• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué algunos Mercantes no retiran en ocasiones sus anuncios de venta finalizados?

  • Iniciador del hilo WATCH COLLECTOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

WATCH COLLECTOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso; que no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que me ocurre: Veo un reloj que me enamora y cuando llamo o escribo para interesarme por él me responden que ya lo han vendido hace tiempo...

Es frustrante: Además de sentirme un poco "tontaina", una parte de mi "corazoncito" se muere por la pena de no haber podido luchar por "su amada"...

Señores Mercantes, sean tan amables de retirar a tiempo sus anuncios de venta finalizados. Yo y muchos otros que se hayan encontrado (o se encontrarían en el futuro) en tal situación, se lo agradeceremos...

Sé que lo harán (al fin y al cabo, este Foro es como una gran familia en la que todos deseamos lo mejor para todos).

Gracias por la atención que prestais y por vuestras opiniones y experiencias, si quereis aportarlas.

Eduardo.
 
No sé si tienen normas específicas en relación a lo que comentas, pero lo que sí sé por alguno con el que he tratado un poco más que resulta complicado seguir día a día todos los hilos de venta que tienen.

Aunque tienes toda la razón, es frustrante por no decir otra cosa ir como loco a por un reloj y que te digan que ya lo han vendido.
 
Tienes toda la razon pero la mayoria de gente dentro del post pone que ya lo ha vendido o cambiado
Saludos
 
Totalmente de acuerdo, además es contraproducente para el vendedor al tener que atender llamadas o perder posibles ventas.

Yo lo primero que hago nada más tener el dinero en la mano de algo que haya vendido es retirar los anuncios o marcarlos como vendido.
 
Se refiere a las ventas de mercantes, no a los hilos del FCV. En los mercantes te aparecen los relojes como en los anuncios clasificados de la prensa.
 
es verdad lo que dices a mi también me ha pasado
 
Yo siempre que entro en el área de Mercantes tengo la sensación de que está poco actualizada. Estoy seguro de que ofrecen más modelos (nuevos y usados) de los que figuran allí y de que por contra hay algunos de los que están "expuestos" que ya no están disponibles.
Creo que por el bien de su propio negocio deberían tener su oferta lo más completa y actualizada posible, no os parece??? Este foro lo visitan muuuuuuuuuchos clientes potenciales.
 
Última edición:
La ley mercante o ley del comerciante, del latín lex mercatoria, fue inicialmente un sistema jurídico utilizado por los comerciantes en la Europa medieval. Por medio de este conjunto de normas y principios, establecidos por los propios comerciantes, estos regulaban sus relaciones. En lugar de ser el resultado del edicto de una autoridad máxima, fue desarrollado sobre la base del uso común. Estos usos y costumbres eran comunes a los comerciantes y mercaderes de Europa, con unas pocas diferencias locales.

...https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_mercante

:laughing1:
 
Yo no se porqué los mercantes no los retiran, a mi no me importa en exceso siempre y cuando si pregunto por esa pieza por privado me contesten si está o no disponible.
En mi caso, no suelo poner "vendido" porque reflotando mi anuncio -al poner vendido se reflota- puedo perjudicar a compañeros que tienen relojes en venta, poniendo su anuncio fuera de la primera página al reflotar el mio.
 
  • #10
Yo no se porqué los mercantes no los retiran, a mi no me importa en exceso siempre y cuando si pregunto por esa pieza por privado me contesten si está o no disponible.
En mi caso, no suelo poner "vendido" porque reflotando mi anuncio -al poner vendido se reflota- puedo perjudicar a compañeros que tienen relojes en venta, poniendo su anuncio fuera de la primera página al reflotar el mio.

Ya, pero entonces qué haces? Avisas directamente a moderación para que pongan VENDIDO en el anuncio sin reflotarlo? Porque según qué reloj, algunos generan mucho interés y es un rollo para el vendedor que le estén llegando privados sobre algo que ya no tiene (yo al menos los contesto todos) y no digamos ya para el comprador que te escribe con la ilusión de que aún lo tengas.
 
  • #11
Estoy de acuerdo, es un palo pensar en la posibilidad de una pieza y que te digan que ya no está disponible.
 
  • #12
Hace 20 días preguntė a un Mercante por un reloj usado, me dijo que ya estaba vendido.

A día de hoy ahí sigue el anuncio.

Podría ser que lo dejen para que llames e intentar venderte otra cosa, hasta lo entendería, pero la respuesta fue "ya está vendido". Sin más.
 
  • #13
Pues muy mal
 
  • #14
creo que deberían quitarse o al menos a la semana o asi..... por que al final si no lo tienen es una putada.
 
  • #15
Contesto siempre a los mensajes, entiendo que pueda haber compradores que tengan la ilusión de que aún lo tengo, pero no hay una salida perfecta. Creo que incluso si el moderador te pone VENDIDO también se reflota. Y de todos modos tampoco quiero "marear" a los moderadores, asi que prefiero contestar. Siempre contesto y me disculpo ante todo por no haberlo retirado, no me cuesta nada.


Ya, pero entonces qué haces? Avisas directamente a moderación para que pongan VENDIDO en el anuncio sin reflotarlo? Porque según qué reloj, algunos generan mucho interés y es un rollo para el vendedor que le estén llegando privados sobre algo que ya no tiene (yo al menos los contesto todos) y no digamos ya para el comprador que te escribe con la ilusión de que aún lo tengas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie