• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A por mi segundo automático

  • Iniciador del hilo Kalayaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kalayaan

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros!

Soy feliz poseedor de un impecable Orient Mako 1 azul des de hace un par de meses. El Mako era sólo un experimento para averiguar cómo me llevaba con los automáticos. Con la prueba más que superada y con ganas de un reloj de un rango de precios superior acudo a vosotros.

Este reloj será mi regalo de graduación de ingeniería :D y tengo unos cuantos requisitos. Tiene que ser versátil pues soy muy joven y visto deportivo muy a menudo.

Cristal: zafiro
Presupuesto: 300-500 €
Color dial: ni azul (ya tengo el mako) ni colores chillones. Negro, gris, blanco o marrón.
Diámetro: el Mako tiene 41'5 y me parece muy buena medida. Pongamos entre 41 y 43 mm.
Correa: me encantan los armis. Si le queda bien ya lo pondré una correa de piel o una nato pero si viene con armis de casa mucho mejor.

No me gusta demasiado el acero pulido ni los brillante. Tampoco las esferas que marcan las horas con puntos de lumen tipo Seiko MM.

Os pongo algunos de los que tengo en mente.

Hamilton Khaki field 42 mm

Conocido y contrastado. Uno de los que me plantearía llevarlo sin armis.

IMG_1644-1.jpg

Victorinox Air boss

Poco visto pero de una marca que tiene mucha personalidad. Lo conocí por un compañero del foro que hizo una comparativa con el Hamilton. Creo que de presupuesto estaría un poco por encima. También me planteo usarlo sin armis.

Vict-3.jpg

Tissot prs 516

Menos visto pero igualmente conocido. Más deportivo y juvenil.

comprar-reloj-tissot-prs-516-automatico-t0444302105100.jpg

Seiko Premier kinetik

No es mecánico. El sistema que llevan algunos Premier para ponerse en hora solos me parece muy útil.
Me gusta pero no tengo claro si es demasiado elegante.

seiko-premier-snp021p1-kinetic-calendario-perpetuo-con-cristal-zafiro-1-ti.jpg

Cristopher Ward C 60 Trident Pro 600

Poco conocidos. Tienen un cierto parecido con algunos Omega y a nivel de diseño me parece precioso.
Las agujas son muy originales y el fondo de "olas" me encantan.

lostlink.jpg


222.jpg


He mirado muchas de las marcas que se comentan en el foro (Longuiness, Certina, Mido, Fortis y muchas otras) pero en esta gamma de precio tienen poco o nada.

Un requisito casi indispensable para mi es el poder ver y tocar el reloj antes de comprarlo. En mi ciudad tengo Relojerias con las siguientes marcas: Hamilton, Tissot, victorinox, Kronos, Seiko, Citizen, Omega, Longuiness y Tag Heuer. También podría acercarme a Barcelona que supongo que habrá más marcas.

Por último tengo que aclarar que no tengo madera de coleccionista. Me gustan los relojes y espero con el tiempo tener 3-4 distintos que me sirvan para cualquier ocasión. Creo que con esta cantidad puedo tener un buen reloj para cada ocasión.

No me enrollo más y espero vuestro consejos, las críticas o virtudes de la pequeña selección y también nuevas propuestas!

Muchas grácias!! :clap:
 
De los que propones y puesto que te gustan los armis y lo buscas ""versátil porque vistes deportivo" yo optaría por el Tissot PRS516 o el Ch Ward (se te va de presupuesto) es una maravilla, pero si tienes como requisito poder tocarlo antes de comprar este último no va a poder ser.
El Seiko aunque es un gran reloj lo descartaría por ser muy elegante y con acabados pulidos, que no te gustan. Un consejo, si has decidido ir a por un automático mantén dicha decisión, pues en ese rango de precios y viendo todas las marcas que tienes para "tocar" en tu ciudad las opciones son infinitas.
Y en cuanto al Hamilton aunque es una compra maestra, es todo un must have, no tiene armis y tampoco lo veo muy sport (esto es aplicable al Victorinox por compartir estética)..
 
Última edición:
Enhorabuena por tu grado :ok::

Respecto a los relojes, si no te consideras coleccionista teniendo un Mako creo que has de ir por el Tissot. Es el más versátil y el que más se diferencia del que tienes. Mira a ver si te gusta la versión GL del 516, mezcla el aire deportivo con el vintage y queda muy bien.
 
Mi voto es para el Hamilton.
 
EMHO un Hamilton Khaki king con armis, consulta a los mercantes del foro, te darán buen precio. Suerte con la decisión!
 
Certina DS Action? O DS 1?

Algún Mido?

Saludos.
 
el PRS, lo encuentro precioso, yo estoy dudando entre fondo azul o el blanco roto
 
Por tus comentarios yo también diría que el tuyo es el Tissot. De los que pones, además, es el único que me gusta. Y lo vas encontrar sin problemas en casi cualquier relojería que tengan Tissot. El Seiko es muy barroco, con ese dial, los números romanos, los pulidos...

Ah! El Tissot con armis está bien, pero con correa rally de piel marrón o negra con agujeros grandes se sale:

91q1i6uKGoL._UY500_.jpg


Tissot-PRS516-06.jpg
 
Lo primero, enhorabuena por tu grado.
Y hablando de relojes, te puedo decir que el Hami Khaki king con armis es espectacular. Pienso que es el más bonito de los que planteas, aunque el Tissot tal vez sea el de mayor vesatilidad.

Saludos.
 
  • #10
En lo que buscas, me iría a por el Tissot que me parece muy bonito y versátil.
Saludos
 
  • #11
Tissot según los gustos que describes


JMLUQUER
 
  • #12
Personalmente me quedaria con el Seiko......pero por tus gustos entiendo que te encaja mejor el Hamilton
 
  • #13
Estoy en una situación muy parecida a la tuya. Me inclino más por el Hamilton. De hecho, es uno de los que tengo en mente como próxima adquisición.
Si buscas variedad en tu colección, pienso que es el que más se diferencia de la estética del Mako. Además de ser un BBB según dicen por aquí.
 
  • #14
Muchas gracias por las respuestas!

Viendo que al final todo queda entre Hamilton i Tissot ya tengo claro a que tiendas ir a trastear con ellos.

Cuando en un par de semanas haya ido a ambas ya os contaré las sensaciones en corta distancia.

Eso si, si tuviera que decidir des de aquí creo que el Tissot encaja más con lo que busco. Pero con lo bonito que es el Hami también tocará verlo :D
 
  • #15
Interesado en conocer tus sensaciones del Hamilton. :ok::
 
  • #16
Primero enorabuena,,y el reloj,,yo elegiria el Tissot.
 
  • #17
Enhorabuena por tu grado, a mi gusto el Hamilton.
 
  • #18
Yo creo que el más versátil es el tissot
 
  • #19
Hamilton, casi sin dudarlo, en segundo lugar Tissot.
Saludos.
 
  • #20
El Hamilton Khaki Field luce bastante más con armis.
 
  • #21
De entre las opciones que propones, sin duda me quedaría con el Victorinox Airboss con armis, aunque no es fácil que lo encuentres en el margen de presupuesto que valoras.
En esta comparativa, que me imagino que es la que mencionas, puedes ver la comparativa con el Hamilton.
https://relojes-especiales.com/thre...70515137-vs-victorinox-airboss-241508.308814/
Dentro de Hamilton, me parecen más interesantes estas dos propuestas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


También te recomiendo que valores esta opción: Seiko SARG009, para mi gusto mejor en calidad que el khaki field.
https://relojes-especiales.com/threads/presentación-nuevo-seiko-sarg009.328579/
 
  • #22
Tu reloj, sin ningún género de dudas es el modelo en titanio del Certina Ds Action, sin pulidos, deportivo, precioso y ligero. Yo lo tengo en acero, y lo único que me freno del titanio son los arañazos...
image.jpg
 
  • #23
De entre las opciones que propones, sin duda me quedaría con el Victorinox Airboss con armis, aunque no es fácil que lo encuentres en el margen de presupuesto que valoras.
En esta comparativa, que me imagino que es la que mencionas, puedes ver la comparativa con el Hamilton.
https://relojes-especiales.com/thre...70515137-vs-victorinox-airboss-241508.308814/
Dentro de Hamilton, me parecen más interesantes estas dos propuestas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


También te recomiendo que valores esta opción: Seiko SARG009, para mi gusto mejor en calidad que el khaki field.
https://relojes-especiales.com/threads/presentación-nuevo-seiko-sarg009.328579/


Totalmente de acuerdo con Aegon. También tengo el Sarg009, y es una compra maestra. Relación calidad/precio, pocos relojes vas a encontrar mejores. Y el Tissot PRS516 lo tuve en azul y con armis, y es un relojazo, que de vez en cuando recuerdo con nostalgia.
 
  • #24
Yo me quedaría con el Certina Da Acción y después con el Tissot pero ambos son buenos relojes. El Hamilton también me gusta y mucho pero no lo veo tan sport.
 
  • #25
Mi opinión...el Airboss de Victorinox. Esa marca me encanta, fue mi primer automático (infantry) y le tengo mucho cariño.
el Khaki field yo lo devolví.......tiene muchos reflejos el cristal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie