Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43
Like Tree3Likes

Hilo: ¿Por qué cambiamos tanto de opinión? ¿Por qué? - Foro General

Shifted está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entiendo perfectamente lo que dices. Además, mi experiencia personal es que no es culpa del inconformismo humano, del "que nunca estamos satisfechos", bla, bla, bla... A mí lo que me pasa con los relojes no me había pasado con otras cosas. Parte sí que puede explicarse así, pero al menos en mi caso es más acusado en el caso de los relojes.

Por ejemplo, me compré el coche que tengo hace más de 3 años, me encantaba ese coche y me sigue encantando. Podría cambiarlo porque hay otros que me gustan, pero es que no quiero, ni aunque pudiera hacerlo sin poner dinero. Me gusta mi coche y me lo quiero quedar.
    Te compras algo de ropa, una cazadora chula que tienes vista desde hace tiempo, y el día que la estrenas no estás pensando: a ver si me compro otra cazadora, otro estilo, más de vestir o de sport...

No sé, con infinidad de cosas, te gustan y te satisfacen durante un buen periodo tiempo, pero con los relojes es como gula jajaja. Siempre (o casi) estás pensando en adquirir alguno...

¿Algún psicólogo por aquí que pueda dar una explicación más fundamentada?

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Nos aburrimos, y además, nos sobra el dinero... modo coña ON

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Uno siempre anhela lo que no tiene, en eso se basa el marketing para engancharnos.

En este caso no es el marketing sino el hecho de ver algo a nuestro alcance que los demás valoran lo que nos lleva a quererlo.

Yo por eso pienso muuuucho antes de comprar. Ya he perdido mucho dinero con otras aficiónes y no lo voy a hacer con esta.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

es el marketing!!!! nos tienen dominados jejejejeje
    Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

felixmm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que nos influye mucho lo que vemos/leemos en internet.

Una pieza en una foto adecuada, o vestida por alguien influyente, una marca bien publicitada.... No se, hace cambiar de opinión al más pintado. Y en algunos casos del blanco al negro...

MERO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión, cuanta más oferta existe, mayor indice de insatisfacción en la elección. Siempre queda la duda de si nos llevamos el mejor, que más se ajusta a nuestras necesidades, etc.

De hecho, hay un estudio sobre la satisfacción de clientes en un supermercado, comparando 2 stands de mermeladas. El primero con 4 tipos, y el segundo con 20. El indice de satisfacción era mayor en el primer puesto, pues el comprador pensaba que había acertado en su elección, al haber podido probar las 4 mermeladas. Elegía sin duda, vamo. Sin embargo, en el segundo, el indice de satisfacción bajaba bastante por la duda.

Ojito que os conozco!!! Con esto no digo que sólo deban existir X marcas con Y modelos máximos en catálogo para generar más satisfacción en los clientes (nosotros), si no que es más complicado elegir y no errar (al menos de vez en cuando)

Hala...
    Un saludo,
    MERO

Renacentista Invitado

Predeterminado

Es interesante ese punto de vista MERO, por ejemplo, el tema de los Smartphones, muchísimas marcas donde elegir y aumento de sensación de insatisfacción por consiguiente. Relojes, igual, muchísimas marcas y la misma sensación (que no las mismas personas). Coches... uhm, aquí no encontramos tanta variedad dentro de un determinado segmento...

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues porque no tenemos remedio......me ha pasado absolutamente todo lo que dices.....lo del grial, lo del armis, lo del Rolex.....

lete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no sé si porcentualmente se cambia tanto de opinión,tenemos conocimiento de los que manifiestan que cambian de reloj,se arrepienten,y a corto plazo vuelven a cambiar,pero de los que los mantienen durante muchos años con el mismo,no sabemos nada.
    Esto mismo se puede aplicar a otras cosas de la vida .
    Slds

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    ¿Por qué cambiamos tanto de opinión? ¿Por qué?

No es una crítica (…..) es una apreciación que vengo observando.

Presentación de un reloj, todo alabanzas, es el reloj que esperaba, es mi grial, patatín, patatán …. de repente al FcV ya no me llena, ya no me gusta…. hasta aquí más o menos comprensible. Pero de repente a por él otra vez, le echo de menos, es un relojazo, ese si que era bueno…..

Los que dicen ese reloj no me dice nada, no me gusta nada el dial, que si la esfera, que si el armis…. de repente surge el flechazo lo adquiere y todo son alabanzas, este reloj es una pasada, la relación calidad/precio….

Ya sin hablar de los que echan pestes de Rolex, hasta que tienen el primero y desaparecen todos los relojes y solo existe Rolex.

…………………………..

No se, pero esos cambios de opinión, no los entiendo.

Me pasa como a Mourinho, yo no entiendo por qué, no lo entiendo.
    Clark... Hola...

Yo creo que en esta afición, aquellos que cambian tanto de opinión están mostrando al niño que todos (prácticamente absolutamente todos) tenemos escondido en algún lugar de nuestro corazón.

Algunos lo reprimimos a ese niño y otros lo enderezamos hacia otras actividades.

Esto me hace acordar a cuando era niño y se aproximaban el día de Reyes y me mandaba todas las indirectas posibles para que mis padres estuvieran bien al tanto de mis deseos y si tenía suerte, el 6 a la mañana me sentía el chico más feliz del mundo.

Pero... a medida que iban pasando los días, esa felicidad por ese juguete tan deseado iba mermando y aunque jugaba con él, lo hacía en forma progresivamente espaciada y algún otro juguete entraba a formar parte de mis objetos deseados.

Y algo parecido le ocurría a mis hermanos y a mis amigos.

Por allí corre un dicho que afirma que una de las principales diferencias entre los niños y los adultos está en el costo de los juguetes de unos y de otros.

Y creo que en este foro eso se hace muy evidente, sobre todo en el caso de aquellos foreros, adultos hechos y derechos, que, como niños, ocultan a sus esposas los juguetes que se han comprado o les mienten en el precio de los relojes.

Ojo... no estoy diciendo que yo miro el partido desde afuera ...

Yo también tengo ese niño adentro, pero mis juguetes no son relojes.

Un saludo

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 14-ene-2013 a las 23:58
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo