• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué arreglamos nuestros viejos relojes?

  • Iniciador del hilo Alvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alvaro

Alvaro

Baneado
Sin verificar
Ayer, un reconocido relojero al que le levé un viejito para que le hiciera una operación estética, me dijo, supongo que debido al escaso valor del reloj en cuestión (tanto pecuniario como sentimental, ya que fué comprado por 15€ en el rastro) que sólo hay dos motivos por los cuales arreglar un reloj, por su valor económico o por su valor sentimental.::Dbt::
Pues bien, me quedé a cuadros, si me encuentro un relojito monísimo en el rastro por el que pago poco dinero, quizá no me importe gastarme incluso 10 veces mas de lo que pagué por el para arreglarlo, ¿porqué? pues por el simple placer de ponérmelo, de devolverle un mínimo del espelndor que tuvo.
Los relojes se arreglan igual que llevo a poner tapas de cuero (nunca de goma) a mis zapatos de vestir aunque tengan 10 años, simplemente porque se lo merecen.
 
Comparto tu manera de ver las cosas. A tu relojero le faltó citar precisamente esa posibilidad.
Y desde luego cuando está el valor sentimental porque la máquina midió el tiempo de un ser querido , está claro que ya no cuentan los motivos económicos.
 
Yo no lo hubiera dicho mejor. Llevas toda la razón. Sin más palabras.
 
Lo mismito me contestó un relojero la semana pasada, que si le tenía cariño al cauny, que si no no valía la pena meterse en fregados...y mi ilusión de reparar ese vintage por los suelo...::cry:: ::cry::
 
Pienso exactamente igual que tú. Hace pocos dias, decidí revisar, pulir y poner correa nueva a un reloj que me regaló mi madre al cumplir los 18 años, (ya tengo 55), un Duward Aquastar Rally, crono mecánico de carga manual.
Cuando lo fuí a recoger, el relojero me dijo que llevaba una maquinaria excelente y que incluso le había hecho fotos. Lástima que no supiera decirme que tipo de movimiento lleva. Por cierto, alguien sabe algo de este reloj?
Como en la canción, "los viejos rokeros nunca mueren".
Saludos
 
Lleve hace 15 dias un Cristal Watch cronografo de hace 32 años (el primer reloj que compré con mi primer sueldo) y me dicen que no vale la pena repararlo. Pero, ya está arreglado!!!
 
Un par de relojes vintages en ebay, me cuesta más o menos 300€ arreglarlos(hay que restaurar una esfera corroida entre otras cosillas) y tengo una ilusión enorme por verlos y comprarles un buen par de correas de cuero que también me costarán más que el reloj. Pero van a ser MIR RELOJES, nadie tendrá dos iguales que los mios porque a estos los he recuperado yo, los he adoptado, los he lavado...y me importará un bledo que atrasen 30 segundos al día. Por la mañana volverán a estar en punto.
 
Yo hace poco restaure un seiko5 del 81, me costo 55eur, mas que uno uevo en la misma relojeria, pq? pq fue el reloj fiel compañero durante muchos años del padre de mi mujer(no digo suegro pq. no lo fue nunca en vida)

lostimage.jpg



Y todavia habria que ponerle cristal y (algo dificil) el marquito de la fecha, pero bueno al natural no se aprecia. funciona como el 1er dia. Si hubiera comprado uno nuevo en vez cuanta historia/as habria perdido. eso si el reloj nunca fue excesivamente bonito, pero la pintura luminiscente aun funciona aunque no mas de 10 min, je, je.
 
  • #10
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Muy bonito lo que dices y totalmente de acuerdo.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #11
Estoy de acuerdo, un amigo muy querido me comentó un día que vi un reloj normal Festina en una tienda en Sevilla y me gustó mucho, en esa época ya sabía la grán diferencia enre un reloj comercial y un reloj especial como los que ahora colecciono, y el comentario fué "un reloj bonito no por fuerza debe de ser caro", ahora estoy por comprar un Vulcain Cricket antiguo, el llamado President Watch y mi relojero me lo vende por 350 Euros, me encanta el precio, el caso es que cualquier reloj merece el respeto que comentas y muchas veces la gente piensa en comprar un reloj Japo de moda o peor aún Chino y no le da el valor merecido a las máquinas auténticas de antes, te felicito y que lo disfrutes!
 
  • #12
De acuerdo contigo, cada reloj vintage lleva el sello personal de quién lo viste y ah!! como los disfrutamos, saludos!
 
  • #13
La pasión por los relojes va ligada al romanticismo, más importante que el precio del reloj es el afecto que se le tenga, así sea barato.
 
  • #14
A ver, a ver señores por lo visto a muchos de ustedes les gustan los abuelitos.:clap:
Los invito entonces a que nos visiten (a los que no lo hayan hecho) más a menudo por el subforo vintage, seguro que podremos compartir más de sus experiencias.:ok::

saludos ;-)
 
  • #15
Estoy contigo, compañero.
 
  • #16
A ver, a ver señores por lo visto a muchos de ustedes les gustan los abuelitos.:clap:
Los invito entonces a que nos visiten (a los que no lo hayan hecho) más a menudo por el subforo vintage, seguro que podremos compartir más de sus experiencias.:ok::

saludos ;-)
Eso es Kingmatic.

Bonita frase Olympus, me la apunto.
 
  • #17
Pues yo acabo de revitalizar (no restaurar) un par de relojes, uno de mi padre y otro del padre (ya fallecido) de mi jefe de fábricación. Tal vez yo sea un poco raro, pero no compraría un reloj "viejito" para restaurarlo, salvo que fuera un ejemplar muy especial. Me gustan mucho, pero a no ser que tuviera un gran valor (por ejemplo, un reloj de sonería), no tiene sentido para mi. Los Certinas que hemos restaurado no valen nada, de hecho la correa que le he puesto vale más que el reloj, su valor está en a quien pertenecen o pertenecieron. Aunque respeto tu forma de verlo ;-).

Saludos.
 
  • #18
Yo hace poco restaure un seiko5 del 81, me costo 55eur, mas que uno uevo en la misma relojeria, pq? pq fue el reloj fiel compañero durante muchos años del padre de mi mujer(no digo suegro pq. no lo fue nunca en vida)

lostimage.jpg



Y todavia habria que ponerle cristal y (algo dificil) el marquito de la fecha, pero bueno al natural no se aprecia. funciona como el 1er dia. Si hubiera comprado uno nuevo en vez cuanta historia/as habria perdido. eso si el reloj nunca fue excesivamente bonito, pero la pintura luminiscente aun funciona aunque no mas de 10 min, je, je.

Me sucedio lo mismo con un seiko 5 me costo mas que uno nuevo, pero ponle la pulsera metalica con la que llego armis,asi no quedan bein los cinco simepre vienen con pulsera metalica
 
  • #19
yo tengo un dward aquastar automatico sub, y curiosamente el relojero y amigo me dijo que tenia una muy buena máquina
 
  • #20
Ayer, un reconocido relojero al que le levé un viejito para que le hiciera una operación estética, me dijo, supongo que debido al escaso valor del reloj en cuestión (tanto pecuniario como sentimental, ya que fué comprado por 15€ en el rastro) que sólo hay dos motivos por los cuales arreglar un reloj, por su valor económico o por su valor sentimental.::Dbt::
Pues bien, me quedé a cuadros, si me encuentro un relojito monísimo en el rastro por el que pago poco dinero, quizá no me importe gastarme incluso 10 veces mas de lo que pagué por el para arreglarlo, ¿porqué? pues por el simple placer de ponérmelo, de devolverle un mínimo del espelndor que tuvo.
Los relojes se arreglan igual que llevo a poner tapas de cuero (nunca de goma) a mis zapatos de vestir aunque tengan 10 años, simplemente porque se lo merecen.
Hola Alvaro, a ese relojero se le olvidó el tercer motivo para arreglal el reloj. Dile que lo apunte. 3er motivo * que a tí te gusta el reloj y quieres que lo arregle ((( AHORA ))). Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie