• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A por el nuevo reloj de diario, help!

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dindon

Dindon

Speedy Master
Sin verificar
Buenas tardes,

Tal como reza el título me pongo en búsqueda de una pieza para reemplazar en un futuro cercano a mi Khaki Field, y aunque tengo algunas en mente abro este hilo para sondear vuestras preferencias/sugerencias pues es bien sabido que mil ojos ven más que dos :)

Cómo no podía ser fácil os comento los requisitos totalmente inamovibles :innocent:

- Presupuesto máximo: 2000€ PVP y a estrenar por mi (no válidos 2000€ de segunda muñeca, con descuentos o mercado gris)
- Movimiento: automático (si es japo mínimo 6R)
- Tamaño: abordable para una muñeca de 16,5 (y en mi caso con largo de asas máximo 50mm)
- Tipo: tirando más hacia deportivo que hacia formal y preferentemente con armis.
- Color: no estridente.


Como solemos tirar hacia lo que ya tenemos porque es lo que nos gusta, abusando de vuestra paciencia os pido que si la recomendación es según vuestra experiencia, y vuestra muñeca es del mismo diámetro o inferior que la mía, ilustréis con una foto y así puedo hacerme una idea (puede ser foto de archivo perfectamente :yes:) y para rematar os comento que no me siento tentado por Sumo, DS Action, o Hydroconquest porque he tenido los tres y por H o por B han salido y el Khaki sigue aquí (es tozudo el relojillo)

Os dejo una foto del Khaki, y os agradezco de antemano vuestra participación :bye:


Objetivo finalizado, las elecciones quedan así:

En tercer lugar y algo más alejado de los dos primeros:

Sinn U1

hqdefault.jpg




Y en primer lugar empatados quedan:

Oris Aquis date 43mm

8126



Y Seiko Marine Master 300

sbdx017-b.jpg




Ahora toca escoger entre los dos primeros, así que leeré y miraré fotos en distintas muñecas de tamaño contenido. Si tengo la oportunidad de probármelos lo haré y finalmente comentaré cuál fue el escogido con fotos etc cuando llegue.

Gracias por participar compañeros!!! :Cheers:
 
Última edición:
Seiko Marinemaster 300.
 
Pues con armis, tamaño que pides, color no estridente, buena marca, que te entre en precio, calibre totalmente fiable, más "sport" que "formal, etc, etc, etc... te recomendaría uno que yo tengo :pardon: El Longines Conquest Sport. Yo lo tengo con dial plata, y en 41mm. En ese tamaño, también lo tienes en negro. Y en 39mm, lo tienes también en azul, y las "nuevas versiones", en negro y plata, que ya traen lumen en agujas e índices. Creo que cualquiera de los dos tamaños te pueden ir bien. Y de pvp, los puedes encontrar en uno de los patrocinadores del foro (Joyería Larrabe), por menos de la mitad de tu presupuesto.
 
Con ese presupuesto no dudaría ni un momento, buscaría una buena oferta de un MarineMaster....;-)
 
Con ese presupuesto no dudaría ni un momento, buscaría una buena oferta de un MarineMaster....;-)

Yo también haría lo mismo, aunque también es cierto que me gustan los relojes cabezones y grandotes, y entiendo que para reloj de diario puede hacerse pesado.

¿Y un Sinn 556?

IMG_4848.jpg

¿O un U1?

IMG_4847.JPG

¿O Un Alpina Startimer? (Por poner opciones diferentes)

IMG_4849.JPG
 
El Hamilton que tienes es un reloj adictivo, es una opinión personal y cuando lo aparcas te apetece volver a usarlo. Yo te recomendaría un Oris 65; lo hay con armis, yo lo tengo y estoy encantado con el, es un reloj muy cómodo y tiene un tamaño muy bueno (yo tampoco tengo la muñeca muy grande). No es un reloj fácil por el diseño retro del dial, que a mi me gusta mucho pero.....
Suerte con la elección. Un saludo.
 
Hola, a mi estos dos, sin tener mucho que ver el uno con el otro me gustan mucho. El azul entiendo que podria ser estridente para ti, pero es que me encanta! Todos estan por debajo de 2k €, algunos bastante por debajo.

Saludos
TH Aquaracer Calibre 5
P7030576.jpg

Longines Classic Master Collection
ln047_im.jpg

longines conquest gmt auto
575a925dbc0ba02235c35f64b20d4015.jpg
 
Fácil , lo llevo puesto. oris Divers sixty five. PVP 1700 con armis, o por ahí.40mm de tamaño, ligero y cómodo.
Aunque algún Sinn me miraría.
6004628c2775c15b03b7fe4f217126da.jpg
 
  • #10
Yo para el día a día veo perfecto el tudor Ranger que comenta el compañero.
Aunque EMHO el Khaki que tienes lo veo igual de bien y los golpes en este son menos dolorosos...
Los Seiko Sarb los descartas? Yo llevo desde Reyes con un Alpinist y me vuelve loco... Quizá el 033 te convenza más... Yo veo que son, junto al Khaki que ya tienes, los relojes ideales para diario.
 
  • #11
Sinn 104, con este armis. No es el que aparece en el catálogo actual, pero no creo que sea problema conseguirlo.
Por lo que he leído, la distancia entre asas no llega a 48 mm, y cumple todas las demás condiciones.

 
  • #12
No te lo tomes a mal, ...pero según lo que has escrito , si lo quieres pagar a pvp, sin descuentos, lo mejor es ir al C.I
 
  • #13
Seiko Marinemaster 300.

Con ese presupuesto no dudaría ni un momento, buscaría una buena oferta de un MarineMaster....;-)

Era de esperar ver al MM en el primer puesto. Es un reloj que me gusta muchísimo, aunque esos 14,6mm de grosor se me hacen complicados para un reloj de diario. Hace un tiempo me lo probé y me resultó más cómodo que el Sumo que precisamente salió de mi caja por cabezón.

El problema llegado el caso sería encontrarlo por debajo de los 2K pero me apunto la propuesta, gracias.

Yo también haría lo mismo, aunque también es cierto que me gustan los relojes cabezones y grandotes, y entiendo que para reloj de diario puede hacerse pesado.

¿Y un Sinn 556?

¿O un U1?

¿O Un Alpina Startimer? (Por poner opciones diferentes)

De los 3 que planteas, aún con sus 14,3 mm de grosor el U1 está en la lista de los que tengo inicialmente en mente ;-)

Gracias por las sugerencias.

El Hamilton que tienes es un reloj adictivo, es una opinión personal y cuando lo aparcas te apetece volver a usarlo. Yo te recomendaría un Oris 65; lo hay con armis, yo lo tengo y estoy encantado con el, es un reloj muy cómodo y tiene un tamaño muy bueno (yo tampoco tengo la muñeca muy grande). No es un reloj fácil por el diseño retro del dial, que a mi me gusta mucho pero.....
Suerte con la elección. Un saludo.

Fácil , lo llevo puesto. oris Divers sixty five. PVP 1700 con armis, o por ahí.40mm de tamaño, ligero y cómodo.
Aunque algún Sinn me miraría.

Un buen amigo, forero también, me recomendó en su momento el 65 y está en mi lista. Gracias ;-)

Hola, a mi estos dos, sin tener mucho que ver el uno con el otro me gustan mucho. El azul entiendo que podria ser estridente para ti, pero es que me encanta! Todos estan por debajo de 2k €, algunos bastante por debajo.

Saludos
TH Aquaracer Calibre 5

Longines Classic Master Collection

longines conquest gmt auto


Ese Longines Master es realmente bonito pero no busco un crono para diario, el Tag no me transmite nada y de hecho (sin ánimo de molestar a nadie) no hay un Tag no crono en catálogo que llame mi atención :( y el Conquest tampoco me llama la atención.

Gracias por opinar :)


El Ranger es un runrún constante en las quinielas desde hace un tiempo pero no me termina de convencer frente a otras opciones, quizá porque no he tenido la oportunidad de probármelo aparte de que estéticamente el armis me disgusta muchísimo.

Su hermano mayor con corona me queda lejos, pero actualmente disfruto de un hermano mayor en versión diver y manufactura y estoy encantado tanto con el reloj como con la marca. Quién sabe si Tudor en Basel nos sorprende mejorando al Ranger.

Gracias por opinar Jere ;-)

Yo para el día a día veo perfecto el tudor Ranger que comenta el compañero.
Aunque EMHO el Khaki que tienes lo veo igual de bien y los golpes en este son menos dolorosos...
Los Seiko Sarb los descartas? Yo llevo desde Reyes con un Alpinist y me vuelve loco... Quizá el 033 te convenza más... Yo veo que son, junto al Khaki que ya tienes, los relojes ideales para diario.

Sí, descarto cualquier modelo por debajo de 6R, o con estética poco deportiva o tirando hacia formal (este es el caso del 033)

El Khaki no está en la casilla de salida, pero me actualmente me aburre para diario y me apetece un cambio para ir alternando.

Gracias por opinar compañero.

Pues con armis, tamaño que pides, color no estridente, buena marca, que te entre en precio, calibre totalmente fiable, más "sport" que "formal, etc, etc, etc... te recomendaría uno que yo tengo :pardon: El Longines Conquest Sport. Yo lo tengo con dial plata, y en 41mm. En ese tamaño, también lo tienes en negro. Y en 39mm, lo tienes también en azul, y las "nuevas versiones", en negro y plata, que ya traen lumen en agujas e índices. Creo que cualquiera de los dos tamaños te pueden ir bien. Y de pvp, los puedes encontrar en uno de los patrocinadores del foro (Joyería Larrabe), por menos de la mitad de tu presupuesto.

No es lo que estoy buscando pero agradezco la sugerencia :)
 
  • #14
Sinn 104, con este armis. No es el que aparece en el catálogo actual, pero no creo que sea problema conseguirlo.
Por lo que he leído, la distancia entre asas no llega a 48 mm, y cumple todas las demás condiciones.

No me hace mucho "tilín" este modelo en particular pero agradezco la sugerencia.

No te lo tomes a mal, ...pero según lo que has escrito , si lo quieres pagar a pvp, sin descuentos, lo mejor es ir al C.I

En absoluto me lo tomo a mal :)

Me explico: tengo en mente gastar menos de esos 2k de PVP y tiraré de mercante, CO con descuentos o mercado gris incluso si vale la pena, lo que sí tengo claro es que quiero estrenarlo. Prefiero ser tajante en lo relativo al precio que dejarlo abierto y que al final el hilo se convierta en lo que hemos visto en infinidad de hilos en plan: "espera a que aparezca una unidad de segunda mano de X en el fcv" "ahorra para un Z" o "si esperas igual te sale una unidad descatalogada de Y"
 
  • #15
Y un squale master?

lostimage.jpg
 
  • #16
En absoluto me lo tomo a mal :)

Me explico: tengo en mente gastar menos de esos 2k de PVP y tiraré de mercante, CO con descuentos o mercado gris incluso si vale la pena, lo que sí tengo claro es que quiero estrenarlo. Prefiero ser tajante en lo relativo al precio que dejarlo abierto y que al final el hilo se convierta en lo que hemos visto en infinidad de hilos en plan: "espera a que aparezca una unidad de segunda mano de X en el fcv" "ahorra para un Z" o "si esperas igual te sale una unidad descatalogada de Y"


Estaba de coña, e imagino que así lo has entendido .ahora un poco más en serio , creo que estás justo en el rengo de precios más complicado....se me ocurren opciones por arriba y también por debajo del precio, y sobre ese precio alguna que he pensado ya te las han comentado los compañeros, y parece que no son lo que buscas...

Si se me ocurre algo más te lo diré.

Saludos.
 
  • #17
Compañero, ¿barajas esta opción?

3651da1d8120f85339f2232555ed5786.jpg


Creo que se desenvuelve en cualquier situación
 
  • #19
A mí este siempre me ha gustado mucho. Un auténtico todoterreno.


ARCHIMEDE OUTDOOR

cd2f853dda4a0f5f822606a50f51a2ec.jpg


Movimiento SW200-1

Caja de acero inoxidable endurecido, cepillado, cristal de zafiro con tratamiento A / R, corona roscada y resistente al agua hasta 20 ATM
Ancho 2-8 h (sin corona): 39 mm
Ancho 3-9 h (incl corona ): 42 mm
Longitud de 6-12 h: 43.5mm
Espesor: 11,2mm

780€

Lo tienes en diferentes colores.



deb7c973efe080100fb23f0f31dc7da5.jpg


8e0162b99d65b40b48211cff88c62826.jpg


587c3f13a7df2545be34da049d84c022.jpg


8b074efc5c2245db8bcbdf208545bbac.jpg


10dd35e638ce7fe8468a77d4cecb78a4.jpg


97983958586db05623dcbe1b882eb48a.jpg
 
  • #20
Y un squale master?

Mala experiencia con Squale (aún estoy con una disputa abierta en PayPal) así que por ahora no quiero saber nada de ellos, pero gracias por el aporte.

Estaba de coña, e imagino que así lo has entendido .ahora un poco más en serio , creo que estás justo en el rengo de precios más complicado....se me ocurren opciones por arriba y también por debajo del precio, y sobre ese precio alguna que he pensado ya te las han comentado los compañeros, y parece que no son lo que buscas...

Si se me ocurre algo más te lo diré.

Saludos.

Si que está un poco en tierra de nadie pero hay múltiples opciones y poco a poco van apareciendo, gracias :)

Compañero, ¿barajas esta opción?

...
Creo que se desenvuelve en cualquier situación

Vaya! pensé que no aparecería y me estaba preocupando. Sí, está en la lista desde el principio y agradezco que lo hayas nombrado porque estaba pensando que igual sólo a mi me parece buena opción de diario jejeje


Con éste no puedo negar que llamaré la atención :D

A mí este siempre me ha gustado mucho. Un auténtico todoterreno.


ARCHIMEDE OUTDOOR



Movimiento SW200-1

Caja de acero inoxidable endurecido, cepillado, cristal de zafiro con tratamiento A / R, corona roscada y resistente al agua hasta 20 ATM
Ancho 2-8 h (sin corona): 39 mm
Ancho 3-9 h (incl corona ): 42 mm
Longitud de 6-12 h: 43.5mm
Espesor: 11,2mm

780€

Lo tienes en diferentes colores.
...

Hace unos días me lo recomendó un amigo, que también es forero, pero debido a la similitud con el estilo militar del Khaki lo deseché. Agradezco la sugerencia paisano canarión :Cheers:
 
  • #21
Yo te diría que uno no muy alto de caja, el Archimede Outdoor que te han aconsejado podría ser una buena opción.
 
  • #22
esta todo dicho:clap: el tema ahora seria...cual de los MM..??
 
  • #23
Yo te diría que uno no muy alto de caja, el Archimede Outdoor que te han aconsejado podría ser una buena opción.

El Outdoor lo rechacé debido al aire que se da con el Khaki.

esta todo dicho:clap: el tema ahora seria...cual de los MM..??

En caso de que fuese el escogido sería el SBDX017 pero lo dudo por altura de la caja y precio :(
 
  • #24
Buenos días, una subida para ver si surge alguna opción diferente [emoji2]
 
  • #25
En tu caso iría a por el MM300, pero al tener dudas por la altura de caja te pongo 3 opciones a ver si te encaja alguna:

Tudor Grandtour

tudor-grantour-chrono-20500n-03.jpg

Hamilton X-Wind, para reloj de trote esta muy bien y precio mas comedido, en contra que yo no le pondría armis
X-Wind.jpg

Y otra opción es el Alpina Startimer, pero aquí el armis creo que no es posible

alpina.jpg

¡Suerte en la elección!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie