• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Por fin llego mi ALPHA 1993 Radiomir!

  • Iniciador del hilo Charlie85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charlie85

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, os presento mi nuevo reloj, un ALPHA 1993 modelo homenaje a Radiomir, chrono Mecanico de 30min, con calibre Venus 175.

Me me acaban de entregarlo esta misma tarde, viene en una funda de cuero color verde, en la parte traerá de esta, están las instrucciones y la tarjeta de garantía, sellada.

Mi primera impresión, ya que si alguno ha entrado en mi presentación verá que me gustan los relojes con gran calibre, es que era pequeño, pero después de 1minuto empecé a acostumbrarme, y una vez puesto no me ha dado la impresión primera.

El reloj viene muy bien rematado, la caja de acero pulido está perfecta, el dial tiene una gran calidad de acabados, y la correa de piel es muy elegante y desprende un tacto y calidad muy buenos.

Quizá por ponerle un pero, es que la corona sobresale un poco y molesta en el dorso de la mano, pero es algo sin mucha importancia y que el pulsador de inicio chrono no es roscado, es solo un adorno.

El dial de color negro tipo Sandwich, con los fondos en verde, está perfectamente acabado, todas las nomenclaturas y símbolos están perfectamente alineados, las agujas muy bien colocadas y sin ningún desperfecto.

La parte trasera de fondo visto le da un toque diferente, la maquinaria a la vista está muy bien rematada, y las letras impresas en el metal no están desplazadas ni borrosas.

La puesta en marcha ha sido agradable, el dar cuerda a la corona ha sido una operación suave, sabes que llegas al límite de la cuerda porque se hace más duro seguir. Para los que se pregunten si es difícil pasarse, decir que se nota mucho que llega la final, y abría que ser muy burro para romperla, tenía que ser a propósito.

Los pulsadores del chrono son suaves, y la aguja del chrono camina muy bien, los saltos entre minutos son perfectos, y es un gusto ver cómo funciona el calibre Venus con él chrono activo. El reseteo del chrono es muy suave y la aguja del segundero queda perfectamente alineada a las 12.

El lumen es bastante bueno, decir que todas las partes verdes, se iluminan, si le da bastante luz, el lumen es bastante potente, no llega a ser un Seiko, pero no defrauda, siendo un color homogéneo en todas las agujas y números. La única pega es que su efecto dura poco respecto a otros relojes.

Mi conclusión es que por un precio muy ajustado, tenemos un chrono mecánico con una calidad sobresaliente, no defraudará a nadie, tenía mis dudas pero una vez visto, uno queda muy satisfecho con la compra, lo recomiendo sin lugar a dudas. Ahora lo que me toca es ver cómo marcha en estos días. Os dejo unas fotos. Espero que os gusten.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    77 KB · Visitas: 333
  • image.jpg
    image.jpg
    74,5 KB · Visitas: 302
  • image.jpg
    image.jpg
    43 KB · Visitas: 282
  • image.jpg
    image.jpg
    62,1 KB · Visitas: 305
  • image.jpg
    image.jpg
    101,3 KB · Visitas: 320
Muy chulo. Cuánto tiempo te ha tardado en llegar?
 
Ha tardado unos 10 días
 
Muy bonito. Disfrutalo mucho

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por el reloj. Lo más importante es que a ti te guste y que las impresiones sean buenas. En tu caso parece que ha sido así.
Ahora a disfrutarlo
 
Enhorabuena por tu adquisición, disfrútalo mucho
 
muy guapo, tengo un alpha daytona, y un alpha radiomir, en version anterior a la tuya, con las garras clasicas radiomir, en vez de las 1940 del nuevo modelo.

has hecho muy buena compra, pero el calibre no es un venus 175, sino que deriva de este, el utillaje y derechos de este calibre fueron vendidos a china a primeros de los años 60, los chinos aumentaron rubis y aumentaron el numero de alternacias creando el seagull ST19, (ST1901 o TY2901), una evolucion de este ST19, es la que añade una subesfera a las 6 horas, con una aguja de 24 horas, util para saber si es AM o PM, siendo la que monta tu alpha, ST1903 o TY2903, aunque alpha lo denomina SG2903.

creo recordar que tambien existe otra evolucion de este calibre con modulo automatico, pero no esta muy extendida, me suena de algun modelo de seagull.
 
Está bastante bonito.
 
Correcto, sé que deriva del Venus, de hecho fue esta quien vendió la patente y la compraron los chinos, eran en un principio 17 rubíes, pero lo puse para que se entendiera, es más es la misma que monta el seagull 1963, pero este monta el tricompax para el 24h.
Yo también escuché que hay una variante automática, pero aún no he visto ninguno.
 
  • #10
Pues a disfrutar.


4 8 15 16 23 42
 
  • #11
Muy bonito y si a ti te gusta, pues disfrutalo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #12
Si que me gusta y desprende calidad. Con la corona se han pasado notablemente y es normal que moleste un poco. A disfrutarlo!
 
  • #13
me :clap:parece precioso
 
  • #14
Enhorabuena por la adquisición :).
 
  • #15
Una muy buena compra,esteticamente es muy bonito,y la trasera enamora,,,disfrutalo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie