• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por los pelos...

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo para comentaros una problema que he tenido con un Omega Planet Ocean. La cuestión es que el jueves pasado, 7 de septiembre de 2017, llevaba mi Omega Planet Ocean 8500. Por la tarde noche, a eso de las 9:30 PM comprobé que el reloj marcaba las 8:30 PM. Pensé que había sido algún despiste mío al ponerlo en hora, pero pronto me di cuenta de que el reloj estaba averiado. No pasaba de las 8:30 PM. Tras hacer algunas comprobaciones, me di cuenta de que definitivamente estaba averiado.

Mi estado de ánimo cambió radicalmente pensando en la "cornada" que me iba a suponer el arreglo. Sin embargo, enseguida pensé que ese reloj lleva 4 años de garantía por cortesía de Omega, pues la garantía legal es de 2 años. Empecé a echar cuentas mentales intentando recordar la fecha exacta de compra. Estaba seguro de haberlo comprado a finales del verano de 2013, por lo que la garantía estaba a punto de caducar o recién caducada.

En cuanto llegué a casa, lo primero que hice fue ir al armario donde guardo las cajas y documentaciones de los relojes. Localicé la caja del Planet Ocean y saqué la tarjeta de garantía con una mezcla de impaciencia y esperanza. Afortunadamente, ha habido suerte. La garantía estaba sellada el día 20 de septiembre de 2013, por lo que quedaban 13 días para su vencimiento, por lo que la avería debe ser cubierta por dicha garantía y presumiblemente no me debe costar un céntimo, lo cual me tranquiliza bastante. De todos modos, esa misma noche, envié un correo a la Boutique Omega de Serrano, comentándoles los sucedido para dejar constancia de la fecha de la avería.

Esta tarde, he dejado en la Boutique el reloj junto con la tarjeta de garantía. Me han comentado que ni siquiera me van a pasar presupuesto al estar en garantía, por lo que me avisarán cuanto esté arreglado.

Ya me he quedado más tranquilo, aunque tengo una ligera inquietud al pensar que al manipularlo me lo puedan marcar o arañar. Espero que no, pues mi experiencia con la Boutique siempre ha sido positiva. Por otro lado, me hubiera gustado conservar el lacre rojo, pero por ver el lado bueno, entiendo que me lo entregarán con la maquinaria reparada y ajustada, como de estreno.

Pues nada, perdonad el ladrillo. Simplemente quería comentar con vosotros mi experiencia como miembro de esta gran familia que vibramos, sufrimos y disfrutamos de estas maquinitas que, entre otras muchas cosas, dan la hora, aunque eso no sea lo más importante.
 
Tranquilo, ellos saben los que hacen ;-)

Suficiente con preocuparse por qué uno no le meta arañazos en casa como para estar pensando como lo trataran en el SAT.

Como dato extra, yo compre mi 300 cerámico de segunda mano y ya tenía la garantía vencida por meses, lo lleve a Omega y aún así me la hicieron válida y me dieron a entender que seguirá en garantía para su próxima visita :D
 
No tienes por qué preocuparte compañero, son profesionales y no tienen por qué dejarte ninguna marca en el reloj, te lo dejarán como si lo hubieras comprado nuevo, y en el improbable caso de que lo marcasen al haberlo manipulado, se lo puedes reclamar ya que ese daño habría acontecido por una reparación realizada por ellos mismos, así lo entiendo yo.

Saludos y espero que pronto estés disfrutando de nuevo de él
 
Ufffffff ……. justita te ha venido la cosa compañero. Ya veras como te lo dejan perfecto ……
 
Siento que se te haya estropeado el PO, pero también me alegro de que aún tengas garantía, ahora será cuestión de tiempo que te lo dejen como nuevo para poder disfrutarlo otra vez.
 
Lo negativo,la avería,y que lo tengan que manipular.Aunque sean profesionales,mejor que no toquen.
Lo positivo que te cubrió la garantía.Ojalá que te lo dejen perfecto.:ok::
 
Tipo con suerte dentro de lo que cabe después de todo ... :clap:
No te preocupes, nunca me han entregado nada arañado en el SAT de Omega ... no son los cambiapilas de ECI que el otro día me arañaron a base de bien un plexi al ponerlo en el tapete ese verde calro que tienen de plastico ... y mira que me lo veia venir ...
En fin que tranquilo ...
Que te lo tengan pronto !!!!
 
Baah, ten paciencia, no conozco nada peor que los SAT de Omega, a mi tardaron dos meses en devolverme mi Speedy y la srta. (empleada temporal supongo) no sabía explicarme lo que le habían hecho ni con la Fra. a la vista. Tengo amigos joyeros que han apartado a Omega de su catálogo por falta de seriedad.
 
Todo termina bien, seguro que se portan muy bien, mi experiencia siempre ha sido muy buena. El lacre no importa, importa que funcione bien. Felicidades.
 
  • #10
Pues enhorabuena. Dentro del mal trago, estas cosas alegran el día.
 
  • #11
Pues has tenido suerte con las fechas,seguro que cuando te lo entregen estara como si fuese nuevo,así que a seguir disfrutando de el.
 
  • #12
la suerte de tu parte, compañero.
Esperemos la profesionalidad debida del SAT
 
  • #13
no tendrás problema y por otra parte estas de suerte, si no le hubiera pasado, te habría pasado dentro de unos pocos años y sin garantía
 
  • #14
Menos mal que puedes aprovechar la garantía. Seguro que te lo dejan de maravilla.
 
  • #15
Un Omega de esa calidad y se ha estropeado en cuatro años
 
  • #16
Has tenido muy buena suerte, no le des más vueltas
 
  • #17
Mejor así....la verdad que se debe de pasar mal cuando ves uno de tus relojes averiado y encima justo tras pasar la garantía.

Ahora tranquilidad y a esperar la reparación!!
 
  • #18
Seguro que sin ningún problema!! Oye una pregunta, yo tengo el mismo reloj... lo podría llevar a cualquier boutique omega y ellos se encargan de pasarle la revisión no??? Por más que sea donde no se compro??
 
  • #19
Te lo van dejar como nuevo
 
  • #20
Enhorabuena por la suerte con la garantía, el rejo podría haber sido importante viendo como se las gastan.
 
  • #21
Deberían dejarlo mejor de como lo has llevado. Tranquilo que saben lo que hacen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie