• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué a los foreros que medio justifican las falsificaciones...

Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
que si los originales son muy caros, que si vamos a 180 Km/hora etc... les cuesta tanto llamarlas por su nombre es decir Falsificaciones , y siempre usan la palabra Replica , quizas sea menos violento usar una palabra en vez de otra .
 
Un eufemismo como otro cualquiera...
 
que si los originales son muy caros, que si vamos a 180 Km/hora etc... les cuesta tanto llamarlas por su nombre es decir Falsificaciones , y siempre usan la palabra Replica , quizas sea menos violento usar una palabra en vez de otra .


cierto!, resulta curioso...:D :D :D






saludos.
 
Por la sencilla razón que se falsea la realidad por segunda vez, es decir el reloj falso ya lo es de por si, pero el lenguaje nos descubre una realidad (su falsedad) que ha de ser encubierta por medio de palabras que no describan esa falsa realidad y por tanto se falsea también la palabra que la describe.
No se si me explico.
 
Tienes toda la razón. Tampoco entiendo el que se quiera confundir el término cuando aquí y, en el propio hilo hemos dejado bien claro la diferencia. En fin... Saludos César.
 
Por la sencilla razón que se falsea la realidad por segunda vez, es decir el reloj falso ya lo es de por si, pero el lenguaje nos descubre una realidad (su falsedad) que ha de ser encubierta por medio de palabras que no describan esa falsa realidad y por tanto se falsea también la palabra que la describe.
No se si me explico.
Totalmente y, es una razón. Saludos.
 
que si los originales son muy caros, que si vamos a 180 Km/hora etc... les cuesta tanto llamarlas por su nombre es decir Falsificaciones , y siempre usan la palabra Replica , quizas sea menos violento usar una palabra en vez de otra .

Es que "réplica" queda como menos "ilegal" ¿no?:whist::.Nada, que simplemente es un ejercicio de retórica barata, y ya está.:-(
 
Alguien me podria explicar la diferencia entre una y otra palabra y cuando se usa correctamente una o la otra.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Emilio
 
Falsificación: Copia lo más idéntica posible de un reloj u objeto con el añadido de las marcas y demás patentes de la marca. Vamos como si fuera una fotocopia. Es ilegal.

Réplica: Es una copia realizada por la propia marca de algún modelo en desuso o que ya no se producía, insisto, de la propia marca. Es lícita.
 
  • #10
Alguien me podria explicar la diferencia entre una y otra palabra y cuando se usa correctamente una o la otra.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Emilio

Emilio si después de lo escrito sobre el tema todavía no está claro, apaga y vamonos un saludo.
 
  • #11
Y queda claro que réplicas ( en su estricto sentido ) hay pocas, muy pocas, y de lo otro está a rebosar... Saludos.

P.D. : Esto es trasladable a las personas o sujetos humanos.:ok¡
 
  • #12
Réplica: Es una copia realizada por la propia marca de algún modelo en desuso o que ya no se producía, insisto, de la propia marca. Es lícita.

Por ejemplo, carrera de heuer
 
  • #13
Oido cocina, alto y claro.

Con gente como vosotros da gusto.

Un saludo.

Emilio
 
  • #14
Las expresiones políticamente correctas provienen de mentes perturbadas. Ya no se dice Negro, se dice hombre de color porque lo primero suena a racismo, aunque lo segundo suene a estupidez. Ya no se dice inválido sino discapacitado porque parece ser que un menos capaz es más y mejor que alguien que no puede valerse. Ya no se dice caridad, se dice solidaridad porque lo primero suena religioso y lo segundo es más "moderno" .

Se dice réplica, fake, y no originales, porque estas expresiones suenan a legal, y en cambio decir defraudación, proceso y prisión suena mucho peor, y hay que reconocer que en eso tienen razón.
 
  • #15
Es que a mi ante todo me gustaría diferenciar lo que es una falsificación de lo que es un reloj replica o inspirado en otro, pero con una marca propia, creo que Uhren expuso muy bien el tema cuando dijo que habría gente que cogería un reloj fusilado al original si pone Rolex y en cambio si pone invicta ya no lo querría, para mi el primer caso es totalmente injustificable, el 2º no lo veo mal, todo el mundo no puede permitirse un Rolex, pues porque no un invicta con la misma estética pero su propia marca.
Un saludo
 
  • #16
Muy buenas amigo Víctor, y yo me pregunto, entonces a un invicta submariner cómo se le llama correctamente?

Hoy estoy aprendiendo mucho vocabulario y os lo agradezco.

Un saludo.

Emilio
 
  • #17
Y a los Alpha que tambien se inspiran mucho....

Se les puede llamar inspirados?

No sé no sé a ver qué me decis

Un saludo.

Emilio
 
  • #18
Gracias Elu, es que hoy ando muy espeso.

Emilio
 
  • #19
Y a los Alpha que tambien se inspiran mucho....

Se les puede llamar inspirados?

No sé no sé a ver qué me decis

Un saludo.

Emilio

Pues efectivamente un alpha divers o un invicta divers son relojes inspirados (en Rolex naturalmente), solo que unos estan mas "inspirados" que otros ;-) , tu ya me entiendes
 
  • #20
Es que a mi ante todo me gustaría diferenciar lo que es una falsificación de lo que es un reloj replica o inspirado en otro, pero con una marca propia, creo que Uhren expuso muy bien el tema cuando dijo que habría gente que cogería un reloj fusilado al original si pone Rolex y en cambio si pone invicta ya no lo querría, para mi el primer caso es totalmente injustificable, el 2º no lo veo mal, todo el mundo no puede permitirse un Rolex, pues porque no un invicta con la misma estética pero su propia marca.
Un saludo

A ver, a ver, que yo tengo una réplica, y no es falsificación, ni inspiración. Simplemente es una réplica de un reloj desaparecido hace la tira de años hecha por el mismo que hizo el primigénio.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un abrazo, Victor.
 
  • #21
A mí me da la impresión de que periódicamente aparecen foreros cuyo único afán parece ser el querer demostrarnos lo tontos que somos por comprar relojes tan caros pudiendo tener relojes baratos o incluso los mismos relojes caros, pero Made in China y por 20 euros. O que intentan denostar absurdamente (y esta es la clave, porque no es lo mismo denostar algo absurdamente que argumentar en contra de algo) alguna marca por el simple hecho de que es más o menos admirada en el foro. Es algo que no comprendo, ciertamente.

Otra cosa curiosa es como la gente se refiere a una mierda de reloj hecha en China y en cuya esfera pone Rolex (o la marca que sea) como un Rolex (o la marca que sea). O sea, que un coche que se parezca a un Ferrari y en el que ponga Ferrari, es un Ferrari. Aunque el motor sea el de un Vespino. Pues no, mire, no es así. Una mierda en la que pone Panerai es una mierda en la que pone Panerai, no un Panerai. No hay comparación posible. Imagino que esto y lo que hace que algunos intenten eludir la terminología correcta al respecto y que no es otra que reloj falso=falsificación=delito son la misma cosa.

Supongo que se podrán exponer multitud de motivos por lo cuales hay gente que parece disfrutar manteniendo este tipo de comportamientos, pero no creo que sea éste el lugar para ello. Lo que sí puedo decir es que a mí personalmente estas personas me resultan especialmente molestas. Molestas por lo impertinente (sí, hay opiniones molestas), lo contumaz (con una vez basta y sobra) y lo repetitivo (sí, soy idiota y me gasto mucho dinero en relojes, gracias por informarme).

My 5 cents.

Un saludo.
 
  • #22
OK AL 100%, si algo me agradó particularmente de RE – al descubrirlo – es que en su página introductoria especifica clarísimamente y sin fisuras el único aspecto que no está permitido tratar en el mismo. Así que nadie debería plantear estos post “guadianas” ni nada que verse sobre esos objetos y sus circunstancias. Por tanto, mi opinión ( que no es humilde, es categórica ::evil:: ) es que los moderadores tienen potestad absoluta para, al mínimo indicio al respecto – y me importa un carajo los posibles argumentos que se intenten plantear por el posteador -, eliminar cualquier post o participación con esa finalidad. Sin paliativos. Y si existe reincidencia, puerta. ::bones:: Saludos.
 
  • #23
Es un tema complicado, hay muchos términos y nada claros, están los que son delito que no voy a hablar de ellos y que todo el mundo sabe lo que son, luego hay relojes míticos copiados por muchas marcas de renombre, reloj como por ejemplo el Rolex explorer, su modelo es imitado por numerosas marcas, están las marcas que digamos tienen poca imaginación en sus diseños como por ejemplo en la mayoría de los modelos de Invictas, pero es que en el mundo de la relojería, hoy día sacar algo nuevo es dificil y a veces puede complicar el gusto por los relojes, véase los últimos modelos de Zénith, hay marcas con mucha tradición y con un diseño histórico como Rólex o Panerai, que te gustan o no, pues su línea es poco variable (cosa meritoria, pues creo que le da caracter a la marca). En resumen, no hay nada nuevo bajo el sol y menos en la relojería, así que no me extraña que unas marcas fusilen modelos y otras nos recuerde a otros. Un saludo a todos y perdón por el tostón.
 
  • #24
que si los originales son muy caros, que si vamos a 180 Km/hora etc... les cuesta tanto llamarlas por su nombre es decir Falsificaciones , y siempre usan la palabra Replica , quizas sea menos violento usar una palabra en vez de otra .


Por qué a los q van a 180 km/h no los llamamos locos temerarios y utilizamos otras expresiones como va un poquito rápido o le pisa que da gusto??

Yo hablo de falsificaciones, y ni las justifico ni las medio las justifico, a ver si entendemos de una vez, sencillamente, igual q a unos no les importa o no les quita el sueño cosas como ir a 200, a mi no me lo quita una falsificación (ni ir a 200). Pocas cosas hay q tenga q rechazar 100%, soy bastante tolerante y procuro mirar por delante, por detras, por encima, por debajo y a los lados de las cosas, no solo por delante.

Ahora, si jugamos a escandalizarnos, pues hagamoslo por todo, de ahí mis ejemplos QUE NO JUSTIFICACIONES.

Creo que estaba muy claro que se hablaba de falsificaciones en toda regla.

Reitero, por nosequevez ya, que ni tengo, ni he tenido ni tendre un fake porq no me van. Pero no me inquieta lo más minimo q alguien las tenga, no me parece una razon de peso para juzgar a nadie. Aqui en este foro existe o existia una encuesta en la q creo recordar el porcentaje de los q tenian o habian tenido un fake era del 50% o más, no me acuerdo. Igual habria que colgarlos
 
Última edición:
  • #25
Es que "réplica" queda como menos "ilegal" ¿no?:whist::.Nada, que simplemente es un ejercicio de retórica barata, y ya está.:-(

Si, es como estar "ligeramente embarazada" :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie