• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin ya tengo mi reloj restaurado

  • Iniciador del hilo TruHanD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TruHanD

TruHanD

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues después de un mes justo, al fin ha acabado la restauración del reloj.
El reloj era de mi abuelo, al fallecer, hará unos cincuenta y cinco años, mi madré lo guardó con otras pertenencias suyas y hasta hace un mes no ha visto la luz. Cuando lo vi, decidí restaurarlo por el valor sentimental (aunque mi abuelo murió antes que yo naciera) porque el material como vereis en las fotos no es una gran cosa.
Se trata de un Technos, y las inscripciones en la esfera son Antimagnetic y 17 Rubis y abajo del todo, junto al 6 Swiss Made. Tiene treinta y ocho milímetros sin corona, y el movimiento... pues lo dejo a los expertos pues no tengo ni idea. :huh:
La restauración ha consistido en revisión y engrase del reloj y sustitución del tornillo del volante. Exteriormente le han vuelto a dorar la caja, le han sustituido el plexi y le han cambiado la milanesa que traía por una correa de cuero. La esfera y las agujas no se las he tocado de momento, pues no están en muy mal y creo que le da un aire antiguo. A lo mejor algún día se lo hago.
Como veis en las fotos el plexi tiene un arañazo, y es que hay que volver a cambiárselo, pues está muy justo y al rato de ponérmelo el más mínimo roce hizo que se rompiera :-(( :-(( :-(( . Pero bueno como es una tontería, aunque se vea en la foto el arañazo entre las 4 y las 5, en cuanto pueda llevarlo a la relojería le quitarán el plexi.
Espero que os guste y espero también opiniones y a ver si alguien puede decirme algo del movimiento.
Muchas gracias por anticipado.
PD: Como no tengo cámara digital las fotos están hechas con el escaner, espero me perdoneis lo cutre que han quedado. :cool1:
 
Pues ha quedado bastante bien, que te pongan el cristal adecuado en tamaño, lo mismo con la correa parece mas pequeña de lo que debe, una marron oscuro con pespuntes blancos le quedaria genial. Bien hecho, has dado vida a un relojito de la familia.
 
el movimiento es un AS 1130

El movimiento es un AS-1130 ó una de sus múltiples variantes basadas en ese calibre básico (la tuya parece una variante de las de más nivel a juzgar por las buenas terminaciones que pueden apreciarse)

Fabricado por A. Schild desde 1936 a 1967, fué un movimiento muy popular y extraordinariamente difundido, fué utilizado como ebaunche por infinidad de marcas durante ese largo periodo de tiempo.

Es uno de los calibres característicos de esa época dorada de los movimientos manuales entre los años '40 y '50. Un muy buen calibre sólido y fiable y muy representativo de la época.

Por tanto, además del valor sentimental, tienes un buen reloj.

En internet puedes encontrar multitud de referencias del AS 1130, aqui unas foto sacada de Ranfft:
lostimage.jpg
 
No sé si es un efecto óptico, pero parece que tenga alguna "pata" torcida. En cualquier caso comparto la opinión de Ricardo6 en cuanto a ponerle una correa de cuero más apropiada.

Felicidades por la "resurrección".
 
El movimiento es un AS-1130 ó una de sus múltiples variantes basadas en ese calibre básico (la tuya parece una variante de las de más nivel a juzgar por las buenas terminaciones que pueden apreciarse)

Fabricado por A. Schild desde 1936 a 1967, fué un movimiento muy popular y extraordinariamente difundido, fué utilizado como ebaunche por infinidad de marcas durante ese largo periodo de tiempo.

Es uno de los calibres característicos de esa época dorada de los movimientos manuales entre los años '40 y '50. Un muy buen calibre sólido y fiable y muy representativo de la época.

Por tanto, además del valor sentimental, tienes un buen reloj.

En internet puedes encontrar multitud de referencias del AS 1130, aqui unas foto sacada de Ranfft:

Muchas gracias por la información, yo no sabría cual es el calibre en la vida ni mirando un montón de fotos :huh: ¿es cierto entonces que este calibre lo montaron ciertos Cauny de la época?
 
No sé si es un efecto óptico, pero parece que tenga alguna "pata" torcida. En cualquier caso comparto la opinión de Ricardo6 en cuanto a ponerle una correa de cuero más apropiada.

Felicidades por la "resurrección".

En realidad es un efecto óptico, es que al meter el reloj en es scaner presiona más una parte que otra y parece torcido. Lo mismo pasa con la correa, que no es tan pequeña como parece. A ver si consigo sacarle buenas fotos y os las pongo.
En cuanto a la correa ¿me podríais decir qué color os gustaría más? Ricardo ha dicho marron oscuro con pespuntes blancos. ¿Qué opinais? ¿Alguna marca en particular? (Tiene que ser de 19 mm)
Muchas gracias.
 
El reloj no se como estaba pero ahora se ve muy bien.
La correa una marron o negra tambien queda bien, en cuanto a la medida si dices que mide 19 tendras que ponerle una de 20mm y cortarla un pelin por cada lado con un cuter, te quedará bien, ya que de 19 supongo no la encontrarás.

Esos relojes resucitados y de gran valor sentimental son unas buenas piezas dificiles de ser sustituidos por otros.

El reloj que acompañó a tu abuelo hoy lo puedes lucir tú, y de esto puedes estar orgulloso, cuidalo.

saludos
 
¿ Dónde lo restauraron? ¿ Fué en Sevilla?

Ha quedado muy bien.
 
¿ Dónde lo restauraron? ¿ Fué en Sevilla?

Ha quedado muy bien.

Lo que es el movimiento en la calle Jesús de las Tres Caídas en relojería "González", no sé si lo conocerás, pero me dijeron que son los que llevan el servicio técnico de Rolex del Cronómetro. El dorado de la caja, pues lo hice en el taller de joyería más cercano que tenía que me dijeron que estaba en la Plaza del Pan, creo que el nombre es "Natalia". Y bueno, la esfera se ha quedado sin restaurar, de momento no está muy mal y me recomendaron no hacerlo, pues el único que conocía que hiciera este trabajo estaba en Madrid, y suponía tiempo y dinero. Sin embargo, es posible que me dé por restaurarla dentro de un tiempo pues por lo que han dicho por aquí sé que conoces a un restaurador de esferas aquí en Sevilla, así que no dudaré en abusar de tu generosidad si me decido a hacerlo ;-).
 
  • #10
Estoy contigo en que es un AS. Pero me mosquea el puente independiente del áncora, que en ninguno de los "familiares" del 1130 de 13´´´ aparece.
Seguiremos buscando.
 
  • #11
Perfecto.

Lo que es el movimiento en la calle Jesús de las Tres Caídas en relojería "González", no sé si lo conocerás, pero me dijeron que son los que llevan el servicio técnico de Rolex del Cronómetro. El dorado de la caja, pues lo hice en el taller de joyería más cercano que tenía que me dijeron que estaba en la Plaza del Pan, creo que el nombre es "Natalia". Y bueno, la esfera se ha quedado sin restaurar, de momento no está muy mal y me recomendaron no hacerlo, pues el único que conocía que hiciera este trabajo estaba en Madrid, y suponía tiempo y dinero. Sin embargo, es posible que me dé por restaurarla dentro de un tiempo pues por lo que han dicho por aquí sé que conoces a un restaurador de esferas aquí en Sevilla, así que no dudaré en abusar de tu generosidad si me decido a hacerlo ;-).

SI te decides, quedo a tu disposición, aunque el comando híspalis ya lo conoce y cualquiera de ellos te podrá dar referencias...
 
  • #12
oye y eso en euros , como se llama?
 
  • #13
oye y eso en euros , como se llama?
Pues restaurar el movimiento han sido 40 euros.
Dorar la caja 25 euros.
Y restarurar el dial no tengo ni idea de cuanto podrá costa, eso habrá que preguntárselo a Davozs.
Teniendo en cuenta el estado lamentable en el que estaba el rejoj (imaginate más de cincuenta años sin salir de una caja de latón) pues no me parece caro, me esperaba bastante más. Es una pena que no tenga fotos del "antes" para que podais comparar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie