• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por curiosidad sobre cronógrafos

Estado
Hilo cerrado
J

jkike

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos...
Pensando en unas y otras cosas sobre esto de los relojes, y en particular sobre los cronógrafos automáticos, me surge la duda de dónde se obtiene la fuerza necesaria para retonar la aguja de los segundos a cero en un cronógrafo, si depende del tipo de cronógrafo (rueda de pilares, levas, ¿hay más?..) o si directamente se obtiene de la carga normal del reloj. Al poner a cero la Valjoux el segundero (central en mi caso) pega una sacudida en el sentido contrario y tengo curiosidad de saber de dónde se obtiene esa energía. Cualquier día sale la aguja disparada y me saca un ojo ::bxd::

Gracias y un saludo.
 
Pues no tengo respuesta para darte porque no soy entendido en la materia. Pero ocurre eso que dices. Mientras en los cuarzo la aguja da la vuelta entera en el sentido de las manecillas, en los automáticos ocurre como dices.
A ver si algún erudito en la materia nos lo aclara.

Saludos.
 
Proviene de tu dedo al presionar el pulsador que resetea el segundero central( normalmente el pulsador inferior). Tiene una leva (como los árboles de levas de los coches, ya sabes esa forma de almendra ;-) ) que al ser presionada lleva a la posición de cero al segundero central. 8o :) ;-)

Tengo muchas fotos, pero te ruego me disculpes ya que estoy dormido y me voy a la cama para poder seguir durmiendo mas cómodamente :) ;-) :)
 
Gracias

¿Los de rueda de pilares también?
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie