Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: ¿Por qué arreglamos nuestros viejos relojes? - Foro General

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado ¿Por qué arreglamos nuestros viejos relojes?

Ayer, un reconocido relojero al que le levé un viejito para que le hiciera una operación estética, me dijo, supongo que debido al escaso valor del reloj en cuestión (tanto pecuniario como sentimental, ya que fué comprado por 15€ en el rastro) que sólo hay dos motivos por los cuales arreglar un reloj, por su valor económico o por su valor sentimental.
    Pues bien, me quedé a cuadros, si me encuentro un relojito monísimo en el rastro por el que pago poco dinero, quizá no me importe gastarme incluso 10 veces mas de lo que pagué por el para arreglarlo, ¿porqué? pues por el simple placer de ponérmelo, de devolverle un mínimo del espelndor que tuvo.
    Los relojes se arreglan igual que llevo a poner tapas de cuero (nunca de goma) a mis zapatos de vestir aunque tengan 10 años, simplemente porque se lo merecen.
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Serch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no lo hubiera dicho mejor. Llevas toda la razón. Sin más palabras.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    el valor sentimental porque la máquina midió el tiempo de un ser querido
    Esa es la base del valor sentimental. Muy bien espresado
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo mismito me contestó un relojero la semana pasada, que si le tenía cariño al cauny, que si no no valía la pena meterse en fregados...y mi ilusión de reparar ese vintage por los suelo...
    Kyrie eleison

macari está desconectado Novat@

Predeterminado

Pienso exactamente igual que tú. Hace pocos dias, decidí revisar, pulir y poner correa nueva a un reloj que me regaló mi madre al cumplir los 18 años, (ya tengo 55), un Duward Aquastar Rally, crono mecánico de carga manual.
    Cuando lo fuí a recoger, el relojero me dijo que llevaba una maquinaria excelente y que incluso le había hecho fotos. Lástima que no supiera decirme que tipo de movimiento lleva. Por cierto, alguien sabe algo de este reloj?
    Como en la canción, "los viejos rokeros nunca mueren".
    Saludos

despertaferro está desconectado Forer@

Predeterminado

Lleve hace 15 dias un Cristal Watch cronografo de hace 32 años (el primer reloj que compré con mi primer sueldo) y me dicen que no vale la pena repararlo. Pero, ya está arreglado!!!

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un par de relojes vintages en ebay, me cuesta más o menos 300€ arreglarlos(hay que restaurar una esfera corroida entre otras cosillas) y tengo una ilusión enorme por verlos y comprarles un buen par de correas de cuero que también me costarán más que el reloj. Pero van a ser MIR RELOJES, nadie tendrá dos iguales que los mios porque a estos los he recuperado yo, los he adoptado, los he lavado...y me importará un bledo que atrasen 30 segundos al día. Por la mañana volverán a estar en punto.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo hace poco restaure un seiko5 del 81, me costo 55eur, mas que uno uevo en la misma relojeria, pq? pq fue el reloj fiel compañero durante muchos años del padre de mi mujer(no digo suegro pq. no lo fue nunca en vida)

Y todavia habria que ponerle cristal y (algo dificil) el marquito de la fecha, pero bueno al natural no se aprecia. funciona como el 1er dia. Si hubiera comprado uno nuevo en vez cuanta historia/as habria perdido. eso si el reloj nunca fue excesivamente bonito, pero la pintura luminiscente aun funciona aunque no mas de 10 min, je, je.

Oneka está desconectado Milpostista

Predeterminado

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Muy bonito lo que dices y totalmente de acuerdo.
    </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
    </TD></TR></TBODY></TABLE>

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo, un amigo muy querido me comentó un día que vi un reloj normal Festina en una tienda en Sevilla y me gustó mucho, en esa época ya sabía la grán diferencia enre un reloj comercial y un reloj especial como los que ahora colecciono, y el comentario fué "un reloj bonito no por fuerza debe de ser caro", ahora estoy por comprar un Vulcain Cricket antiguo, el llamado President Watch y mi relojero me lo vende por 350 Euros, me encanta el precio, el caso es que cualquier reloj merece el respeto que comentas y muchas veces la gente piensa en comprar un reloj Japo de moda o peor aún Chino y no le da el valor merecido a las máquinas auténticas de antes, te felicito y que lo disfrutes!
    May the force be with you!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo