• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor necesito vuestra ayuda...

  • Iniciador del hilo akirax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

akirax

Novat@
Sin verificar
Gracias al magnifico MOD de este foro, vuelvo a escribir mi pregunta en este foro y espero que esta vez no se aplique la norma nº 3 (sin acritud).

Siento ser pesado, puse la pregunta en el hilo correspondiente, pero nadie me responde, así que abro uno nuevo para ver si algún alma caritativa me responde.

Empiezo diciendo que soy un total ignorante sobre el funcionamiento de los relojes.

Me compré ayer un Lotus Retrograde y tengo una duda, el cambio de día de la semana, el que es en letras, lo hace a las 3 de la madrugada. ¿Me puedes confirmar que es así? ¡ES IMPORTANTE SABER SI ES ASÍ Y ESTÁ BIEN, PARA QUEDARMELO O DEVOLVERLO!

Os pongo una foto del reloj, la esfera a la que me refiero es a la de la izquierda del todo:

IMAG0543.jpg


Esto es para que no quepa duda de que el reloj es original y comprado legalmente.

IMAG0541.jpg


Gracias de antemano y salu2 a to2. <!-- / message -->
 
Yo no me preocuparía demasiado, los relojes no suelen cambiar la fecha a las 12 en punto, sino que acaban de pasar la fecha a las 1 o las 2, y si es un retrógrado, con más razón.
No lo veo como algo para darle importancia...
 
Obviamente es un desajuste, si te incomoda demasiado - yo a las tres o duermo o no me importa qué días es -, pide que te lo ajusten.
 
Es un desajuste en la posición de las manecillas que puede ser fácilmente corregido.Debe de empesar a cambiar unos minutos antes de la media noche (internamente puede que el proceso comience mucho antes) y terminar unos minutos después de media noche.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Esta tarde iré al ECI y veré que me dicen.

Salu2 cordiales.
 
Yo no me preocuparía por eso. Alguno de los míos también tarda en cambiar pero funcionan fenómeno.
 
Ya he ido al ECI.

Tenían más relojes iguales y todos hacen lo mismo.

También me han dicho que modelos de marcas "caras" suelen hacer lo mismo.

Estas son las caracteristicas del reloj:

Modelo Lotus Retrograde Dual Time.
- Esfera color NEGRO CON DETALLES COLOR ORO COBRE.
- Agujas luminescentes.
- Sistema de doble horario en semiesfera situada a las 6.
- Sistema de reloj 24 h. a las 9.
- Cristal mineral curvo antirreflejos, de alta resistencia antigolpes y rayaduras.
- Calendario INDICADOR DE DÍA A LAS 3
- SUMERGIBLE 50 M/5 ATM

Supongo que lo que indica lo que he resaltado en negrita será precisamente eso, que cambia de día a las 3 de la madrugada, ¿no?

Lo que me resulta extraño es que lo que es el cambio de día numérico si que lo hace a las 0:00 exactamente, pero el cambio de día en letra es a las 3:00 de la madrugada.

Bueno, gracias a to2 por vuestras respuestas!

Salu2!
 
Corregidme si me equivoco, pero creo que lo de indicador de día a las tres se refiere a la situación de dicha esfera. Esta situado a las tres del reloj, como si el reloj estuviese marcando las tres

Mi reloj cambia la fecha justo a las 00:00, espero que con el tiempo no me haga el tonto! al principio, lo miraba con lupa, cuando cambiaba la fecha y demás pero luego es algo que no te das cuenta.

Un saludo
 
Si te fijas en la primera foto, efectivamente la esfera del indicador del día del mes esta a la derecha justo en lo que serían las 3.

Puede ser eso, pero entonces me sigo quedando mosqueado del por qué la indicación del día de la semana cambia a las 3 y no a las 0:00.

Salu2.
 
  • #10
Creo haber leído mas de un caso de no precisión a la hora del cambio de la fecha. Pero quizás 3h es algo mucho, EMHO.

Un saludo
 
  • #11
Ya he ido al ECI.

Tenían más relojes iguales y todos hacen lo mismo.

También me han dicho que modelos de marcas "caras" suelen hacer lo mismo.

Estas son las caracteristicas del reloj:

Modelo Lotus Retrograde Dual Time.
- Esfera color NEGRO CON DETALLES COLOR ORO COBRE.
- Agujas luminescentes.
- Sistema de doble horario en semiesfera situada a las 6.
- Sistema de reloj 24 h. a las 9.
- Cristal mineral curvo antirreflejos, de alta resistencia antigolpes y rayaduras.
- Calendario INDICADOR DE DÍA A LAS 3
- SUMERGIBLE 50 M/5 ATM

Supongo que lo que indica lo que he resaltado en negrita será precisamente eso, que cambia de día a las 3 de la madrugada, ¿no?

Lo que me resulta extraño es que lo que es el cambio de día numérico si que lo hace a las 0:00 exactamente, pero el cambio de día en letra es a las 3:00 de la madrugada.

Bueno, gracias a to2 por vuestras respuestas!

Salu2!


es normal que el indicador de día de la semana cambie unas horas más tarde que el de número de día, no te preocupes...


lo de las 3 como ya te han comentado se refiere a la posición en la esfera
 
  • #12
Como ya te han dicho, es un desajuste. Vé al CI y que te lo ajusten o te lo cambien, que para eso es el CI. jejeje

Saludos.
 
  • #13
Lo de las 3 es que está situado a la altura de las 3h, hombre!
 
  • #14
Jejeje, como se nota que soy un ignorante en este campo. Oido cocina a lo que se refiere lo de las 3.

El hecho es que ya he estado en el ECI y han sacado otro reloj igual y hacía exactamente lo mismo. Por lo tanto, o es una partida que ha salido con este fallo de fábrica, o es que es así este reloj.

¿Qué opinais?

Salu2!
 
  • #15
Probablemente sea un desajuste de una tirada entera de piezas. De todas formas, como ya te irán diciendo, de esa marca tampoco cabe esperar más que precios muy por encima del valor real del reloj, diseño -discutible para algunos- y maquinarias poco brillantes, por decirlo de forma sutil.

Yo de ti, miraría otras marcas, sobre todo japonesas, con mejores precios y acabados muy, muy, muy por encima de Lotus.

Saludos.
 
  • #16
No creo que sea una partida defectuosa. Yo he visto relojes cambiar entre las doce y las tres.
 
  • #17
Yo lo he dicho porque un amigo lo tiene en negro y, según me ha confirmado, el suyo cambia a las 12:30. Y dice que, a pesar de lo que yo me meto con su Lotus, él está encantado... Cosas que pasan.
 
  • #18
A disfrutarlo, porque si no te importa, mejor dejalo asi, ademas, pocos cambian a la hora exacta. Un saludo
 
  • #19
No creo que se un mal mayor, el reloj es muy bonito. un saludo
 
  • #20
Gracias de verdad chic@s por vuestras respuestas!

La verdad es que un poco mosca estoy, pero bueno, ya pensaré que hago... y si, a mi me parece bastante bonito el reloj ;)

Salu2 a tod@s!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie