• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que amazon es mas barato que las tiendas oficiales?

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien me podría explicar por que hay tanta diferencia de precios entre tiendas online oficiales de ciertas marcas y amazon?

Por ejemplo, en Tag Heur, el Aquaracer 500 en amazon se encuentra en alrededor de $US 1.941 (http://www.amazon.com/Heuer-Aquarac...qid=1390621515&sr=1-2&keywords=aquaracer+500m), contra los casi $US 3.289 que lo tiene la tienda online en UK de Tag (https://www.tagheuer.com/gb/en/).

Otro ejemplo, Tissot. El Visodate en amazon esta en $US 477.00 (http://www.amazon.com/gp/product/B0041Q44T2/ref=gno_cart_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A34LIWB9ARJF2L), contra $US 650 en la tienda oficial Tissot para USA (https://www.tissotwatches.com/en-us/).

En los 2 modelos, amazon especifica claramente que hay un 33% y un 27% respectivamente, de descuento en estos artículos.

Amazon es una tienda bastante conocida, y dudo que se arriesgue a tener proveedores de dudosa calidad, imagino que deben haber protocolos de seguridad para certificar quienes pueden vender a través de ellos. Yo mismo compre un Seiko Sumo vía Amazon y cero problemas. Que opinan ustedes?, son de confianza estos proveedores como Luxury Watches o Pefect Timing que venden a través de Amazon?. Tengo entendido que hay garantía y todo.

Pero como pueden haber tantas diferencias?, en el Tag es 1/3 menos, mas de mil dólares de diferencia.
 
Muy sencillo, porque ellos no están sujetos a impuestos como las tiendas convencionales, trabajan grandes lotes de productos y se pueden permitir el lujo de trabajar márgenes de beneficios mucho más ajustados puesto que tampoco tiene los costes de una tienda física.

En Europa, por ejemplo, la empresa está registrada en Luxemburgo, con un tipo fiscal mucho más competitivo. Además, gracias a la red que tienen de almacenes tienden multitud de proveedores donde elegir, de diferentes países (quién no ha comprado por ejemplo un gadget electrónico en en Amazon España y el paquete viene de Francia o Alemania), que pueden mover a su antojo entre sus diferentes almacenes sin pagar impuestos.

PAra un negocio más tradicional en su concepción es imposible competir.
 
Cuanto más grande la empresa menos impuestos deja y así nos va. Aún así tiene otros artículos que tienen un precio superior, lo he observado en ciertos modelos de relojes japoneses.
 
Muy sencillo, porque ellos no están sujetos a impuestos como las tiendas convencionales, trabajan grandes lotes de productos y se pueden permitir el lujo de trabajar márgenes de beneficios mucho más ajustados puesto que tampoco tiene los costes de una tienda física.

En Europa, por ejemplo, la empresa está registrada en Luxemburgo, con un tipo fiscal mucho más competitivo. Además, gracias a la red que tienen de almacenes tienden multitud de proveedores donde elegir, de diferentes países (quién no ha comprado por ejemplo un gadget electrónico en en Amazon España y el paquete viene de Francia o Alemania), que pueden mover a su antojo entre sus diferentes almacenes sin pagar impuestos.

PAra un negocio más tradicional en su concepción es imposible competir.

En Amazon hay que distinguir entre los productos vendidos por la propia Amazon y los productos vendidos por terceros.

Los ejemplos que comenta el compañero feelipe se corresponden a productos vendidos por terceros...

No conozco dichos proveedores, pero esos relojes pueden ser 100% genuinos... no se como funciona al otro lado del charco, pero por aqui puedes encontrar esos descuentos en los propios mercantes del foro o incluso en relojerias.
 
Supongo que tiene que ver con el poder de compra que tienen en convinacion a que los gastos de infraestructura son mucho menores que un comercio no on line.

Salduos.
 
Teniendo en cuenta que es la mayor tienda del mundo, el volumen que adquieren de cada producto lo consiguen a un precio mucho más reducido, y eso pueden repercutirlo en el cliente final, al margen ya de tipos impositivos hiperreducidos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Poder de negociación de un gigante frente a unos enanos.....
 
Pero aquí estamos comparando Amazon con las tiendas online oficiales de las marcas, como pueden ser estás tanto mas caras que un distribuidor a quienes ellos mismos le venden?.
 
Última edición:
  • #10
Pero aquí estamos comparando Amazon con las tiendas online oficiales de las marcas, como pueden ser estás tanto mas caras que un distribuidor a quienes ellos mismos le venden?.


No le des más vueltas ni busquemos conspiraciones... ya te han ofrecido la respuesta que aplica al menos a las marcas de cierto precio, y es esta que pongo aquí abajo...

En Amazon hay que distinguir entre los productos vendidos por la propia Amazon y los productos vendidos por terceros.

Los ejemplos que comenta el compañero feelipe se corresponden a productos vendidos por terceros...

No conozco dichos proveedores, pero esos relojes pueden ser 100% genuinos... no se como funciona al otro lado del charco, pero por aqui puedes encontrar esos descuentos en los propios mercantes del foro o incluso en relojerias.
 
  • #12
En Amazon hay que distinguir entre los productos vendidos por la propia Amazon y los productos vendidos por terceros.

Los ejemplos que comenta el compañero feelipe se corresponden a productos vendidos por terceros...

No conozco dichos proveedores, pero esos relojes pueden ser 100% genuinos... no se como funciona al otro lado del charco, pero por aqui puedes encontrar esos descuentos en los propios mercantes del foro o incluso en relojerias.

Si te refieres al Market Place, funciona prácticamente igua lque Ebay. Cobran una comisión al vendedor por publicar el producto en Amazon, y luego los vendedores tienen 2 opciones, o se hacen cargo ellos de su propia política de envíos, o bien pueden contratar la logística de Amazon. El vendedor le da los productos a Amazon, que se los gurada en sus almacenes y se los envía cuando reciban un pedido ahorrando molestias al vendedor particular.
 
  • #13
ya te han ofrecido la respuesta que aplica al menos a las marcas de cierto precio, y es esta que pongo aquí abajo...

No, esa no es la respuesta a mi pregunta, la cual es tan simple que por que terceros venden relojes mas baratos que el mismo fabricante en sus sitios online, Coaxial responde amablemente que son relojes genuinos, pero no queda claro el por que un tercero esta en condiciones de vender un reloj un 33% mas bajo que el mismo tag Heuer en su propia tienda virtual.
 
  • #14
La conspiración está en pensar que no son auténticos.
Estamos en el 2014:whist::. EL comercio electrónico va a mas y es el futuro. No podemos hacer nada contra eso.

Las marcas oficiales no pueden vender muy por debajo del precio oficial aunque sea online porque se perjudican así mismos. Tienen contratos y compromisos con distribuidores y vendedores y muchas veces los beneficios van pactados. Al margen está el tema de impuestos y demás.
Una tienda como Amazon puede ahorrar costes de muchas mas maneras y no funcionan con los márgenes de beneficios habituales de las marcas.

Mas correcto es decir, que hay mucho mercado gris, en el cual hay todavía un vacio legal ya que está permitido y que tiene su base en saltarse los canales habituales o autorizados de distribución. Eso sí que es una realidad, lo hay en internet, en Amazon, en la calle (es fácil conseguir piezas bajo pedido en algunas relojerias (y buenas) que no son distribuidores ni tienen relación con la firma y con grandes descuentos, mayores de los que te daria una tienda oficial incluso en rebajas ) y también en los foros.

EL mercado gris es un mercado que tambien ahorra costes de diversas maneras , pero ahí está la clave tambien.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias cestommek por la respuesta, es bastante aclaradora y explicativa, eso era lo que quería saber, y el termino "mercado gris" bastante adecuado. Ojo que jamás pensé en conspiración ni nada parecido, es amazon..., por el contrario, puse claramente que ya he comprado antes en amazon un Seiko Sumo, solo hablé de que llama la atención la diferencia de precios. Saludos!.
 
Última edición:
  • #16
La zona gris también abarca a los Free Shops aeroportuarios. ¿ Cómo puede ser que un reloj de alta gama valga un 30 % más o menos de acuerdo al aeropuerto de américa del sur que se pise ?
 
  • #17
Serengenge72013 algunos aeropuertos tienen algunas zonas "libres de impuestos"...
 
  • #18
La conspiración está en pensar que no son auténticos.
Estamos en el 2014:whist::. EL comercio electrónico va a mas y es el futuro. No podemos hacer nada contra eso.

Las marcas oficiales no pueden vender muy por debajo del precio oficial aunque sea online porque se perjudican así mismos. Tienen contratos y compromisos con distribuidores y vendedores y muchas veces los beneficios van pactados. Al margen está el tema de impuestos y demás.
Una tienda como Amazon puede ahorrar costes de muchas mas maneras y no funcionan con los márgenes de beneficios habituales de las marcas.

Mas correcto es decir, que hay mucho mercado gris, en el cual hay todavía un vacio legal ya que está permitido y que tiene su base en saltarse los canales habituales o autorizados de distribución. Eso sí que es una realidad, lo hay en internet, en Amazon, en la calle (es fácil conseguir piezas bajo pedido en algunas relojerias (y buenas) que no son distribuidores ni tienen relación con la firma y con grandes descuentos, mayores de los que te daria una tienda oficial incluso en rebajas ) y también en los foros.

Decir que todo esto no es ilegal, ni siquiera alegal. la definición de mercado gris técnicamente es sacar un producto de la red de distribución y venta que impone el fabricante, nada más.
EL mercado gris es un mercado que tambien ahorra costes de diversas maneras , pero ahí está la clave tambien.

Saludos

Cierto, en resumen podríamos decir que funciona exactamente igual que el mercado de los concesionarios de coches. Cuando llega el final del año y tienen que renovar la concesión, se pueden encontrar con que no han vendido todos los coches que que comprometieron a vender con la marca, los que les faltan los recolocan en flotas de alquiler de algún amiguete a precio de saldo, los colocan como vehículos de leasing del propio concesionario o de empresas, o simplemente los matriculan, lo dan como vendido y pasa a ser un Km. 0, saliendo así de las imposiciones de la marca (precios, descuentos máximos, obligatoriedad de adjuntar a la venta un producto de financiación con la marca,...) y entra en el maravilloso mundo del vehículo usado, de los compraventas,... sin haber salido del concesionario.

Pues lo mismo, pero en relojes.
 
Última edición:
  • #19
Hay una explicacion muy clara de esto en jomashop.com, la diferencia esta en la entrega de garantias, las tiendas oficiales tienen regulados precios y descuentos, ellos pueden entregar la garantia al usuario final, en el caso de amazon, jomashop, etc. Es que te mandan el reloj 100% original pero la garantia tienes que hacerla por medio de ellos ya que al ser ellos el "dueño" del reloj lo pueden "revender" al precio que ellos decidan, en lo personal tengo relojes de tiendas oficiales, jomashop y amazon con los tres me han tocado garantias y la vdd todos son super profesionales y se hacen cargo de sus relojes, con quien peor me ha tocado fue con cartier en una tienda oficial 3 veces a servicio y la ultima con costo

moraleja si piedes ahorrarte algo con amazon, hazlo!! A mi me ha ido de lujo y cero problemas, no siempre estan mas baratos algunas veces conviene en otros lugares

saludos
 
  • #20
Hay una explicacion muy clara de esto en jomashop.com, la diferencia esta en la entrega de garantias, las tiendas oficiales tienen regulados precios y descuentos, ellos pueden entregar la garantia al usuario final, en el caso de amazon, jomashop, etc. Es que te mandan el reloj 100% original pero la garantia tienes que hacerla por medio de ellos ya que al ser ellos el "dueño" del reloj lo pueden "revender" al precio que ellos decidan, en lo personal tengo relojes de tiendas oficiales, jomashop y amazon con los tres me han tocado garantias y la vdd todos son super profesionales y se hacen cargo de sus relojes, con quien peor me ha tocado fue con cartier en una tienda oficial 3 veces a servicio y la ultima con costo

moraleja si piedes ahorrarte algo con amazon, hazlo!! A mi me ha ido de lujo y cero problemas, no siempre estan mas baratos algunas veces conviene en otros lugares

saludos



Bingo !!! No se podría haber explicado mejor, el secreto está en las garantías, pero gigantes como ''amazon'' son de fiar al 100%... mismamtente yo esta tarde me he llevado este por 200 €... no lo encontraba por debajo de 250 en tiendas asiáticas...y menos de 350 en UE o EEUU ...


Seiko-SKZ323-Superior-White-Dial-Automatic-Dive-Watch.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie