• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por el mismo precio....no hay color

  • Iniciador del hilo ivlaki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivlaki

ivlaki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, en primer lugar quiero deciros que estas fotos son subidas de internet (ojalá fueran mías) y además corresponden a la misma web.

Al grano, los dos ejemplares cuestan 100.000 euros, cantidad a la que muchos foreros no llegamos, pero en cualquier caso creo que no hay ni punto de comparación entre uno y otro.

Y vosotros, ¿Que decís?

Saludos
 
Última edición:
juegan en ligas diferentes, solo compara las complicaciones
 
¿100.000 euros por un Rolex Daytona Paul Newman ?......creo que ese precio esta super-exagerado y dudo mucho que lo venda. Esa pieza suele oscilar entre los 20-24 mil (sin restaurar o de origen pero bien conservado) y 40-50 mil restaurado como si lo estrenases "nuevo".
 
Dese usted un paseo por Ebay.
 
¿100.000 euros por un Rolex Daytona Paul Newman ?......creo que ese precio esta super-exagerado y dudo mucho que lo venda. Esa pieza suele oscilar entre los 20-24 mil (sin restaurar o de origen pero bien conservado) y 40-50 mil restaurado como si lo estrenases "nuevo".


Efectivamente, y aparte el valor de uno reside mas en la "rareza", en el valor estrictamente de coleccionista (como los Comex) mientras que en el otro reside en las complicaciones, acabados etc...

No son comparables, personalmente si lo quisiera para especular igual me compraba el daytona y lo metia en una caja fuerte (ojo por un precio razonable), pero si lo quisiera para disfrutar, sin duda el patek
 
Ya, pero creo que el Patek lo podrías disfrutar y además especular. No creo yo que de aquí a 15 años haya muchos 3970 de platino, con dial negro e indices de diamante a bajo precio.
 
Última edición:
¿100.000 euros por un Rolex Daytona Paul Newman ?......creo que ese precio esta super-exagerado y dudo mucho que lo venda. Esa pieza suele oscilar entre los 20-24 mil (sin restaurar o de origen pero bien conservado) y 40-50 mil restaurado como si lo estrenases "nuevo".

Me parece se encuentran muy pocos Daytona Paul Newman sobre 25.000 euros a no ser esté deteriorado, un Daytona PN de origen y sin resturar puede incluso ser mas caro que uno restaurado ya que es mas dificil encontrarlo antiguo original en estado aceptable que con los mismo años y restaurado ya que si esta restaurado algunas veces ya no está de origen y si se ha restaurado significa por norma general que el reloj a tenido mucho uso.

Y Daytonas PN todo de oro hay poquisimos, y e que pone el comprañero solo vemos la foto pero no sabemos ni se es NOS ni si tiene documentos, ni mas cosas que podrian hacerlo subir mucho, otra cosa es el PN de acero que hay mas pero enterito de oro no, no digo que valga 100.000 euros pero el Daytona vintage es un reloj complicado de conseguir y mas en oro.

Aqui algunos ejemplos de precios en acero, en oro no me ha salido ninguno :flirt:

https://relojes-especiales.com/thre...-6239-esfera-crema-año-1969-¡una-joya.147939/

https://www.chrono24.es/search/inde...EARCHSTATS_BRAND_ID=&SEARCHSTATS_MATERIAL_ID=

Ahora por pedir que no quede, mira este lo que pide por uno de acero nuevo. :laughing1:

https://www.chrono24.es/rolex/ref-116520.htm

Supongo al hacer el anuncio se le ha enganchado el botón del cero :pardon: ya que si no no lo entiendo. :nea:
 
Última edición:
Creo que a esta hora, todavía sigue con el dedo ahí!!
 
  • #10
la verdad, son inalcanzables, pero no me gusta ninguno
 
  • #11
¿Lo dices en coña, no?
 
  • #12
Como te gustan los patek. :clap:
Pero como han dicho estos dos modelos los son comparables, ni en tiempo, ni en concepto.
Ese daytona es espectacular, y ciertamente el precio puede ser pecfectamente posible, pero si quieres comparar, hazlo con un crono patek de la misma epoca, crono puro y duro, sin nada mas.
Por ejemplo un patek 1463 o 1579.
El equivalente al de la foto seria el 2499, y ese hay que preparar algun eurito mas. ::Dbt::
 
  • #13
¿El mismo precio???? ¿Los dos???
Interesante...Muy interesante...:flirt:
 
  • #14
Me quedaría con el patek
 
  • #15
Uno basa su esencia en el mundo del coleccionista y su búsqueda de la referencia mas iconica y demandada...
El otro a parte de cumplir este requisito justifica y asienta las bases de su precio en un corazón mecánico a la altura de las mas puristas y exigentes expectativas.
Mi opinión y sin ninguna intención de generar controversias ;
¿Valen ambos relojes lo que cuestan? Creo que no.
¿Es licito el precio que tienen? Desde luego, ya que todo producto que no cumple a su expectativas es condenado al olvido y fracaso comercial por ende. EL Rolex tiene la impronta de su historia. De hecho cuando salió el primer Cosmograph los propio agentes sorprendidos se quejaron y "vaticinaron" que un modelo tan feo no iba a tener acogida comercial. Solo fue a raíz de que lo luciese Paul Newman en el circuito archiconocido. Y desde ese momento despegó la fiebre por ese modelo. De hecho son las referencias denominadas Newman las mas cotizadas (6241/6239) elevan o este reloj a cantidades extraordinarias.
Todo esto me hace reflexionar y recordar que por un parche de ojo de John Wayne se han llegado a pagar 150.000 $...
Pero el Patek ademas de historia tiene también justificado bien su precio en base a sus complicaciones y tradición de manufactura.
Al final de todo y tal como me dijo un profesor de economía hace años creo que el valor y el precio de todo producto radica en el cliente. Lo que es caro o barato solo lo define el cliente interesado en él y su nivel económico.
 
Última edición:
  • #16
Supongo al hacer el anuncio se le ha enganchado el botón del cero :pardon: ya que si no no lo entiendo. :nea:[/QUOTE]


Seguro:laughing1:
 
  • #19
yo no pagaría 100.000€ por ninguno, creo que con eso me compraba unas cuantas piezas que ensombrecerían a cualquiera de estos 2.
 
  • #20
Por fin coincidimos en algo. Ya era hora..
 
  • #21
Pero por favor, no tiremos la piedra y escondamos la mano. Diga marca y modelo de esos ensombrecedores.
 
  • #22
Si,si, todo esto está muy bien... pero si a usted le obligaran a gastar por narices 100.000 en uno de estos dos, ¿con cual se quedaría?
 
  • #23
A mi los Patek me encantan, aunque no todos. Sobretodo hay algunos modelos entre los 60 y 80 que no los compraría ni de coña. Pero esto va de decir cual escogeriamos si tuvieramos que gastar 100.000 por narices. ¿Que haría usted?
 
  • #24
Me quedo con el rolex, los PP no me gustan.... bueno el nautilus solo hora si.
Saludos
 
  • #25
yo tampoco lo pagaria la verdad, con eso tendria una entradaza para un piso, pero no te digo que de esos 100.000 no quitara un pellizco para comprarme un Deep sea por ejemplo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie