Nos aburrimos, y además, nos sobra el dinero...:laughing1: modo coña ON;-)
 
  • #24
Uno siempre anhela lo que no tiene, en eso se basa el marketing para engancharnos.

En este caso no es el marketing sino el hecho de ver algo a nuestro alcance que los demás valoran lo que nos lleva a quererlo.

Yo por eso pienso muuuucho antes de comprar. Ya he perdido mucho dinero con otras aficiónes y no lo voy a hacer con esta.
 
  • #25
es el marketing!!!! nos tienen dominados jejejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie