• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué las agujas de los relojes giran hacia la derecha en vez de a la izquierda

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar

Clicar en el enlace.


https://es.gizmodo.com/por-que-las-agujas-de-los-relojes-giran-hacia-la-derech-1829292374



no_apto_para_uso_de_muneca_65.jpg
 

Archivos adjuntos

  • cafetera_30.jpg
    cafetera_30.jpg
    48,3 KB · Visitas: 153
Última edición:
Bueno, no todos lo hacen.
Los relojes judíos son levógiros.
 
Pues no sé. Tendrá que ver con el movimiento aparente del Sol de izquierda a derecha o con que la mayoría de la población es diestra.
 
Última edición:
Porque salió cara.
 
Yo diria que lo del sol tiene bastante que ver, pero no pongo la mano en el fuego por que no tengo ni idea!! A ver si sale algun entendido y nos lo explica!!
 
... imagino que será porque
es el sentido en el que se escrube
 
Es bueno saberlo, curiosamente mi hija pequeña hace poco me preguntaba lo mismo y ahora y tengo una respuesta, gracias por compartir.
 
Pues no sé. Tendrá que ver con el movimiento aparente del Sol de izquierda a derecha o con que la mayoría de la población es diestra.

Pues creo que por ahí van los tiros, el movimiento de salida y puesta del sol ☀️.
 
Será por la rotacion de la tierra .... ni idea ...
Galyyyyyyyyyyy eres un caso !!!!! :clap:
 
  • #10
Será por la rotacion de la tierra .... ni idea ...
Galyyyyyyyyyyy eres un caso !!!!! :clap:

Hay que leer el enlace.


Clicar en el enlace.

https://es.gizmodo.com/por-que-las-agujas-de-los-relojes-giran-hacia-la-derech-1829292374


La pregunta del porqué del giro de las agujas de los relojes, me lo estuve preguntando muchos años, ya que no comprendía el porqué, y nadie sabía responderme, hasta que llegó internet y con el los Foros de relojería, pero para mi llego tarde la información, ya que me acusaron de plagio mandandome a los abogados, perdiendo el 50% de los derechos de la innovación.
 
Última edición:
  • #13
Que curioso, realmente no me lo habia panteado, pense que era un tema mecanico
 
  • #14
Dode puedo conseguir un reloj judio? Quiero uno p’a mi.

... no hace falta ir tan
lejos, hace unos años hicieron
uno de propaganda de 7up y
se veía en muchos bares
 
  • #16
Leer este hilo y pensar que me he tomado un tripi.

Ha sido todo uno.
 
  • #18
Pues supongo que porque el sol sale por el este y se pone por el oeste, y los relojes replican el movimiento de la sombra en un reloj de sol.
 
  • #19
Nunca me lo había planteado.
 
  • #20
Viendo las razones que el mismo autor da en su gloriosa explicación de por qué los relojes Rolex son tan caros (que parece un reportaje de la rana Gustavo) creo que el articulista es chamán/fumeta o algo así por lo que no me fiaría mucho de su criterio.
 
  • #21
Aparte de que precisamente es al revés; la sombra en los relojes de sol va de derecha a izquierda ¿no? ::Dbt::
 
  • #22
Supongo que si fueran a la izquierda nos haríamos la misma pregunta. El tema de los relojes solares parece buena explicación.
Un saludo
 
  • #23
yo tengo un Orient que gira al reves, y lo conservo en perfecto funcionamiento hace mas de 30 años
20170203_143951.jpg
 
  • #24
Aparte de que precisamente es al revés; la sombra en los relojes de sol va de derecha a izquierda ¿no? ::Dbt::

Si cojemos una pelota y en dos de sus lados, le pintamos dos flechas opuestas entre ellas, esta la hacemos girar al tiempo que le damos vueltas, intercando sus lados, el de abajo a arriba y el de arriba abajo, observaremos que sentido de giro se ha invertido.



Tierra-rotacion.jpg
 
Última edición:
  • #25
Pues no sé. Tendrá que ver con el movimiento aparente del Sol de izquierda a derecha o con que la mayoría de la población es diestra.

...será si no miras al norte?(je,je...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie