• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por favor, ayuda a una novata.

  • Iniciador del hilo saritaaa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

saritaaa

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Veo que por aquí escribe gente muy entendida, y por eso espero que me disculpen si no me explico bien.Espero que alguien pueda ayudarme.
He comprado un reloj por internet (nada del otro mundo, un Seiko Analógico de cuarzo, modelo sna161p) que el vendedor, que vende relojes por internet, me ha asegurado que es auténtico.lo compré para un regalo, pensando en que cuando lo recibiese lo llevaría a una relojería para que me dijeran si era bueno o no.Pagué por él 70 euros.
ya recibido, el relojero me ha asegurado que es auténtico, pero que "no me garantiza la sumergibilidad del reloj, que aunque en la esfera indique water resistant 100 m, él no me garantiza que lo sea".
he observado que la parte posterior de la caja indica la resistencia al agua, así como otras referencias tales como "movement japan", pero estas inscripciones no están en horizontal en la caja, sino oblicuas, como si se hubiese ajustado al máximo la tapa trasera y hubiesen quedado así.
el reloj venía con sus instrucciones y su caja, y su garantía, pero ésta no está rellena: no figura el "serial number" ni el "case", ni la fecha de compra ni el nombre del comprador.sólo tiene en el espacio reservado al vendedor, un sello "watchub trading llp" y un número de registro.
mis preguntas son, partiendo de que me han asegurado que el reloj es auténtico en un taller de relojería:
¿cómo pùedo saber que verdaderamente el reloj tiene la sumergibilidad que pone la caja? ¿es señal de que lo han manipulado que las letras traseras no están en horizontal al dar la vuelta al reloj, o por ser un modelo análógico seiko no cuida esos detalles y pueden quedar oblicuas?
¿la garantía me sirve para ir a un servicio técnico a reparalo?

muchas gracias por vuestro tiempo.gracias por la ayuda.
es para un regalo, y no me gustaría regalar algo que no está bien.
 
Bienvenida a este foro,eso para empezar y a ver si puedo contestar a algunas de las cuestiones que planteas..1º..la visita al relojero te la podias haber ahorrado,imitar a un seiko no sale a cuenta,lo que se vende en la red es autentico,unos son de japon y otros fabricados en otros paises asiaticos pero con los estandares de calidad de Seiko.....2º...no tienes que tener ninguna duda de la estanqueidad del pollo....otra cosa son las recomendaciones a tener en cuenta ...usea,no lo lleves a rajatabla..que un 100m....no es para bajar 100m...algun hilo hay en el foro que te lo aclara y por ultimo...si tiene el sello del vendedor...debe de ser una garantia internacional por lo tanto es valida...y las letras...no tienen importancia,yo tengo un monster y estan horizontales a las 12,un saludo.......restificarme si algo dije mal....
 
holaaaa,bienvenida saritaaa



watchub es un buen vendedor en ebay,todos sus relojes son originales,por eso no debes preocuparte, si tu seiko es w.r 100 mts,el reloj esta garantizado para bañarse con el,nadar y pequeñas inmersiones,solo puede perder la estanqueidad si alguien ha abierto la tapa trasera del reloj por cualquier causa..mantenimiento,etc..pero como no es el caso puedes estar tranquila..si tu relojero en su exámen ha abierto el reloj,lo que debería de hacer es sustituir la junta interior de goma que garantiza su resistencia al agua
tengo varios seikos y ninguno me ha dado nunca ningun problema de estanqueidad
la garantia es perfectamente valida,si esta sin cubrir la fecha de venta solo tienes que rellenar tú dicho dato,lo importante es que este sellada por el vendedor.

un saludo
 
pepito grillo y astur:
os doy mil gracias por vuestra inversión de tiempo en contestarme!
la verdad es que he estado leyendo un poco en el foro y me he enterado de cositas muy curiosas..
entonces, aunque el resto de la garantía no esté completada, con el "serial number" ni el "case" es válida.me dais una alegría... es que como es para un regalo, no es plan de regalar algo que luego no esté en regla...
respecto a lo de las orientación de las letras, también me quedo tranquila.
y en cuanto a la resistencia, al agua, supongo que con que no se dañe al tomar un baño con él en la playa, basta.
,mil gracias por todo!
(estoy aprendiendo mucho de leeros a todos, como por ejemplo qué es una "maquinaria miyota").
 
Pues nada mujer a seguir participando que necesitamos mas participacion femenina en el foro, ya tenemos pero poca, eso si poca pero de calidad:ok:: :ok::
 
Lo primero ,bienvenida.Ya veo que te lo han explicado bastante bien,asi que solo me falta por completar un poquito lo ya dicho que al tratarse de un cuarzo antes o despues tendrá que abrirlo para sustituir la pila (Aunque ahora duran bastante)y eso puede suponer una perdida de la estanqueidad asi que sería conveniente comprobarlo o cambiar la junta antes de bañarlo de nuevo,Y otra cosa,un reloj es casi como una persona,así que despues de un baño en la playa es recomendable bañarlo en agua dulce y secarlo pues los restos de sal son muy malos.El modelo en particular no lo conozco,pero me suena que puede ser un cronografo,en todo caso lo sea o no mientras se baña nada de tocar ni la corona ni los pulsadores si los tiene,por ahi si le podria entra agua.Un saludo y ojalá disfrutes del foro como nosotros.
 
Bienvenida.:ok::
Saludos.
 
  • #10
Hola Sara, como ya te han facilitado respuestas muy adecuadas ( como no podría ser de otra manera, con la de sabios que hay por estos lares ), sólo recordarte que en tu ciudad existe el núcleo duro del Comando Hispalis, gente de muy mal vivir y peor hacer... y por eso es imprescindible que contactes con ellos, porque pocas veces serás tan feliz que a su vera, y hablo con pleno conocimiento de causa ( y efecto ). Saludos.
 
  • #11
bueno, como hacía unos días que no me pasaba por aquí y tenía ganas de preguntarlo...
si tuviérais que comprar un reloj en Internet, de un precio de 150-200 euros, qué modelo recomendaríais? y a qué vendedor on line compraríais?
-sí, sé que por ese dinero no da para mucho, pero bueno... supongo que algo se podrá hacer con él, no?
y en Sevilla o Cádiz... qué tienda de relojes os parece más competitiva en calidad-precio?

anda, que cuantas preguntas....

finalmente, ayer regalé el reloj con el que abrí este hilo, el Seiko sna161, y la verdad es que gustó mucho...sólo un problema... se supone que tiene alarma pero esta no funciona.el reloj pilas tiene, porque el segundero ( o se dice secundero?) avanza de segundo en segundo... si alguien tiene este modelo, (o sabe si todos los seikos analógicos como el mío utilizan el mismo sistema para activar la alarma) le rogaría que me ilustrase, si fuera posible, paso a paso, como la pone en marcha, a ver si aunque sigo las instrucciones me salto algún paso.
fijaos que como no consiga ponerlo en marcha voy a tener que hablar con el vendedor de Ebay, y va a ser un lío seguro que me lo descambie....
y arreglarlo, me han dicho en una relojería que al no estar rellena la garantía con el "number serial" y el "case" tampoco puedo ir a un servicio oficial(aunque esté sellada por el comprador, no basta, dicen que tiene que estar rellena entera)...
¿alguien sabe en un seiko dónde están estos números, cuántas cifras tienen....?

ah! y mil gracias por los saludos de bienvenida de todos y de esa chica que también me ha saludado!
gracias!
 
  • #12
Mira a ver aquí:

lostimage.jpg


Saludos

ICE
 
  • #13
Sarita en el reverso de la tapa de fondo, figuran varias numeraciones. En primer lugar tienes la del calibre, que son 8 cifras separadas por un guión en medio. Ejemplo: 7T32-4O80. Debajo suele figurar el nº de serie que son unos güarismos todos seguidos. Saludos.
PD: Tu modelo, tiene una segunda corona para la alarma o sólo tiene la corona central?
 
  • #14
veras saritaaa..seguramente tu seiko funciona perfectamente..yo tengo este:

lostimage.jpg


con un calibre de cuarzo igual que el tuyo..
la esfera de la alarma,cuando esta no esta activada te funciona como un segundo uso horario..esdecir..como si tuvieras 2 relojes en 1..

para fijar la hora de la alarma tienes que:

1.. extraer la corona central 1 punto

2.. presionar el pulsador de debajo de la corona repetidamente,comprobaras que las agujas de la alarma se mueven,hasta fijarlas en la hora que desees que suene.

3.. presionar de nuevo la corona a su posicion normal

a la hora designada la alarma toca por 20 segundos,y..atencion.."automaticamente se desactiva al pararse"

asea,solo te sirve para un acontecimiento determinado,si quieres que al dia siguiente suene a la misma hora deberás volver a repetir los mismos pasos.

espero que te sirva para comprender el funcionamiento de este reloj

un saludo.
 
  • #15
lostimage.jpg


este es el reloj exactamente.
intentaré lo que me has comentado, astur.
muchas gracias a todos por las sugerencias!
entonces, "case" en la garantía equivale al calibre (los dígitos separados por un guión) y "serial number " será el número de ocho dígitos que está junto a este grabado en la parte posterior de la caja... creo que me voy aclarando.
 
  • #16
Audemars, si te refieres con lo de corona a si tiene su propia "esferita" dentro del reloj...como verás por la foto sí que la tiene.
y gracias por lo del número de serie y el calibre
calibre: 4 cifras - 4 cifras
número de serie: un número de seguido con varias cifras.
 
  • #17
Hola, tranquila que el reloj es original 100% y ademas lo has comprado a muy buen precio.

El reloj tiene una estanquiedad de 100m y es mas que suficiente para bañarte con el perfectamente.

Seiko es una marca con mucha tradicion en relojes estancos, tiene muchisimos modelos y dan la talla como autenticos campeones.

No te defraudará es un buen reloj y con un buen calibre de cuarzo, eso si cuando le cambies la pila asegurate que quede bien cerrado ya que despues si no se hace correctamente podría entrar agua.

Pero siendo nuevo no tendras ningún problema, es recomendable tambien no operar la corona y pulsadores con el reloj en el agua.

lostimage.jpg
 
  • #19
ajá, genial, me quedó claro qué es exactamente la corona!
poco a poco, voy controlando (algo)...
 
  • #20
muchísimas gracias a todos.ya funciona bien!
el fallo era que me había saltado el paso previo de poner a punto la esfera de los minutos.... vamos, que directamente me puse a poner el reloj en hora, con la fecha... y no hice bien la puesta a punto inicial.
astur, tus instrucciones para la alrma mejor y más claritas que las del folleto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie