• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué las agujas del reloj no giran en sentido inverso?

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
De hecho, recuerdo haber visto en Viena un reloj judío en el que las agujas giraban en sentido contrario y me pareció curiosísimo.
 
Si, los hilos los había visto. Lo que me parecía curioso era el link, pero sobretodo el comentario...

Saludos!
 
En muchos pueblos, algunas fachadas principales tenían un gnomon (reloj de sol) y la gente estaba habituada a ver desplazarse la marca de las horas en ese sentido.

Era natural que la indicación mecánica imitase el movimiento conocido.
 
La verdad es que desconocía la razón, pero lo mejor es el comentario 1 que escribe asdf , este tío igual es un compi forero y todo, porque ve las cosas según nuestro prisma...

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=sabercurioso.com

Un saludo!

A mi me mola como le tocan las bolas todos al autor del minireportaje. Después de estar todos mareando la perdiz...que si sí, que si no, que si dextrógiro, que si no se puede decir a la derecha o a la izquierda, ni de derecha a izquierda ni de izquierda a derecha, que si la tierra gira en sentido dextrógiro, ya pero si estoy en el polo sur?...que si la hélice del ADN se enrolla en el sentido de las agujas del reloj, que si todo es relativo...que pum que pam... ahí todos tocando bien las pelotas...llega el último y dice que se ha comprado un reloj en el que las agujas "giran a la izquierda"...:D:D:D:D:laughing1::laughing1::laughing1: Ole!
 
Que curioso. Me encantan estas cosas de culturilla general.
 
En muchos pueblos, algunas fachadas principales tenían un gnomon (reloj de sol) y la gente estaba habituada a ver desplazarse la marca de las horas en ese sentido.

Era natural que la indicación mecánica imitase el movimiento conocido.

Ni más ni menos.
 
Hola flanders has echo tu comentario haoy a las 03:38 y yo tengo ahora las 13:49, curioso, vas adelantado
 
  • #10
Perdon se me ha ido la pinza, eran la 03:38 de la madrugada, pero no pensaba que a esa hora estuviese alguien
 
  • #11
Esta muy bien esta curiosidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie