• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué automáticos?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos,

Ayer quedé con una amiga y al pasar por un escaparate vi mi ilusión actual y me quedé pillado mirando el speedmaster professional. Ella, conocedora de mi gusto por los relojes, -aunque no lo entiende-, cuando tomábamos algo me cogió mi orient power y lo miró y me hizo la siguiente observación: "a mí, mi reloj -lotus de cuarzo-, me dice la hora igual que a ti ese tuyo o el que mirabas en el escaparate y me cuesta muchísimo menos"

Sí, ya, ya sé que es el tema un millón de veces tratado, pero me gustaría que alguien pusiese por mí palabras que yo no fui capaz de articular a una profana para explicar cómo un reloj automático para mí es algo especial, pues el encanto de que algo tan pequeño pueda contener el tiempo de la misma forma que se hacía hace cientos de años, ruedas, engranajes, los principios de la mecánica..., me parece simplemente, impresionante, pero en ese momento no acerté a explicar cómo podía pagar más por un reloj que era mucho más impreciso que el suyo y además costaba más caro.

¿y a vosotros? ¿qué os hace tener ésa admiración por un reloj automático?


Un saludo
 
Lo primero, como diría Guancho: está buena?

A continuación yo te diría que el reloj es el último reducto de joya que le queda al hombre, algo tan personal como pueden ser las joyas de la mujer, pero con la salvedad de que suele ser mucho más duradero. El reloj automático representa llevar una máquina mecánica alimentada con el movimiento de tu cuerpo ahí mismo en la muñeca. En esta era de la electrónica e informática es un contrapunto llevar algo totalmente mecánico. Y sí, es menos preciso, pero cuánto? Un buen reloj mecánico se puede ir 5 s al día, eso representa un error de un 0,006%. Qué máquina mecánica conoces que falle menos?

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
El reloj automático es cómodo y funcional, pero excepto los calibres automáticos con microtor y las excepciones, es mas "feo" que los manuales.

Lo mejor es tener de los dos, pero personalmente cada vez me gustan mas los relojes manuales no automáticos, los encuentro mas autenticos.

Manuales con gran reserva de marcha es para mi la opción mas atractiva, pero entiendo que para un no aficionado y para las presonas que exigan sobre todo practicidad, o para calendarios anuales o perpetuos, el automático es muy buena opción.

Saludos
 
Te voy a resumir mi modestísimo punto de vista, que por cierto es un tanto simplón.

A mi lo que me hace comprar relojes mecánicos, es que, pones un par de piñones, un muelle, un rotor, y "eso", te da la hora con una desviación de 0.2 segundos cada hora (más o menos y para resumir).
Dios!!! Eso es una obra de ingeniería y el que es capaz de montar "eso" y hacer que funcione, merece mi admiración.
Te recomendaría que echases un vistazo por youtube y vieras algún video de como se monta un calibre automático.

https://www.youtube.com/watch?v=5LYKDMHvz1M

 
Lo primero, como diría Guancho: está buena?

A continuación yo te diría que el reloj es el último reducto de joya que le queda al hombre, algo tan personal como pueden ser las joyas de la mujer, pero con la salvedad de que suele ser mucho más duradero. El reloj automático representa llevar una máquina mecánica alimentada con el movimiento de tu cuerpo ahí mismo en la muñeca. En esta era de la electrónica e informática es un contrapunto llevar algo totalmente mecánico. Y sí, es menos preciso, pero cuánto? Un buen reloj mecánico se puede ir 5 s al día, eso representa un error de un 0,006%. Qué máquina mecánica conoces que falle menos?

Espero haberte ayudado, un saludo.

Esta es la definición , una sentencia inapelable sobre los relojes mecanicos

Buen post ,felicidades :clap::clap:.
 
Lo primero, como diría Guancho: está buena?

A continuación yo te diría que el reloj es el último reducto de joya que le queda al hombre, algo tan personal como pueden ser las joyas de la mujer, pero con la salvedad de que suele ser mucho más duradero. El reloj automático representa llevar una máquina mecánica alimentada con el movimiento de tu cuerpo ahí mismo en la muñeca. En esta era de la electrónica e informática es un contrapunto llevar algo totalmente mecánico. Y sí, es menos preciso, pero cuánto? Un buen reloj mecánico se puede ir 5 s al día, eso representa un error de un 0,006%. Qué máquina mecánica conoces que falle menos?

Espero haberte ayudado, un saludo.
Lo primero, como diría Guancho: está buena?

A continuación yo te diría que el reloj es el último reducto de joya que le queda al hombre, algo tan personal como pueden ser las joyas de la mujer, pero con la salvedad de que suele ser mucho más duradero. El reloj automático representa llevar una máquina mecánica alimentada con el movimiento de tu cuerpo ahí mismo en la muñeca. En esta era de la electrónica e informática es un contrapunto llevar algo totalmente mecánico. Y sí, es menos preciso, pero cuánto? Un buen reloj mecánico se puede ir 5 s al día, eso representa un error de un 0,006%. Qué máquina mecánica conoces que falle menos?

Espero haberte ayudado, un saludo.


Acertada respuesta, si señor...

Es un tema infinidad de veces tratado... Y con tan solo fijarse en el volumen de hilos que tiene este foro te darás cuenta de que no es lo mismo un buen mecánico que un lotus... Si no existieran ya los mecánicos, este foro tampoco... Son algo mágico, especial, que te absorben, que cada día quieres tener más, cada día te enamoras de uno diferente.. Ai..y cuándo estrenas una pieza especial.. Qué más cosas te dan esa sensación? Mimando y cuidando al nene, no vaya a ser que se golpee o se "microraye"... Ahora lo lavo, le doy un poco de cuerda, le miro el lumen un ratito.. Oh, mira, que precioso segundero, como surca el dial, que por cierto, que bien acabado está... Que equilibrado está el día, y esos números árabes... Y la caja, mira que calidades tiene la caja, y justo las muescas del bisel coinciden con el cierre y el principio del armis.... :laughing1::laughing1::laughing1: Si eso pasara con un Lotus pobres de nosotros...

Un saludo.


Ah, y otra cosa, para los mujeres que no comprenden lo de los relojes, yo siempre uso la comparación con los bolsos...

Qué mi reloj es caro? Y tú por qué no compras un bolso en Zara (40euros) en vez de ese de Gucci de 1.300 euros, te va a guardar las cosas igual....:D

Por suerte, mi MDD es una joya y le gustan los relojes casi tanto como a mí y me comprende perfectamente!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Yo no le daría razones. Es genético. A los varones nos gustan las cosas con tripas que podemos manipular y comernos el coco para entender su funcionamiento. Veáse coches, gadgets, ordenadores,... Las mujeres pasan de eso, sólo piden apariencia y les importa un bledo lo que haya debajo. Unos lo llaman pragmatismo femenino y otros superficialidad. Y no sigo pq me pueden empezar a llamar machista pero.... "ye lo que hay". ¿Pq prefieres ver un partido en TV aunque sea de "curling" que ver la vida y milagros de la Pantoja y Cachuli? ¿Pq ella prefiere lo contrario?
También discrepo de los "neuróticos" en el cuidado de "sus nenes". Un reloj es un puñetero aparato al servicio de su dueño, debe de responder a las exigencias a que este lo someta sin estropearse y cumplir con su misión. Si pasada su vida útil se rompe... se rompió, a por otro o a arreglarlo. Lo contrario me parece una esclavitud. El hombre es el que crea y tiene el mando, no sus creaciones. No creo que haya que ser esclavo de estas, pq entonces vives en permanente tensión y disfrutas mucho menos.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo
 
A veces, es muy difcil explicar a alguien algo que´, por mucho que lo intente, no va a lograr entender.
 
  • #10
Facil, hombre, tu le dices, vamos a ver, por que te gustan más los anillos de oro con un "pedrusco" de 2 kilates que uno de 0.2 kilates si la función de ambos es la misma.....pues eso...:D

Saludos
 
  • #11
Fácil de entender, difícil de explicar...
 
  • #12
Hombre es un reloj totalmnte ecologico, una pila de boton es capaz de contaminar una piscina en un año y un reloj mecanico no, ademas esatmos pagando por el trabajo de un artesano no un robot, un reloj mecanico tiene una vida mucho mas larga que uno de pila, es igual que una alfombra persa anudada a mano que uno chino que sale de la maquina de tejer.
 
  • #13
Pregúntale a ella cuántos pares de zapatos tiene y cuánto cuestan, y luego le dices que a ti con un par de playeros y unos zapatos ya te llega.
 
  • #14
A mi cuando abro la tapa de alguno de mis automaticos, se me despeja todo tipo de duda. Abrele la tapa de los se...digo de su lotus y que compruebe.:D
 
  • #15
Hola chicos,

Ayer quedé con una amiga y al pasar por un escaparate vi mi ilusión actual y me quedé pillado mirando el speedmaster professional. Ella, conocedora de mi gusto por los relojes, -aunque no lo entiende-, cuando tomábamos algo me cogió mi orient power y lo miró y me hizo la siguiente observación: "a mí, mi reloj -lotus de cuarzo-, me dice la hora igual que a ti ese tuyo o el que mirabas en el escaparate y me cuesta muchísimo menos"

Sí, ya, ya sé que es el tema un millón de veces tratado, pero me gustaría que alguien pusiese por mí palabras que yo no fui capaz de articular a una profana para explicar cómo un reloj automático para mí es algo especial, pues el encanto de que algo tan pequeño pueda contener el tiempo de la misma forma que se hacía hace cientos de años, ruedas, engranajes, los principios de la mecánica..., me parece simplemente, impresionante, pero en ese momento no acerté a explicar cómo podía pagar más por un reloj que era mucho más impreciso que el suyo y además costaba más caro.

¿y a vosotros? ¿qué os hace tener ésa admiración por un reloj automático?


Un saludo

Y ahora vas, a ver como la explicas, que a ese reloj hay que darle cuerda para que no se pare... ::bxd::
 
  • #16
Aunque soy cierto admirador de los cuarzos, me "fascinan" los mecánicos............... La verdad es que lleva razón, los dos relojes dan la hora......... no hay más respuesta. Yo simplemente le diría con mucha sutileza...................."amiga mía, la belleza está en el interior"........................... (y ojo, también habría que saber le motivo por el que cada uno de nosotros admira y valora sus relojes, las marcas, mecanismos, etc....)........... no sé si te abré ayudado...... pero menudo rollo he soltado............ un saludo.............. (otro saludo a mi familia de cáceres)...
 
  • #17
Pues entre otras muchas cosas, porque justo cuando iba a responder he notado la pequeña vibración de la masa oscilante de la 7753 dando vueltas encima de mi muñeca. Y eso, no puede hacerlo un reloj de cuarzo.

:D
 
  • #18
Una amiga... ya!!! A otro hueso con ese perro!!:D

En cuanto a tu pregunta, el tema no es como se lo vas a explicar si no para que? No merece la pena explicar aquello que tu puedes explicar, si no aquello que el otro es capaz de entender.


Saludos.
 
  • #19
GraCIAS por el video. Muy interesante...:clap:

Te voy a resumir mi modestísimo punto de vista, que por cierto es un tanto simplón.

A mi lo que me hace comprar relojes mecánicos, es que, pones un par de piñones, un muelle, un rotor, y "eso", te da la hora con una desviación de 0.2 segundos cada hora (más o menos y para resumir).
Dios!!! Eso es una obra de ingeniería y el que es capaz de montar "eso" y hacer que funcione, merece mi admiración.
Te recomendaría que echases un vistazo por youtube y vieras algún video de como se monta un calibre automático.

https://www.youtube.com/watch?v=5LYKDMHvz1M

 
  • #20
Bonito video.
 
  • #21
¿¿¿Pero está buenaaaaaaa???
 
  • #22
Una maravilla de reportaje de Blancpain
 
  • #23
Que video más bonito por dios! Como no nos van a gustar tanto los relojes.
 
  • #24
eseñale el vídeo que ha colgado el compi y seguro que se le disipan todas las dudas
 
  • #25
Te voy a resumir mi modestísimo punto de vista, que por cierto es un tanto simplón.

A mi lo que me hace comprar relojes mecánicos, es que, pones un par de piñones, un muelle, un rotor, y "eso", te da la hora con una desviación de 0.2 segundos cada hora (más o menos y para resumir).
Dios!!! Eso es una obra de ingeniería y el que es capaz de montar "eso" y hacer que funcione, merece mi admiración.
Te recomendaría que echases un vistazo por youtube y vieras algún video de como se monta un calibre automático.

https://www.youtube.com/watch?v=5LYKDMHvz1M



Los 10 minutos que mas he disfrutado desde que estoy en el foro.Gracias :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie